REALIDAD LABORAL

  • Durante gobierno de Maduro familias han pagado 123 veces más por alimentos

    Durante gobierno de Maduro familias han pagado 123 veces más por alimentos

          "Nos suben la leche, nos suben la carne, si no hacemos algo nos moriremos de hambre”, es una de las consignas que usan manifestantes que se han unido a las protestas de los últimos 59 días. El alza en los precios que denuncian los ciudadanos no ha sido reconocida por el Banco Central de Venezuela, pero sí ha sido contabilizada por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

  • Nuevos funcionarios del Sundde visitarán 680 panaderías de Caracas

    Nuevos funcionarios del Sundde visitarán 680 panaderías de Caracas

         En 680 panaderías del Distrito Capital serán desplegados 200 nuevos funcionarios para reforzar el “Plan 700” que se viene realizando en los establecimientos por parte de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) desde el mes de marzo.

  • 81% de empresarios avizora futuro negro tras protestas

    81% de empresarios avizora futuro negro tras protestas

         81,2% de empresarios del país consideran que las protestas antigubernamentales traerán consecuencias negativas para Venezuela según una encuesta realizada por International Consulting Services (ICS) y a la cual tuvimos acceso. 11,8% cree que esas protestas impulsadas por la oposición se traducirán en cosas positivas para el país.

  • Hechos vandálicos a comercios supera 400 casos

    Hechos vandálicos a comercios supera 400 casos

         Los ataques a comercios aumentaron con destrozos a las estructuras. Hasta los cables y conexiones de tuberías arranca en las arremetidas contra bienes privados. María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, informó que en dos meses hay más de 400 casos de hechos vandálicos a establecimientos. Miranda, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Zulia se registran los más sonados.

  • Alertan sobre urgente necesidad de recursos para evitar cierre técnico de Bauxilum

    Alertan sobre urgente necesidad de recursos para evitar cierre técnico de Bauxilum

         El primer eslabón de la cadena del aluminio, Bauxilum, languidece. La crítica situación de las áreas de extracción de bauxita y refinación de alúmina no es novedad. Sin embargo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados (Sutralúmina) asegura que la planta no aguanta más espera por inversiones. “Cada día que pasa sin inversión muere Bauxilum”, sostuvo el secretario general de la organización, Silvano Moreno.

  • El gobierno devaluó el bolívar más de 60% con nuevo Dicom

    El gobierno devaluó el bolívar más de 60% con nuevo Dicom

         Con la publicación de las bandas entre las que fluctuará la tasa de cambio del nuevo Dicom, el Banco Central de Venezuela volvió a devaluar el bolívar. 

  • Persiste crisis industrial con sistema de subasta del Dicom

    Persiste crisis industrial con sistema de subasta del Dicom

         Las pocas esperanzas que quedaban de un viraje de la política económica se desplomaron. Eso sintió Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, tras escuchar a las autoridades económicas del país hablar sobre el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

  • Ausentismo laboral acelera caída de la producción en Lara

    Ausentismo laboral acelera caída de la producción en Lara

         Tras la conflictividad que se ha agudizado en el país, el ausentismo laboral en el estado Lara alcanza 55 % impactando la ya menguada producción que a principios de año era 30 % de la capacidad instalada, en este momento se ubica en 14 %, lamenta Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, quien añade que en lo que va de 2017 han cerrado 52 empresas en el estado Lara y a escala nacional 1.200. 

  • Resumen de Noticias laborales del día

    Resumen de Noticias laborales del día

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • Industriales exigen celebración inmediata de elecciones generales

    Industriales exigen celebración inmediata de elecciones generales

         La Confederación de Industriales de Venezuela reiteró su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, y exigió que se abran los mecanismos para la celebración inmediata de elecciones generales, como una de las salidas para solventar la crisis política y económica.

  • Transportistas rechazaron constituyente

    Transportistas rechazaron constituyente

         En una asamblea convocada por los directivos, el gremio de transportistas de Caracas acordó discutir el martes que viene la posible suspensión del servicio, debido al riesgo que corren las unidades durante la represión de las protestas. 

  • BCV fija nueva banda Dicom entre 1.800 y 2.200 bolívares

    BCV fija nueva banda Dicom entre 1.800 y 2.200 bolívares

         El Banco Central de Venezuela informó la noche de este miércoles que la banda móvil para el dólar Dicom oscilará entre 1.800 y 2.000 bolívares para la subasta que se dará este jueves en este nuevo sistema.

  • Cencoex asume rectoría de todas las importaciones

    Cencoex asume rectoría de todas las importaciones

         Tras la aplicación del convenio cambiario número 38, del cual deriva el funcionamiento del nuevo sistema de subastas Dicom, el Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex, queda ahora como ente planificador y regulador de todas las importaciones, públicas y privadas que realiza el país.

  • Resumen de Noticias laborales del día

    Resumen de Noticias laborales del día

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • Canasta básica familiar subió a Bs 1,21 millones

    Canasta básica familiar subió a Bs 1,21 millones

          Mes a mes el precio de la canasta básica familiar se vuelve menos asequible para los venezolanos. En abril la cesta costó en 1,21 millones de bolívares, un alza de 13,6% o 145.376,95 bolívares en relación con marzo, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

  • Contabilizan pérdidas de $ 50 millones por saqueos

    Contabilizan pérdidas de $ 50 millones por saqueos

          La nueva directiva de Consecomercio condenó la ola de saqueos en varios estados del país por parte de grupos vandálicos ajenos a las manifestaciones pacíficas que la oposición realiza desde hace 53 días. “Hasta ahora, los cálculos preliminares arrojan pérdidas de 50 millones de dólares por la afectación de los locales”, informó María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio.

  • Educadores marcharán por la democracia

    Educadores marcharán por la democracia

          Docentes de instituciones públicas, privadas y de los diferentes niveles educativos hicieron la invitación a la marcha “por la Constitución y la democracia”, explicó la presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), Déborah Velásquez.

  • Industria farmacéutica aboga por unificación cambiaria

    Industria farmacéutica aboga por unificación cambiaria

          La proporción de medicamentos importados por el gobierno nacional se ha ido incrementando progresivamente durante los últimos años pasando de un 30% a entre 45 y 50% en la actualidad. Sin embargo, el abastecimiento de medicinas se ha visto afectado por la falta de divisas ante lo cual los industriales del sector proponen que se unifique el tipo de cambio a una tasa intermedia entre el dólar no oficial y el Dicom.

  • Resumen de Noticias laborales del día

    Resumen de Noticias laborales del día

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • Hoy entra vigencia nuevo sistema de cambio Dicom

    Hoy entra vigencia nuevo sistema de cambio Dicom

          Desde hoy entra en vigencia el nuevo modelo de Tipo de Cambio de Divisas Complementarias (Dicom), la séptima plataforma para el sistema cambiario que pone en funcionamiento el Ejecutivo desde el 2003, cuando el expresidente Hugo Chávez Frías creó la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).