REALIDAD LABORAL

  • Profesionales se informalizan para aumentar sus ingresos

    Profesionales se informalizan para aumentar sus ingresos

         María Mayor tiene 35 años y dice que pasó de ser una enfermera de planta, de esas que trabajan a tiempo completo en hospitales, con la emergencia siempre en contra, a ser una cuidadora de pacientes a domicilio. Mayor cuenta que dejó el curso formal de su profesión, en el Hospital Manuel Núñez Tovar en Maturín, para entregarse de lleno a la atención de enfermos en Caracas; una ocupación que le permite triplicar sus ingresos y ejercer por cuenta propia sus conocimientos.

  • Hasta 50 docentes por facultad dejan las aulas de la UCV

    Hasta 50 docentes por facultad dejan las aulas de la UCV

         La calidad de la educación venezolana está amenazada por la crisis económica que afecta a los docentes de todos los niveles, que optan por emigrar a otros países en busca de una mejor calidad de vida

  • Denuncian despidos de abogados y profesores en Táchira por “retaliación política”

    Denuncian despidos de abogados y profesores en Táchira por “retaliación política”

         Un despido masivo de al menos 20 funcionarios del Ministerio Público en la entidad, sin falta justificada se ha evidenciado en los últimos días. Los afectados denuncian incumplimiento a la garantía constitucional (brevedad de la justicia) y a la tutela jurídica efectiva que se debe brindar a los venezolanos y fue denunciado por la directiva del Colegio de Abogados de la entidad, presidida por Henry Flórez.

  • Viejitos amanecen a las afueras de los bancos en Maracaibo esperando por dinero

    Viejitos amanecen a las afueras de los bancos en Maracaibo esperando por dinero

         Invidentes, discapacitados, todos por igual aguardan pacientemente afuera bajo el fuerte sol marabino. Cándida Cubillan es una de ellas, asegura que no les quieren pagar, ni los 10 mil bolívares que dan por taquilla, que no les alcanza, según ella, ni para comprar medio kilo de queso

  • Gobierno adeuda más de 26 mil millones de bolívares a trabajadores de la AN

    Gobierno adeuda más de 26 mil millones de bolívares a trabajadores de la AN

         El secretario general del sindicato de trabajadores de la Asamblea Nacional, José Vicente Rivero, afirmó que existe una deuda mayor a 26 mil millones de bolívares, esto comprende sueldos y salarios en la modalidad de pago, prestaciones sociales, hospitalización cirugía y maternidad aunado a los servicios funcionarios y caja de ahorro.

  • Aumento salarial destruye el poder adquisitivo y los puestos de trabajo

    Aumento salarial destruye el poder adquisitivo y los puestos de trabajo

         El incremento del salario mínimo y del bono de alimentación anunciado el jueves por el primer mandatario Nicolás Maduro destruirá el poder adquisitivo de los trabajadores y los puestos de trabajo en la empresa privada, coincidieron dirigentes empresariales y sindicales. 

  • | Ingreso para pensionados aumenta a Bs. 177.507

    El Ingreso para pensionados aumenta a Bs. 177.507

          El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves sobre el aumento, de 40%, del pago a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), más el “bono de guerra”, que pasará de 126.791 a 177.507 bolívares mensuales, a partir del 1° de septiembre.

  • Trabajadores de PDVSA acusan “corrupción” en gestión laboral

    Trabajadores de PDVSA acusan “corrupción” en gestión laboral

         Tres mil barriles diarios del área de procesamiento de control de sólido de PDVSA desaparecieron de la actividad petrolera luego del retiro de cerca de 300 trabajadores de las contratistas Esvenca, Zarandas, Bohai y CNPC, en Zulia. La paralización de las operaciones arrastró un polvorín de demandas en el personal que tiene "dos meses esperando" por el cumplimiento del "reenganche", y levantó señalamientos de -presuntos- hechos de "corrupción" en la administración de las nóminas y decisiones de la gerencia de Occidente.

  • Resumen de noticias laborales de otros portales web

    Resumen de noticias laborales de otros portales web

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • Inflación de agosto es la más alta en la historia de Venezuela: 33,7%

    Inflación de agosto es la más alta en la historia de Venezuela: 33,7%

         Aunque el Banco Central de Venezuela no publica las cifras de inflación desde diciembre de 2015, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor medido por la Asamblea Nacional, el mes pasado la inflación alcanzó una cifra nunca antes vista en la historia venezolana, se ubicó en 33,7%.

  • 11.700 pensionados del IVSS en el exterior llevan 21 meses sin cobrar

    11.700 pensionados del IVSS en el exterior llevan 21 meses sin cobrar

         La situación de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en el exterior es cada vez más desesperada: tienen 21 meses sin cobrar y ninguna respuesta del gobierno, denunciaron vía telefónica beneficiarios del IVSS que pidieron no mencionar sus nombres.

  • Maduro aumentó 40% el salario mínimo y pensiones

    Maduro aumentó 40% el salario mínimo y pensiones

         El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento de 40% en el salario mínimo este jueves. El sueldo se incrementó 39.012,4 bolívares. Pasó de 97.531 a 136.543,4 bolívares.

  • Luis Oliveros: Inflación acumulada es mayor al aumento de salario integral

    Luis Oliveros: Inflación acumulada es mayor al aumento de salario integral

         El economista Luis Oliveros criticó que el aumento del presidente Nicolás Maduro en el salario integral fue de 30%, menor a la inflación acumulada de agosto.

  • Resumen de noticias laborales del día.

    Resumen de noticias laborales del día.

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • Poder de compra del salario mínimo integral cayó a la mitad en agosto

    Poder de compra del salario mínimo integral cayó a la mitad en agosto

    Una de las pocas medidas económicas que suele tomar el gobierno nacional es la de decretar varios aumentos del salario mínimo y del bono de alimentación durante el año. Sin embargo, pese a que los trabajadores constantemente reciben mayores ingresos, el dinero cada vez les alcanza para comprar menos.

  • Cobro de las pensiones, un vía crucis para la tercera edad

    Cobro de las pensiones, un vía crucis para la tercera edad

              El pago de la pensión se ha convertido en un vía crucis para muchos adultos mayores, pues estos argumentan que durante los dos últimos meses han tenido que recurrir en más de una ocasión a las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, para poder retirar completamente dicho beneficio que normalmente les cancela el Estado los días 20 de cada mes.

  • En la recreación de un niño se va la mitad del salario mínimo

    En la recreación de un niño se va la mitad del salario mínimo

                Ya casi culminan las vacaciones escolares y son pocos los niños y adolescentes que pudieron disfrutar de actividades diferentes. El alto “costo de la vida” obligó a padres y representantes a privarse de ir al cine, la playa u otro lugar de esparcimiento.

  • Resumen de noticias laborales de otros portales web

    Resumen de noticias laborales de otros portales web

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • Unete no cree que un nuevo aumento de salario solucione situación de los trabajadores

    Unete no cree que un nuevo aumento de salario solucione situación de los trabajadores

          Un posible ajuste salarial por parte del Ejecutivo Nacional solo traería más inflación y un agravamiento de la situación económica del país, a juicio de la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Ana Yánez en un contacto exclusivo con Últimas Noticias.

  • Jubilados de la CANTV rechazan retraso de la convención colectiva

    Jubilados de la CANTV rechazan retraso de la convención colectiva

    Carlos Ruiz, presidente de la asociación de jubilados, pensionados y sobrevivientes de la CANTV en la Costa Oriental del Lago, habló ayer en medio de una protesta pacífica que realizaban cerca de 30 jubilados en representación de los 82 que residen en la subregión del Zulia, debido al descontento por el retraso de la firma del contrato colectivo 2017-2018, vencido en diciembre del pasado año.