REALIDAD LABORAL

  • Resumen de Noticias laborales del d铆a

    Resumen de Noticias laborales del d铆a

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • Industria alimenticia fue favorecida en subasta Dicom

    Industria alimenticia fue favorecida en subasta Dicom

          De los agremiados de Fedeindustria Carabobo, el sector de producción y elaboración de alimentos es el que más asignación de divisas ha obtenido en las dos subastas realizadas a través del Sistema de Administración de Divisas (Dicom).

  • Expertos prev茅n al menos dos aumentos salariales en el pr贸ximo semestre

    Expertos prev茅n al menos dos aumentos salariales en el pr贸ximo semestre

          Expertos en economía y gestión humana participaron en la Vigésima Encuesta nacional de Salarios, organizada por la Asociación Venezolana de Gestión Humana, evento en el cual concluyeron que el segundo trimestre de 2017 tendría al menos dos aumentos salariales, según sus proyecciones.

  • Fedec谩maras no asisti贸 a la reuni贸n con el gobierno en la OIT

    Fedec谩maras no asisti贸 a la reuni贸n con el gobierno en la OIT

          Fedecámaras decidió no asistir a la reunión de ayer con el gobierno, con ocasión de la celebración de la Conferencia Internacional del Trabajo, por no llenar las condiciones mínimas de confianza y legitimación necesarias para sostener una primera sesión tripartita.

  • Fedeindustria destac贸 en la OIT labor del Consejo de Econom铆a

    Fedeindustria destac贸 en la OIT labor del Consejo de Econom铆a

          El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, dijo a El Mundo, Economía y Negocios vía telefónica desde Ginebra, donde se celebra la 106° Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que durante los debates que se llevan a cabo en el foro internacional el gremio ha destacado que una de las labores de la Pymes (pequeñas y medianas empresas) en Venezuela está enfocada en el afianzamiento del diálogo social con el sector gubernamental y los trabajadores.

     

  • Resumen de Noticias laborales del d铆a

    Resumen de Noticias laborales del d铆a

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • Venezuela reafirma defensa de los derechos laborales en la Conferencia Internacional del Trabajo

    Venezuela reafirma defensa de los derechos laborales en la Conferencia Internacional del Trabajo

          El gobierno de Venezuela reafirmó la defensa de los derechos laborales y su llamado al diálogo constructivo con todos los sectores productivos del país, durante su participación en la 106° Conferencia Internacional del Trabajo que tiene lugar en Ginebra, Suiza.

  • Desde abril la conflictividad pol铆tica ha provocado 735 saqueos

    Desde abril la conflictividad pol铆tica ha provocado 735 saqueos

          La conflictividad política que vive el país desde el 1º de abril refleja hasta la fecha un saldo de 735 establecimientos comerciales saqueados por grupos vandálicos en 12 entidades, según cifras del Observatorio de Derecho de Propiedad, adscrito al Centro de Divulgación del Conocimiento Económico.

  • Fedeindustria participa en la OIT representando a 3.500 Pymes del pa铆s

    Fedeindustria participa en la OIT representando a 3.500 Pymes del pa铆s

          La Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) representa a más de 3.500 pequeñas y medianas empresas del país en la Reunión Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

  • Transportistas llaman a choferes a reanudar actividades este martes en Caracas

    Transportistas llaman a choferes a reanudar actividades este martes en Caracas

          El presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, hizo un llamado a los transportistas a reanudar las actividades este martes en Caracas, luego de que se manejara de forma extraoficial que el chofer detenido en días pasados durante un operativo del Ministerio de Interior y Justicia, en el que fuera arrestado junto a otras 50 personas, saldría libre entre este lunes y martes.

  • Resumen de Noticias laborales del d铆a

    Resumen de Noticias laborales del d铆a

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • Unete solicit贸 a la OIT visita urgente de misi贸n de alto nivel

    Unete solicit贸 a la OIT visita urgente de misi贸n de alto nivel

         La Unión Nacional de Trabajadores solicitó ante la Organización Internacional del Trabajo, en el marco de la celebración de la 106ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, que la situación de violación de los derechos labores sea constatada por una misión tripartita de alto nivel en Venezuela. Señaló que entre esas faltas figuran el incumplimiento del convenio 122 sobre la política de empleo, el 87 acerca de la libertad sindical y el 111 sobre la discriminación y el deterioro sostenido de la calidad de vida de los trabajadores.

  • Caen ventas en comercios del municipio Chacao desde las protestas

    Caen ventas en comercios del municipio Chacao desde las protestas

         Los días en que hay protestas las bombas lacrimógenas caen en las narices de los negocios. Los empleados bajan las santamarías y se resguardan dentro del comercio. En el municipio Chacao los negocios ven como el flujo de ventas y clientes disminuye drásticamente. Ayer, fue diferente sin funcionarios, bombas lacrimógenas, detonaciones, guarimbas, persecuciones, amenazas de encapuchados ni calles trancadas, pues los ciudadanos compran los productos que consiguen. Y las ganancias se recuperan un poco.

  • AN: inflaci贸n acumulada hasta mayo es de 127,8%

    AN: inflaci贸n acumulada hasta mayo es de 127,8%

          El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, señaló que la inflación acumulada hasta mayo de este año alcanzó 127,8 %.

  • Empresas Polar reactiv贸 la producci贸n de harina de ma铆z

    Empresas Polar reactiv贸 la producci贸n de harina de ma铆z

          Empresas Polar anunció a través de su cuenta Twitter que la producción de harina precocida de maíz,  que había sido suspendida por falta de materia prima, fue reactivada. 

  • Resumen De Noticias Laborales De Otros Portales Web

    Resumen De Noticias Laborales De Otros Portales Web

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • En lo que va de a帽o cuatro transnacionales detuvieron operaciones

    En lo que va de a帽o cuatro transnacionales detuvieron operaciones

          Las empresas Pirelli y Colgate - Palmolive anunciaron la suspensión de operaciones en Venezuela por falta de materia prima, dos anuncios que le siguen al de General Motors (GM), mientras las autoridades informaron de un plan para "resguardar la estabilidad" de los trabajadores.

  • Obligan a funcionarios a apoyar candidatos de la ANC

    Obligan a funcionarios a apoyar candidatos de la ANC

          Desde la semana pasada el gobierno presiona a empleados del sector público, sobre todo al personal contratado de reciente ingreso o en espera de ser ascendido de cargo, para que apoyen a sus candidatos a la asamblea nacional constituyente. “Los trabajadores del Metro de Caracas en esta situación deben estampar primero su firma para respaldar las postulaciones de los directivos del sindicato a la constituyente obrera”, afirmó una fuente de la empresa.

  • Conatel exige calidad de servicio a empresas de TV paga

    Conatel exige calidad de servicio a empresas de TV paga

          La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que se ha estado reuniendo con las empresas de televisión por suscripción para revisar algunos temas que afectan a los usuarios como el de la calidad de servicio. En su sitio web indicó que se ha reunido, en mesas de diálogo, con Cantv y Movilnet. Ayer lo hizo con Supercable y para la próxima semana ha convocado a Intercable.

  • Comercios de Puerto Ordaz cerraron sus puertas en rechazo a asesinatos en protestas

    Comercios de Puerto Ordaz cerraron sus puertas en rechazo a asesinatos en protestas

          En apoyo a la sociedad civil y estudiantes que se mantienen luchando en las calles de Venezuela, comerciantes de la región bajaron las santamarías de sus negocios este miércoles, 7 de junio, durante dos horas.