REALIDAD LABORAL

  • GOBIERNO APRUEBA 96 MILLONES DE DÓLARES PARA REACTIVAR SIDOR

         Jose David Cabello anunció que el Gobierno nacional aprobó aproximadamente 96 millones de dólares para poder reactivar las operaciones de producción de la Siderúrgica del Orinoco.

  • CREARÁN FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

         Representantes sindicales de empresas como pastas Sindoni y Capri, Lácteos Los Andes y Empresas Polar buscan formar una federación que permita unificar a los trabajadores para defender sus derechos laborales.

  • MADURO ECHA PARA ATRÁS VENTA DE CITGO

         El presidente de la República aseguró, en un auditorio en la ciudad de Nueva York,que los planes con Citgo son fortalecerla cada vez más y fortalecer la inversión venezolana.

  • AZUCAREROS PROTESTAN ANTE LA CRITICA SITUACIÓN LABORAL

         Trabajadores del Central Azucarero Río Guanare cumplieron con el segundo día de huelga de brazos caídos, como medida de protesta ante la crítica situación laboral que viven.

  • NUEVO PRESIDENTE EN EL INCES

        La Presidencia de la República, a través del Decreto 1.249, hecho público en la Gaceta Oficial N° 40.498 que circuló este jueves 16 de septiembre de 2014, designó a Wuikelman Ángel Palacios, como nuevo presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

  • SECRETISMO DE LA LEY DEL PRIMER EMPLEO NO ES BUEN AUGURIO

             El abogado laboral Jair De Freitas De Jesús, no ocultó que tiene serias reservas respecto del contenido y alcance de la futura Ley del Primer Empleo. En ese orden indicó, que el secretismo en torno al contenido de su articulado no es buen augurio de lo que está por venir.

  • DOCENTES EN RIESGO DE SER DESPEDIDOS

         Los docentes y trabajadores educacionales del municipio Crespo se encuentran declarados en emergencia, a raíz de la decisión del Ministerio de Educación de despedir a más de 100 de ellos bajo el argumento de una necesaria reorganización.

  • EMPRESAS POLAR NO PRODUCIRÁ MÁS HARINA PAN

         Polar anunció a través de su cuenta de Twitter, que debido al aumento del 218% en el costo del maíz, no podrán continuar produciendo harina de maíz precocida, hasta tanto acuerden un nuevo precio del producto que permita mantener las operaciones.

  • TRABAJADORES DE CLOROX PROTESTAN POR CIERRE DE LA PLANTA

         La mañana de este lunes trabajadores de CLOROX de Venezuela protestaron a las puertas de la sede ubicada en Guacara, estado Carabobo, una vez que la planta amanece riera con las puertas cerradas y se les impidiera entrara a laborar.

  • TRABAJADORES DE VENEZOLANA DE CEMENTOS EXIGEN PAGO DE PASIVOS

         Miembros del Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Cementos sostuvieron una asamblea con la clase obrera para informar que no se ha logrado un acuerdo con la empresa sobre los pasivos pendientes.

  • PETRÓLEO TIPO BRENT COTIZA EN 97,07 DÓLARES POR BARRIL

         El petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 97.07 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

  • LA ESCASEZ DE PRODUCTOS CONTINÚA CRECIENDO

         A pesar de que el Banco Central de Venezuela no publica las cifras oficiales de escasez desde enero, los anaqueles vacíos con los que se encuentran los venezolanos a la hora de hacer compras demuestran que continúan las fallas en el suministro de bienes.

  • BUSCAN PONER FIN A HUELGA DE AIR FRANCE

         Alexandre de Juniac dijo este lunes que está dispuesto a postergar hasta diciembre el lanzamiento de una línea aérea de bajo costo.

  • PRODUCCIÓN DE ENVASES EN CRISIS POR FALTA DE MATERIA PRIMA

         José Manuel González informó que en el último mes ha habido dificultades principalmente para la producción de envases metálicos y plásticos, debido a la escasez de materia prima.

  • FABRICANTE DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA BUSCA IRSE DE VENEZUELA

         El fabricante de productos para la limpieza del hogar, Clorox Co, informó que estaba descontinuando sus operaciones en Venezuela y que buscaba vender sus activos en el país.

  • SIETE NUEVAS EMPRESAS SANCIONADAS POR CENCOEX

         CEONCOEX sancionará a siete nuevas empresas por no presentarse al llamado de verificación de divisas. 

  • VENMAÍZ EXIGE AUMENTO DEL COSTO DE HARINA DE MAÍZ PRECOCIDA

         VENMAÍZ pidió a las autoridades revisar el costo de la harina de maíz precocida, tras el aumento de 218% del maíz que autorizó SUNDDE para el productor.

  • PRESIDENTE DE CONINDUSTRIA DETENIDO POR EL SEBIN

        La Confederación Venezolana de Industriales informó a través de su cuenta de Twitter que Eduardo Garmendia, presidente de la entidad, fue retenido por el SEBIN por más de 12 horas.

  • TRES SIDORISTAS APRESADOS TRAS HUELGA

         El pasado viernes fueron apresados tres trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco debido a la huelga. Fueron detenidos cerca la urbanización Sierra Parima en Puerto Ordaz y sus familiares aún desconocen su paradero.

  • TRABAJADORES PROTESTARÁN EN RECHAZO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

         El movimiento obrero, agrupado en la Unidad de Acción Sindical, llevará a cabo en lo que queda de 2014 una jornada nacional de protesta con acciones adecuadas a la realidad de cada estado, con el fin de rechazar la política económica del gobierno que ha depauperado a los trabajadores y la familia venezolana.