REALIDAD LABORAL

  • RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DEL DÍA

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DEL DÍA

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB

  • La canasta alimentaria se disparó a 990.918,92 bolívares en mayo

    La canasta alimentaria se disparó a 990.918,92 bolívares en mayo

          El precio de la cesta de alimentos aumentó 123.146,87 bolívares (14,2%) entre abril y mayo, al pasar de 867.772,05 a 990.918,92 bolívares, según cifras del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros.

  • Fedenaga: Primer semestre de 2017 es el más complejo de los últimos 70 años

    Fedenaga: Primer semestre de 2017 es el más complejo de los últimos 70 años

          El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, indicó el primer semestre del 2017 "es el más complejo de los últimos 70 años", en cuanto al sector agropecuario y la ganadería. 

  • Supuestos despidos progresivos mantienen en zozobra a tercerizados petroleros

    Supuestos despidos progresivos mantienen en zozobra a tercerizados petroleros

          Su dirigencia exigió ponerles la lupa a los gerentes de Pdvsa - Occidente. Juan Villasmil, trabajador petrolero, comentó que de concretarse los despidos la situación podría afectar a quienes tienen entre 20 y 30 años de servicios y laboran para las contratistas Zaranda, Esvenca, Bohai y Cnpc.

  • DHL habría suspendido temporalmente operaciones en Venezuela

    DHL habría suspendido temporalmente operaciones en Venezuela

          La compañía de envíos internacionales de forma exprés DHL, habría suspendido operaciones en Venezuela de manera temporal, así lo informó el Venezolano Tv en su cuenta de Twitter, indicando que “el servicio de exportación de documentos y paquetes está inhabilitado”.

  • Resumen de Noticias laborales del día

    Resumen de Noticias laborales del día

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • “El gobierno liquidó insuficientes divisas del Dicom a laboratorios”

    “El gobierno liquidó insuficientes divisas del Dicom a laboratorios”

          La Federación Farmacéutica Venezolana aseguró que es insuficiente la cantidad de divisas que el gobierno otorgó a 20 laboratorios farmacéuticos a través de las subastas del Dicom, para la producción de medicinas, sobre todo porque no se liquidaban dólares desde finales de 2016. Freddy Ceballos, presidente de Fefarven, precisó que se liquidaron menos de 1,5 millones de dólares cuando la deuda del sector supera los 5 millardos de dólares.

  • Empresarios piden a Maduro que cese el acoso

    Empresarios piden a Maduro que cese el acoso

          Los presidentes de varias organizaciones empresariales iberoamericanas reunidos en Madrid, en la sede de la patronal española, pidieron al gobierno de Venezuela que cese el acoso, persecución e intimidación al sector empresarial en ese país.

  • Conindustria: En un año podría recuperarse el sector industrial

    Conindustria: En un año podría recuperarse el sector industrial

          Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, considera necesario que los venezolanos analicemos cuál es el cambio que se quiere para que el país salga de la crisis. “Tenemos que estar conscientes de qué padecemos, cuáles son las fallas y qué es lo que queremos cambiar”.

  • Gobierno no consultó política de empleo con empresarios

    Gobierno no consultó política de empleo con empresarios

          La Comisión de Aplicación de Normas de la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se realiza en Ginebra, Suiza, dictó sus Conclusiones en el caso de Venezuela, por incumplimiento del Convenio Núm. 122 sobre política de empleo, que establece la consulta obligatoria a las organizaciones de trabajadores y empleadores para la formulación de una política activa destinada a promover el pleno empleo, productivo y libremente elegido. Este mismo Convenio fue objeto de revisión en dicha Comisión, en el año 2016.

  • Resumen de Noticias laborales del día

    Resumen de Noticias laborales del día

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • Conflictos y catástrofes vulneran a los niños ante el trabajo infantil

    Conflictos y catástrofes vulneran a los niños ante el trabajo infantil

         El trabajo infantil se cobra en el mundo unos 168 millones de víctimas, de ellas 85 millones realizan labores peligrosas, pero los niños más vulnerables son aquellos que residen en zonas de conflictos o catástrofes, afirmó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  • Denuncian acoso contra empleados públicos para que voten por la ANC

    Denuncian acoso contra empleados públicos para que voten por la ANC

         El gobierno de Nicolás Maduro pretende compensar la falta de apoyo popular a la elección para la asamblea nacional constituyente con el voto obligado de 2,3 millones de trabajadores del Estado. En esa dirección, las últimas semanas los directores y jefes de los organismos han incrementado la presión sobre el personal. Así lo denunciaron funcionarios que solicitaron no mencionar sus nombres.

  • Gobierno quedó fuera del Consejo de Administración de la OIT

    Gobierno quedó fuera del Consejo de Administración de la OIT

         El gobierno de Nicolás Maduro no salió bien librado en la 106 Conferencia Internacional del Trabajo que sesionó en Ginebra, Suiza, entre el 5 de junio y ayer, al no quedar incluido en la directiva del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo. “El gobierno dejó de ser miembro de esa instancia de la OIT”, informó Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores.

  • Comercios cobran hasta 15% de comisión por adelanto de efectivo

    Comercios cobran hasta 15% de comisión por adelanto de efectivo

         La orden gubernamental de pagar a los trabajadores el bono de alimentación en efectivo no ha frenado la práctica ilegal del cobro de comisiones por los retiros de dinero con tarjeta de débito en algunos establecimientos comerciales. “Esta irregularidad afectael poder adquisitivo del salario del trabajador, ya impactado con la inflación”, denunció José Antonio García, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores.

  • Resumen de Noticias laborales del día

    Resumen de Noticias laborales del día

    RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

  • OIT evaluó por segunda vez la política de empleo en Venezuela

    OIT evaluó por segunda vez la política de empleo en Venezuela

         La Organización Internacional del Trabajo (OIT) incluyó por segunda ocasión a Venezuela en las evaluaciones de la Comisión de Aplicación de Normas, por cometer una "falta grave" en el convenio 122, relativo a las políticas de empleo.

  • El gobierno rechazó críticas de la OIT sobre el empleo

    El gobierno rechazó críticas de la OIT sobre el empleo

         El gobierno no aceptó el informe sobre el incumplimiento del convenio 122 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre políticas de empleo que la Comisión de Expertos de la OIT presentó en la 106 Conferencia Internacional del Trabajo reunida en Ginebra, Suiza, entre el 5 y 16 del presente mes. “El jefe de la delegación venezolana, el viceministro del Trabajo, José Ramón Ribero, rechazó el informe en vez de acoger las recomendaciones propuestas para evitar la pérdida de los puestos de trabajo”, dijo Servando Carbone, directivo de la Unión Nacional de Trabajadores.

  • OIT debate actual desempleo de la mujer

    OIT debate actual desempleo de la mujer

         La Organización Internacional del Trabajo (OIT), estableció una asamblea denominada “Mujeres y Trabajo” en la que se debaten las condiciones de desempleo que viven actualmente las mujeres y el trabajo decente para las mujeres indígenas. 

  • Director de Ecoanalítica: No estoy de acuerdo con una huelga general

    Director de Ecoanalítica: No estoy de acuerdo con una huelga general

          Ecoanalítica y PGA Group llevaron a cabo el seminario “Venezuela: Constituyente, economía y organizaciones” este martes, en los espacios del Hotel JW Marriot de Caracas. Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, afirmó estar en contra de la posible medida de realizar una huelga general.