Resultados de SINDICATO

  • "ES TIEMPO DE SENTARNOS Y AVANZAR"

         Dirigentes sindicales de las empresas básicas manifiestan preocupación ante la constante demora  de la aprobación definitiva de la convención colectiva.

  • SINDICATOS DE CARABOBO MARCHAN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

         La coordinadora nacional de UNETE, Marcela Máspero, convocó para este miércoles una movilización de los trabajadores en el Estado Carabobo, para protestar a favor de los derechos laborales y en contra de los despidos injustificados de Orlando Chirinos e Iván Freites.

  • SIDORISTAS COLAPSAN CIUDAD GUAYANA

         El día martes los trabajadores de SIDOR trancaron las avenidas principales de acceso a Ciudad Guayana. La protesta duró más de 33 horas, hasta que el presidente de la CVG, Justo Noguera, concedió una reunión esa misma tarde con los trabajadores de la acería.

  • “RENOVAR LA DIRECTIVA DEL SINDICATO ES VITAL”

        Líderes sindicales regentes creen necesario renovar la directiva del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (SUTISS) para erradicar la anarquía que impide el logro de acuerdos.

  • SINDICATO ELÉCTRICO EVALÚA PARO ADMINISTRATIVO

        Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Bolívar (SUTEEB) retomarán las protestas frente a la situación de precariedad en materia de negociación colectiva.

  • PREVÉN DESPIDO DE 1.500 TRABAJADORES EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

    El sector automotriz sufrió una caída en ventas de más de 80% con respecto al mes pasado lo que pone en riesgo múltiples plazas de trabajo. Por ello, representantes sindicales estiman que cerca de 1.500 trabajadores pueden perder su trabajo en los próximos días ante lo cual anuncian una multitudinaria manifestación.

  • REANUDAN DISCUSIÓN DE CONVENCIÓN COLECTIVA EN SIDOR

    La negociación luego de continuas protestas, teniendo por objeto completar las cláusulas socioeconómicas pendientes de discusión y aprobación.

  • TRABAJADORES DE CORPOELEC SE ENCADENARON

    Los trabajadores denunciaron irregularidades que comprometen la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho al trabajo.

  • REPUDIAN AMENAZAS CONTRA SINDICALISMO EN CEMENTERAS

        Denuncian que calificaciones de despido han dejado a dirigentes sindicales sin trabajo. La Unión Nacional de Trabajadores se pronunció contra las acciones que a su juicio afectan el ejercicio de la libertad sindical.

  • INHALACIÓN DE GASES AFECTA A TRABAJADORES DE PDVSA

    Según cifras reveladas por uno de los sindicatos, existen 30 personas que han sufrido afecciones respiratorias por inhalación de gases tóxicos.

  • PROTESTA DE SIDOR REFLEJA FRACTURA EN LAS INDUSTRIAS BÁSICAS

    La protesta de los trabajadores de SIDOR siempre ha sido referencia nacional. Hoy la situación de la empresa es crítica y la producción de acero ha mermado en el tiempo hasta niveles inaceptables, por lo cual existe preocupación en cuanto a la réplica que pueda producirse en otros sectores.

  • TRABAJADORES DE CORPOELEC DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES

    Trabajadores de CORPOELEC se han manifestado tanto en contra de la ineficiencia gerencial del ministro de Energía Eléctrica, como por el estancamiento de los salarios y el incumplimiento en pagos de pasivos laborales

  • DESCONTENTO Y HUELGAS LABORALES MERMARON PRODUCTIVIDAD DE SIDOR

    Dirigentes sindicales destacan que las presiones en la negociación colectiva han comprometido la proucción industrial de acero, mientras que tales perdidas han sido cubiertas con la importación del rubro