Resultados de SINDICATO

  • TRABAJADORES CREARÁN MOVIMIENTO SINDICAL UNIDO

          El deterioro de las Empresas Básicas por desinversión es una de las principales preocupaciones de los trabajadores de Ciudad Guayana.

  • FÁBRICA DE ENVASES INICIA "PLAN DE CONTINGENCIA" POR FALTA DE INSUMOS

          La empresa productora de envases de hojalata para alimentos, Domínguez & Cía, se vió en la obligación de activar un "plan de contingencia" debido a la falta de materia prima para producir.

  • EMPLEADOS DE CORPOELEC CARABOBO AMENAZAN CON HUELGA

         Los empleados de CORPELEC Carabobo se pronunciaron con el fin de que se les dé celeridad a la discusión del contrato colectivo y se mejoren las condiciones de trabajo con la dotación de insumos o, de lo contrario, amenazaron con ir a una huelga de brazos caídos.

  • SINDICATOS PREVÉN DESPIDOS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

         El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices y Autopartistas afirmó que habrá una ola de despidos, en la cual unos 1.500 trabajadores aproximadamente podrían perder su empleo. Todo esto se debe a la situación crítica por la cual atraviesa este sector de producción.

  • SIN TRANSPORTE PÚBLICO EN MARGARITA

          Según el sindicato de conductores de la isla de Margarita, el 97% de los transportistas se fueron a paro como medida de protesta ante la falta de repuestos y la inseguridad. Por otra parte, Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta, aseguró que no habrá diálogo con sindicalistas en paro, sino únicamente con los conductores que esten dispuestos a trabajar.

  • CVG MANIFIESTA DESCONTENTO AL HCM

        A través de una asamblea extraordinaria, los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el sindicato SutraCVG manifestaron su descontento por la situación del HCM.

  • EMPRESA NACIONAL DE TRANSPORTE GARANTIZA DESPACHO DE COMBUSTIBLE

         Trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte, filial de PDVSA, aseguraron que está garantizado el despacho de combustible en todo el país.

  • COALICIÓN SINDICAL EN GUAYANA

         El conflicto ocurrido en SIDOR permitió que los dirigentes sindicales de varias empresas en Ciudad Guayana se unieran en solidaridad a favor de las reivindicaciones laborales.

  • PROTESTARON JUBILADOS DE CORPOELEC

         Jubilados de CORPOELEC manifestaron su descontento por continuar fuera del ámbito de aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo que define los beneficios sociolaborales de la empresa.

  • CULMINA MARCHA DE SIDOR

          Los trabajadores de SIDOR culminaron la tarde de este lunes la marcha que arrancó a las 7: 45 de la mañana, en reclamo a la lentitud de la discusión y aprobación de las cláusulas pendientes de la convención colectiva trabajo, así como también en rechazo a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

  • "ES TIEMPO DE SENTARNOS Y AVANZAR"

         Dirigentes sindicales de las empresas básicas manifiestan preocupación ante la constante demora  de la aprobación definitiva de la convención colectiva.

  • SINDICATOS DE CARABOBO MARCHAN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

         La coordinadora nacional de UNETE, Marcela Máspero, convocó para este miércoles una movilización de los trabajadores en el Estado Carabobo, para protestar a favor de los derechos laborales y en contra de los despidos injustificados de Orlando Chirinos e Iván Freites.

  • SIDORISTAS COLAPSAN CIUDAD GUAYANA

         El día martes los trabajadores de SIDOR trancaron las avenidas principales de acceso a Ciudad Guayana. La protesta duró más de 33 horas, hasta que el presidente de la CVG, Justo Noguera, concedió una reunión esa misma tarde con los trabajadores de la acería.

  • “RENOVAR LA DIRECTIVA DEL SINDICATO ES VITAL”

        Líderes sindicales regentes creen necesario renovar la directiva del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (SUTISS) para erradicar la anarquía que impide el logro de acuerdos.

  • SINDICATO ELÉCTRICO EVALÚA PARO ADMINISTRATIVO

        Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Bolívar (SUTEEB) retomarán las protestas frente a la situación de precariedad en materia de negociación colectiva.

  • PREVÉN DESPIDO DE 1.500 TRABAJADORES EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

    El sector automotriz sufrió una caída en ventas de más de 80% con respecto al mes pasado lo que pone en riesgo múltiples plazas de trabajo. Por ello, representantes sindicales estiman que cerca de 1.500 trabajadores pueden perder su trabajo en los próximos días ante lo cual anuncian una multitudinaria manifestación.

  • REANUDAN DISCUSIÓN DE CONVENCIÓN COLECTIVA EN SIDOR

    La negociación luego de continuas protestas, teniendo por objeto completar las cláusulas socioeconómicas pendientes de discusión y aprobación.

  • TRABAJADORES DE CORPOELEC SE ENCADENARON

    Los trabajadores denunciaron irregularidades que comprometen la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho al trabajo.

  • REPUDIAN AMENAZAS CONTRA SINDICALISMO EN CEMENTERAS

        Denuncian que calificaciones de despido han dejado a dirigentes sindicales sin trabajo. La Unión Nacional de Trabajadores se pronunció contra las acciones que a su juicio afectan el ejercicio de la libertad sindical.

  • INHALACIÓN DE GASES AFECTA A TRABAJADORES DE PDVSA

    Según cifras reveladas por uno de los sindicatos, existen 30 personas que han sufrido afecciones respiratorias por inhalación de gases tóxicos.