Resultados de SINDICATO

  • 1,25 millones de empleados temen por su estabilidad

        La Gaceta Oficial 40489 del 3 de septiembre de 2014 publicó el Decreto 1226 que ordena la eliminación de los ministerios de Educación Universitaria y de Ciencia y Tecnología e Innovación, y establece el despacho de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

  • Huelga de Air France llega a su fin

         La huelga más larga en la historia de la aerolínea francesa llegó a su fin, una vez que el Sindicato Nacional de Pilotos en Línea anunciara que acabarían con la protesta para asumir sus “responsabilidades”. 

  • La Tele saldrá del aire el próximo 30 de septiembre

         El canal La Tele saldrá del aire el próximo martes 30 de septiembre, por decisión de la junta interventora. El asistente de producción, Rodrigo de Nicola, informó que desde el día de ayer comenzó la liquidación de los 150 trabajadores del canal.

  • Trabajadores de Makro en Guayana protestan por firma de contrato

         Trabajadores de hipermercados Makro en Guayana marcharon el día de ayer en las cercanías del establecimiento, exigiendo la firma del contrato colectivo y el pago de pasivos laborales.

  • En CVG esperan respuesta sobre homologación del contrato colectivo

          El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de CVG, Miguel Medina, anunció que los trabajadores esperan una respuesta definitiva sobre la homologación del contrato colectivo de la corporación a más tardar el lunes. De no obtener respuesta, los trabajadores se dirigirán a Caracas.

  • Protesta en PDVSA por retrasos en el pago de salarios

         Trabajadores subcontratados de la industria petrolera protestan a las afueras de la sede de la empresa Tex C.A, en Punto Fijo, para reclamar el pago de dos semanas retrasadas de salario.

  • PARALIZADO METRO DE LISBOA POR HUELGA

         El metro de Lisboa dejó de prestar servicio el día de hoy, a raíz de la huelga convocada por los sindicatos desde la pasada medianoche. Todas las estaciones están cerradas y sus convoyes estacionados sin circular.

  • AZUCAREROS PROTESTAN ANTE LA CRITICA SITUACIÓN LABORAL

         Trabajadores del Central Azucarero Río Guanare cumplieron con el segundo día de huelga de brazos caídos, como medida de protesta ante la crítica situación laboral que viven.

  • CREARÁN FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

         Representantes sindicales de empresas como pastas Sindoni y Capri, Lácteos Los Andes y Empresas Polar buscan formar una federación que permita unificar a los trabajadores para defender sus derechos laborales.

  • TRABAJADORES DE VENEZOLANA DE CEMENTOS EXIGEN PAGO DE PASIVOS

         Miembros del Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Cementos sostuvieron una asamblea con la clase obrera para informar que no se ha logrado un acuerdo con la empresa sobre los pasivos pendientes.

  • TRABAJADORES DE CLOROX PROTESTAN POR CIERRE DE LA PLANTA

         La mañana de este lunes trabajadores de CLOROX de Venezuela protestaron a las puertas de la sede ubicada en Guacara, estado Carabobo, una vez que la planta amanece riera con las puertas cerradas y se les impidiera entrara a laborar.

  • TRES SIDORISTAS APRESADOS TRAS HUELGA

         El pasado viernes fueron apresados tres trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco debido a la huelga. Fueron detenidos cerca la urbanización Sierra Parima en Puerto Ordaz y sus familiares aún desconocen su paradero.

  • BUSCAN PONER FIN A HUELGA DE AIR FRANCE

         Alexandre de Juniac dijo este lunes que está dispuesto a postergar hasta diciembre el lanzamiento de una línea aérea de bajo costo.

  • HUELGA DE AIR FRANCE SE EXTIENDE HASTA EL PRÓXIMO VIERNES

         El Sindicato Nacional de Pilotos en Línea informó que la huelga de los pilotos de Air France se extenderá hasta el próximo viernes 26 de septiembre. Este alargue ha obligado a cancelar el 60% de sus vuelos.

  • LOGRAN PONER FIN A LA HUELGA DE SIDOR

         La trifulca entre dos corrientes en el portón 3, durante la mañana de este jueves, hartó la paciencia de muchos trabajadores, quienes, ante el panorama gris, optaron por echar a andar la maquinaria de la acería y dejar atrás un capítulo turbio de su historia.

  • TRABAJADORES PROTESTARÁN EN RECHAZO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

         El movimiento obrero, agrupado en la Unidad de Acción Sindical, llevará a cabo en lo que queda de 2014 una jornada nacional de protesta con acciones adecuadas a la realidad de cada estado, con el fin de rechazar la política económica del gobierno que ha depauperado a los trabajadores y la familia venezolana.

  • INTENTAN ARRANCAR LAS ACERÍAS MEDIANTE REPRESIÓN

         El Gobierno utilizó sus recursos intimidatorios por tercera vez para ejercer presión a los trabajadores y acabar con la huelga. Intentan que los trabajadores acepten el contrato colectivo.

  • CVG FERROMINERA ADELANTA BS. 70 DE AUMENTO SALARIAL

         CVG Ferrominera Orinoco adelantó el pago de otros Bs. 70 de los Bs. 210 de aumento salarial que se habían acordado con el Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (SINTRAFERROMINERA).

  • MITSUBISHI PARALIZA ACTIVIDADES POR FALTA DE MATERIA PRIMA

          Debido al estricto control cambiario del país, la ensambladora de vehículos Mitsubishi en Venezuela se ve obligada a paralizar sus actividades productivas ya que no poseen la materia prima suficiente para la elaboración de los carros.

  • TRABAJADORES PETROQUÍMICOS PROTESTAN POR CONTRATO COLECTIVO

         La principal razón de la protesta es la no discusión del contrato. El secretario general del sindicato de trabajadores petroquímicos José Guerrero advirtió que no son guarimberos.