Resultados de SINDICATO

  • SINDICATO DE TOYOTA MANTIENE LA PARALIZACIÓN

         El sindicato de trabajadores de Toyota mantendrá la paralización de la planta hasta que no se llegue a un acuerdo con los directivos de la empresa.

  • DESCONTENTO LABORAL EN CERVECERÍA POLAR

         Los trabajadores de Cevercería Polar en territorio metropolitano, indicaron que podrían presentar un pliego conlfictivo ante la Inspectoría del Trabajo esta semana. 

  • SUTISS CONVOCARÁ A ELECCIONES

         José Meléndez, secretario de organización de SUTISS, afirmó que el sindicato tendrá elecciones en los próximos meses. Meléndez llevó la propuesta a la asamblea que se realizó este lunes en el portón III de la planta.

  • PLANTA DE TOYOTA PARALIZADA POR PROTESTA LABORAL

         Los trabajadores de Toyota Venezuela paralizaron las actividades en la planta de Cumaná como medida de protesta ante una supuesta violación del contrato colectivo, en lo referente al aumento de salario y el acuerdo de asignar un vehículo a cada empleado anualmente.

  • CEVEGISTAS RECIBEN AUMENTO SALARIAL Y PAGO DE BONOS COMPENSATORIOS

         Después de dos semanas ininterrumpidas de protestas, los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana recibieron el pago de los bonos compensatorios por el retraso en la discusión de la convención colectiva y el aumento del salario pendiente desde abril.

  • SIGUE LA ESPERA PARA LOS CEVEGISTAS

         Trabajadores de la CVG se encuentran a la espera de que anuncien oficialmente el pago de la compensación por retraso en la discusión del contrato y el aumento salarial en la CVG.

  • NO HAY FECHA DE PAGO PARA LOS CEVEGISTAS

         Las manifestaciones de los cevegistas lograron captar la atención y reconocimiento de Justo Noguera Pietri, presidente de la CVG, que ilusionó a los trabajadores diciéndoles que se venderían activos de la empresa para poder cancelar los compromisos contractuales. Sin embargo, la falta de fecha para cancelar dichos compromisos es lo que causa una gran incertidumbre en los trabajadores.

  • POSIBLE HUELGA EN FERROMINERA

         Los trabajadores de Ferrominera Orinoco amenazan con ir a huelga si la próxima semana el Gobierno incumple con el pago del bono por el retraso en la discusión y la homologación de la convención colectiva.

  • TRABAJADORES DE MAKRO PROTESTAN POR DEMANDAS SALARIALES

         El Sindicato de Trabajadores de Makro protestó el día de ayer a las afueras del hipermercado, debido a que cuatro años después de haberse vencido su convención colectiva y tres años discutiendo el contrato, los representantes de la empresa no han dado respuesta a las exigencias de los empleados.

  • TERCERIZADOS DE CORPOELEC PIDEN INCLUSIÓN EN LA NÓMINA

         El día martes los tercerizados de CORPOELEC se dirigieron a la sede de la empresa en Alta Vista con el fin de expresar su descontento y exigir que se les incluya en la nómina fija. Los trabajadores aseguran que trabajan en “pésimas condiciones”. 

  • PROBLEMAS DE FORMACIÓN EN EL INCES

         El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista reveló su preocupación ante el “desmantelamiento” de cursos de formación profesional justo cuando la institución cumple 55 años.

  • EMPRESAS BÁSICAS MUESTRAN APOYO A SIDOR

          Dirigentes sindicales de algunas Empresas Básicas manifiestan su apoyo y solidaridad a los trabajadores de SIDOR y rechazan las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

  • TRABAJADORES MANIFIESTAN FRENTE AL CORE 8 POR LA LIBERACIÓN DE SUS COMPAÑEROS

         Trabajadores de SIDOR y sindicatos de otras empresas en Guayana se dirigieron a las puertas del Comando Regional #8 de la GNB para exigir la liberación los compañeros que fueron apresados el día de ayer durante la manifestación.

  • VOLVERÁN A PROTESTAR DE NO REANUDARSE LAS DISCUSIONES DEL CONTRATO

         El sindicato de la Hidrológica del estado Bolívar aseguró que los trabajadores volverán a salir a las calles como medida de protesta ante la falta de compromiso por parte de los directivos de la empresa acerca de la discusión del contrato colectivo.

  • TRABAJADORES CREARÁN MOVIMIENTO SINDICAL UNIDO

          El deterioro de las Empresas Básicas por desinversión es una de las principales preocupaciones de los trabajadores de Ciudad Guayana.

  • FÁBRICA DE ENVASES INICIA "PLAN DE CONTINGENCIA" POR FALTA DE INSUMOS

          La empresa productora de envases de hojalata para alimentos, Domínguez & Cía, se vió en la obligación de activar un "plan de contingencia" debido a la falta de materia prima para producir.

  • EMPLEADOS DE CORPOELEC CARABOBO AMENAZAN CON HUELGA

         Los empleados de CORPELEC Carabobo se pronunciaron con el fin de que se les dé celeridad a la discusión del contrato colectivo y se mejoren las condiciones de trabajo con la dotación de insumos o, de lo contrario, amenazaron con ir a una huelga de brazos caídos.

  • SINDICATOS PREVÉN DESPIDOS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

         El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices y Autopartistas afirmó que habrá una ola de despidos, en la cual unos 1.500 trabajadores aproximadamente podrían perder su empleo. Todo esto se debe a la situación crítica por la cual atraviesa este sector de producción.

  • SIN TRANSPORTE PÚBLICO EN MARGARITA

          Según el sindicato de conductores de la isla de Margarita, el 97% de los transportistas se fueron a paro como medida de protesta ante la falta de repuestos y la inseguridad. Por otra parte, Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta, aseguró que no habrá diálogo con sindicalistas en paro, sino únicamente con los conductores que esten dispuestos a trabajar.

  • CVG MANIFIESTA DESCONTENTO AL HCM

        A través de una asamblea extraordinaria, los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el sindicato SutraCVG manifestaron su descontento por la situación del HCM.