Resultados de SIDOR

  • TRABAJADORES DE SIDOR DESCONOCEN FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO

        Según Cruz Hernández, la mayoría de los trabajadores de SIDOR no están de acuerdo con la firma del contrato colectivo y rechazan la imposición de un “contrato dictatorial”. 

  • ASIGNARÁN RECURSOS PARA RECUPERAR SIDOR

         FONDEN hizo un nuevo reembolso para para la recuperación tecnológica, el Decapado y las Plantas de Regeneración de SIDOR y de esa manera poder garantizarle a los trabajadores seguridad e integridad.

  • AUDITORÍA PARA ACLARAR USO DE RECURSOS EN SIDOR

         El presidente de la Asamblea Nacional dijo que se realizarán investigaciones sobre el uso de los recursos que fueron asignados a la siderúrgica desde su nacionalización.

  • SIDOR PRODUJO UN TOTAL DE 25.449 TONELADAS EN AGOSTO

         Según el informe de diario de producción de la acería, la estatal tenía previsto fabricar 193.331 toneladas de acero líquido, y se lograron 167.882 toneladas menos.

  • NOGUERA PIETRI GARANTIZA PLENA PRODUCCIÓN EN SIDOR

         El presidente de la CVG aseguró que la acería esta produciendo plenamente y que sus trabajadores estan comprometidos con la empresa y con su país.

  • EMPRESAS BÁSICAS MUESTRAN APOYO A SIDOR

          Dirigentes sindicales de algunas Empresas Básicas manifiestan su apoyo y solidaridad a los trabajadores de SIDOR y rechazan las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

  • TRABAJADORES DE SIDOR MARCHARÁN EL JUEVES EN GUAYANA

          Sidoristas están organizando una gran marcha para el día jueves en Guayana, con el fin de defender la libertad sindical y hacer respetar la contratación colectiva.

  • TRABAJADORES MANIFIESTAN FRENTE AL CORE 8 POR LA LIBERACIÓN DE SUS COMPAÑEROS

         Trabajadores de SIDOR y sindicatos de otras empresas en Guayana se dirigieron a las puertas del Comando Regional #8 de la GNB para exigir la liberación los compañeros que fueron apresados el día de ayer durante la manifestación.

  • LA ASAMBLEA NACIONAL NO DISCUTIRÁ EL CASO SIDOR

          El diputado opositor Andrés Velásquez publicó, a través de su cuenta de Twitter, el siguiente mensaje: “Espero que sidoristas aprendan la lección. Gobierno narco, enemigo de los trabajadores, niega sus derechos y les reprime”

  • TRABAJADORES RECHAZAN A LAS "BRIGADAS ESPECIALES"

        Trabajadores de SIDOR se pronunciaron en contra de las declaraciones hechas por el diputado de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, sobre la posible intervención de "brigadas especiales" en la empresa, con el fin de retomar las actividades.

  • MANIFESTACIÓN DE SIDOR ES REPRIMIDA POR LA GNB

         Trabajadores de SIDOR manifestaron para que se retomaran las discusiones acerca del contrato colectivo que venció hace cuatro años. La protesta fue replegada por la GNB y resultaron heridos dos trabajadores, William Castillo y Jhoan Pérez.

  • FÁBRICA DE ENVASES INICIA "PLAN DE CONTINGENCIA" POR FALTA DE INSUMOS

          La empresa productora de envases de hojalata para alimentos, Domínguez & Cía, se vió en la obligación de activar un "plan de contingencia" debido a la falta de materia prima para producir.

  • SUTISS Y SIDOR AÚN NO LLEGAN A UN ACUERDO ACERCA DEL ALZA SALARIAL

         En la reunión que fue llevada a cabo en la tarde del pasado lunes 28 de Julio, luego de la manifestación masiva que fue realizada, los dirigentes sindicales no aceptaron la propuesta mejorada de la industria en cuanto al aumento salarial.

  • TRABAJADORES MARCHARÁN EXIGIENDO BENEFICIOS

          Henry Arias, secretario general de SINTRALCASA, convocó a todos los dirigentes sindicales y trabajadores de Guayana a una marcha en la cual se exigirá que se firme el contrato colectivo de SIDOR, se paguen las deudas y debates en el área de trabajo sobre el aumento del costo de la gasolina.

  • SIDORISTAS RETOMARON LAS PROTESTAS

         Algunos empleados de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), salieron nuevamente a protestar el día de hoy pasadas las 9 de la mañana, cerrando la avenida Guayana en ambos sentidos desde el portón 4 de la acería hasta la entrada de CVG Carbonorca.

  • COALICIÓN SINDICAL EN GUAYANA

         El conflicto ocurrido en SIDOR permitió que los dirigentes sindicales de varias empresas en Ciudad Guayana se unieran en solidaridad a favor de las reivindicaciones laborales.

  • CULMINA MARCHA DE SIDOR

          Los trabajadores de SIDOR culminaron la tarde de este lunes la marcha que arrancó a las 7: 45 de la mañana, en reclamo a la lentitud de la discusión y aprobación de las cláusulas pendientes de la convención colectiva trabajo, así como también en rechazo a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

  • CONFLICTIVIDAD EN LAS RELACIONES LABORALES DE SIDOR

         No es primera vez que las relaciones laborales en SIDOR se estancan. Una de las causas principales de su re-estatización fue la lentitud de las discusiones, y las condiciones desfavorables tanto para la industria como a los trabajadores.

  • "ES TIEMPO DE SENTARNOS Y AVANZAR"

         Dirigentes sindicales de las empresas básicas manifiestan preocupación ante la constante demora  de la aprobación definitiva de la convención colectiva.

  • SIDORISTAS COLAPSAN CIUDAD GUAYANA

         El día martes los trabajadores de SIDOR trancaron las avenidas principales de acceso a Ciudad Guayana. La protesta duró más de 33 horas, hasta que el presidente de la CVG, Justo Noguera, concedió una reunión esa misma tarde con los trabajadores de la acería.