Resultados de SIDOR

  • LA ASAMBLEA NACIONAL NO DISCUTIRÁ EL CASO SIDOR

          El diputado opositor Andrés Velásquez publicó, a través de su cuenta de Twitter, el siguiente mensaje: “Espero que sidoristas aprendan la lección. Gobierno narco, enemigo de los trabajadores, niega sus derechos y les reprime”

  • TRABAJADORES RECHAZAN A LAS "BRIGADAS ESPECIALES"

        Trabajadores de SIDOR se pronunciaron en contra de las declaraciones hechas por el diputado de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, sobre la posible intervención de "brigadas especiales" en la empresa, con el fin de retomar las actividades.

  • MANIFESTACIÓN DE SIDOR ES REPRIMIDA POR LA GNB

         Trabajadores de SIDOR manifestaron para que se retomaran las discusiones acerca del contrato colectivo que venció hace cuatro años. La protesta fue replegada por la GNB y resultaron heridos dos trabajadores, William Castillo y Jhoan Pérez.

  • FÁBRICA DE ENVASES INICIA "PLAN DE CONTINGENCIA" POR FALTA DE INSUMOS

          La empresa productora de envases de hojalata para alimentos, Domínguez & Cía, se vió en la obligación de activar un "plan de contingencia" debido a la falta de materia prima para producir.

  • SUTISS Y SIDOR AÚN NO LLEGAN A UN ACUERDO ACERCA DEL ALZA SALARIAL

         En la reunión que fue llevada a cabo en la tarde del pasado lunes 28 de Julio, luego de la manifestación masiva que fue realizada, los dirigentes sindicales no aceptaron la propuesta mejorada de la industria en cuanto al aumento salarial.

  • TRABAJADORES MARCHARÁN EXIGIENDO BENEFICIOS

          Henry Arias, secretario general de SINTRALCASA, convocó a todos los dirigentes sindicales y trabajadores de Guayana a una marcha en la cual se exigirá que se firme el contrato colectivo de SIDOR, se paguen las deudas y debates en el área de trabajo sobre el aumento del costo de la gasolina.

  • SIDORISTAS RETOMARON LAS PROTESTAS

         Algunos empleados de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), salieron nuevamente a protestar el día de hoy pasadas las 9 de la mañana, cerrando la avenida Guayana en ambos sentidos desde el portón 4 de la acería hasta la entrada de CVG Carbonorca.

  • COALICIÓN SINDICAL EN GUAYANA

         El conflicto ocurrido en SIDOR permitió que los dirigentes sindicales de varias empresas en Ciudad Guayana se unieran en solidaridad a favor de las reivindicaciones laborales.

  • CULMINA MARCHA DE SIDOR

          Los trabajadores de SIDOR culminaron la tarde de este lunes la marcha que arrancó a las 7: 45 de la mañana, en reclamo a la lentitud de la discusión y aprobación de las cláusulas pendientes de la convención colectiva trabajo, así como también en rechazo a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

  • CONFLICTIVIDAD EN LAS RELACIONES LABORALES DE SIDOR

         No es primera vez que las relaciones laborales en SIDOR se estancan. Una de las causas principales de su re-estatización fue la lentitud de las discusiones, y las condiciones desfavorables tanto para la industria como a los trabajadores.

  • "ES TIEMPO DE SENTARNOS Y AVANZAR"

         Dirigentes sindicales de las empresas básicas manifiestan preocupación ante la constante demora  de la aprobación definitiva de la convención colectiva.

  • SIDORISTAS COLAPSAN CIUDAD GUAYANA

         El día martes los trabajadores de SIDOR trancaron las avenidas principales de acceso a Ciudad Guayana. La protesta duró más de 33 horas, hasta que el presidente de la CVG, Justo Noguera, concedió una reunión esa misma tarde con los trabajadores de la acería.

  • “RENOVAR LA DIRECTIVA DEL SINDICATO ES VITAL”

        Líderes sindicales regentes creen necesario renovar la directiva del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (SUTISS) para erradicar la anarquía que impide el logro de acuerdos.

  • SIDOR: ESTANCADA DISCUSIÓN DE CONVENCIÓN COLECTIVA

        A pesar que los representantes de SUTISS han sostenido reuniones, no ha sido posible precisar las cláusulas pendientes de aprobación en la Convención Colectiva de Trabajo de SIDOR, lo que continua afectando la producción de la industria.

  • REANUDAN DISCUSIÓN DE CONVENCIÓN COLECTIVA EN SIDOR

    La negociación luego de continuas protestas, teniendo por objeto completar las cláusulas socioeconómicas pendientes de discusión y aprobación.

  • TRABAJADORES DE SIDOR SIGUEN PROTESTANDO

    Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), quemaron cauchos en las inmediaciones de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para protestar que los dejaron plantados en una reunión prevista con el nuevo presidente Justo Noguera.

  • A 52 AÑOS DE LA PRIMERA COLADA

    Aun recuerdan que el primer día los nervios estaban al máximo y el horno tenia más de 11 horas calentando el hierro a la espera que Rómulo Betancourt presionara el botón.

  • JUSTO NOGUERA: NUEVO PRESIDENTE DE LA CVG

    Durante el acto de promoción del nuevo alto mando militar el pasado lunes en la noche, el Ejecutivo Nacional designó a Justo Noguera como nuevo Presidente de la CVG.

  • PROTESTA DE SIDOR REFLEJA FRACTURA EN LAS INDUSTRIAS BÁSICAS

    La protesta de los trabajadores de SIDOR siempre ha sido referencia nacional. Hoy la situación de la empresa es crítica y la producción de acero ha mermado en el tiempo hasta niveles inaceptables, por lo cual existe preocupación en cuanto a la réplica que pueda producirse en otros sectores.

  • TRABAJADORES DE SIDOR EXIGEN APROBACIÓN DE CONVENCIÓN COLECTIVA

    Este lunes los trabajadores de SIDOR salieron a las calles de Ciudad Guayana para reclamar celeridad en la firma de la convención colectiva. Las protestas han generado disturbios, al incenciar dos autobuses.