Resultados de SALARIO

  • Maduro quedó en evidencia con la Ley del Primer Empleo

    Para el experto laboral Jair De Freitas De Jesús, el Ejecutivo Nacional se delató en la cadena nacional de radio y televisión cuando luego de afirmar que la Ley era resultado de la consulta popular dijo que ya los jóvenes tendrían oportunidad de conocer el contenido cuando se publique en la Gaceta Oficial.

  • Trabajadores de PDVSA Industrial llevan seis meses sin cobrar

         Un grupo de trabajadores de PDVSA Industrial (NORPRO) manifestaron porque llevan seis meses sin recibir el pago de su salario y aseguran que el presidente de la empresa, José Ávila, no ha dado respuesta a los reclamos.

  • Trabajadores llevarán propuestas a Maduro

         Los trabajadores llevarán una serie de propuestas a Nicolás Maduro con el fin de obtener mayor cantidad de implementos de seguridad, incrementos de salariosy sustitución de algunas personas de sus altos cargos para así poder llevar a cabo sus ideales de productividad.

  • Protesta en PDVSA por retrasos en el pago de salarios

         Trabajadores subcontratados de la industria petrolera protestan a las afueras de la sede de la empresa Tex C.A, en Punto Fijo, para reclamar el pago de dos semanas retrasadas de salario.

  • AZUCAREROS PROTESTAN ANTE LA CRITICA SITUACIÓN LABORAL

         Trabajadores del Central Azucarero Río Guanare cumplieron con el segundo día de huelga de brazos caídos, como medida de protesta ante la crítica situación laboral que viven.

  • TRABAJADORES PROTESTARÁN EN RECHAZO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

         El movimiento obrero, agrupado en la Unidad de Acción Sindical, llevará a cabo en lo que queda de 2014 una jornada nacional de protesta con acciones adecuadas a la realidad de cada estado, con el fin de rechazar la política económica del gobierno que ha depauperado a los trabajadores y la familia venezolana.

  • TRABAJADORES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ REALIZARÁN PARO DE 24 HORAS

         Trabajadores de siete ensambladoras y de varias empresas de autopartes llevarán a cabo un cese de actividades de 24 horas el día de hoy, para exigir que se cumplan sus derechos establecidos en el contrato colectivo, salarios, prestaciones sociales y otros beneficios.

  • CVG FERROMINERA ADELANTA BS. 70 DE AUMENTO SALARIAL

         CVG Ferrominera Orinoco adelantó el pago de otros Bs. 70 de los Bs. 210 de aumento salarial que se habían acordado con el Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (SINTRAFERROMINERA).

  • TRABAJADORES PETROQUÍMICOS PROTESTAN POR CONTRATO COLECTIVO

         La principal razón de la protesta es la no discusión del contrato. El secretario general del sindicato de trabajadores petroquímicos José Guerrero advirtió que no son guarimberos. 

  • “EL SALARIO MÍNIMO ACTUAL VIOLENTA LO ESTABLECIDO EN LA LOTTT”

         Para el abogado laboral Jair De Freitas De Jesús, el salario mínimo nacional actual no es suficiente. En ese sentido señaló que desde el mes de mayo de 2014, el ingreso no alcanza para cubrir el costo de la Canasta Alimentaria Normativa según las propias cifras oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • SALARIO MÍNIMO NO CUBRE LA CANASTA ALIMENTARIA

          Según los datos del Banco Central de Venezuela, no solo los bienes están más caros debido a los constantes aumentos, sino que el venezolano cada día puede comprar menos, ya que el salario mínimo no alcanza para cubrir la canasta alimentaria completa.

  • “NO SE PUEDE PEDIR MÁS BENEFICIOS A UNA EMPRESA QUE NO PRODUCE”

         Para el abogado laboral Jair De Freitas De Jesús, son tan legítimas las pretensiones sindicales como las limitantes empresariales. Considera que en un contexto inflacionario, ningún ajuste salarial es suficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores, por lo que es lógico que la preocupación principal consista en proteger el ingreso familiar. No obstante lo anterior, cuestiona las peticiones laborales que están fuera de contexto y no toman en cuenta la realidad económica de las empresas.   

  • SINDICATO DE TOYOTA MANTIENE LA PARALIZACIÓN

         El sindicato de trabajadores de Toyota mantendrá la paralización de la planta hasta que no se llegue a un acuerdo con los directivos de la empresa.

  • CANASTA ALIMENTARIA FAMILIAR AUMENTÓ 98% EN UN AÑO

         Según las cifras del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Médica Venezolana, la Canasta Alimentaria Familiar aumentó un total porcentual de 98% entre agosto 2013 y agosto 2014.

  • SE VIENE AUMENTO SALARIAL PARA LOS DOCENTES

          El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó en una entrevista a Ultimas Noticias que el próximo 15 de septiembre los docentes recibirán un aumento del 15% sobre su salario mensual actual. El aumento será aplicado de igual forma a docentes jubilados.

  • PLANTA DE TOYOTA PARALIZADA POR PROTESTA LABORAL

         Los trabajadores de Toyota Venezuela paralizaron las actividades en la planta de Cumaná como medida de protesta ante una supuesta violación del contrato colectivo, en lo referente al aumento de salario y el acuerdo de asignar un vehículo a cada empleado anualmente.

  • DEBERÍAMOS COMENZAR POR SACUDIRNOS A LOS QUE CHULEAN EL PETRÓLEO

         Para el experto laboral Jair De Freitas De Jesús, los recientes anuncios del Ejecutivo Nacional no apuntan al fondo del problema. En su criterio, los cambios de gabinete tienen más efecto mediático y apuntan a lo administrativo antes que a lo económico y buscan oxigenar la gestión ineficiente del gobierno ante la opinión pública.

  • CEVEGISTAS RECIBEN AUMENTO SALARIAL Y PAGO DE BONOS COMPENSATORIOS

         Después de dos semanas ininterrumpidas de protestas, los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana recibieron el pago de los bonos compensatorios por el retraso en la discusión de la convención colectiva y el aumento del salario pendiente desde abril.

  • EL PREFIJO BI EN EL BIMESTRE BIOMÉTRICO

    La BIpolaridad discursiva sólo ha fomentado la zozobra económica, en un BImestre (agosto-septiembre) marcado con la huella Biométrica de un régimen políticamente BIcéfalo, en un país BIcolor sin acuerdos BIlaterales efectivos, donde quien regenta no aceita la BIsagra. 

  • AUMENTA SALARIO MÍNIMO EN ARGENTINA

         El Consejo del Salario acordó llevar a cabo la medida el pasado lunes en el ministerio del Trabajo, como acostumbra hacerlo anualmente luego de que el salario mínimo de los argentinos estuviese congelado en 200 pesos mensuales por más de una década.