Resultados de SALARIO

  • PLANTA DE TOYOTA PARALIZADA POR PROTESTA LABORAL

         Los trabajadores de Toyota Venezuela paralizaron las actividades en la planta de Cumaná como medida de protesta ante una supuesta violación del contrato colectivo, en lo referente al aumento de salario y el acuerdo de asignar un vehículo a cada empleado anualmente.

  • DEBERÍAMOS COMENZAR POR SACUDIRNOS A LOS QUE CHULEAN EL PETRÓLEO

         Para el experto laboral Jair De Freitas De Jesús, los recientes anuncios del Ejecutivo Nacional no apuntan al fondo del problema. En su criterio, los cambios de gabinete tienen más efecto mediático y apuntan a lo administrativo antes que a lo económico y buscan oxigenar la gestión ineficiente del gobierno ante la opinión pública.

  • CEVEGISTAS RECIBEN AUMENTO SALARIAL Y PAGO DE BONOS COMPENSATORIOS

         Después de dos semanas ininterrumpidas de protestas, los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana recibieron el pago de los bonos compensatorios por el retraso en la discusión de la convención colectiva y el aumento del salario pendiente desde abril.

  • EL PREFIJO BI EN EL BIMESTRE BIOMÉTRICO

    La BIpolaridad discursiva sólo ha fomentado la zozobra económica, en un BImestre (agosto-septiembre) marcado con la huella Biométrica de un régimen políticamente BIcéfalo, en un país BIcolor sin acuerdos BIlaterales efectivos, donde quien regenta no aceita la BIsagra. 

  • AUMENTA SALARIO MÍNIMO EN ARGENTINA

         El Consejo del Salario acordó llevar a cabo la medida el pasado lunes en el ministerio del Trabajo, como acostumbra hacerlo anualmente luego de que el salario mínimo de los argentinos estuviese congelado en 200 pesos mensuales por más de una década.

  • TRABAJADORES DE MAKRO PROTESTAN POR DEMANDAS SALARIALES

         El Sindicato de Trabajadores de Makro protestó el día de ayer a las afueras del hipermercado, debido a que cuatro años después de haberse vencido su convención colectiva y tres años discutiendo el contrato, los representantes de la empresa no han dado respuesta a las exigencias de los empleados.

  • MAL CÁLCULO DE SALARIO CAUSA DESCONTENTO EN VENALUM

          Trabajadores de CVG Venalum reclamaron ante el departamento de nómina, ya que consideran que están realizando el cálculo de salarios de manera incorrecta. Dicho departamento no ofrece detalles de cómo se realiza el pago.

  • AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO EN LOS PRÓXIMOS MESES

         El gobierno prevé aumentar el salario minimo a corto plazo, frente a la grave inflación que ha sufrido el país los últimos 2 trimestres de 2014

  • TRABAJADORES CREARÁN MOVIMIENTO SINDICAL UNIDO

          El deterioro de las Empresas Básicas por desinversión es una de las principales preocupaciones de los trabajadores de Ciudad Guayana.

  • MAESTRAS DE FUNDACIÓN NIÑO SIMÓN EXIGEN AUMENTO SALARIAL

        Las maestras de la Fundación Niño Simón exigen un aumento salarial para los más de 500 trabajadores que atienden  a los niños de educación inicial en el estado Bolívar.

  • SUTISS Y SIDOR AÚN NO LLEGAN A UN ACUERDO ACERCA DEL ALZA SALARIAL

         En la reunión que fue llevada a cabo en la tarde del pasado lunes 28 de Julio, luego de la manifestación masiva que fue realizada, los dirigentes sindicales no aceptaron la propuesta mejorada de la industria en cuanto al aumento salarial.

  • TRABAJADORES MARCHARÁN EXIGIENDO BENEFICIOS

          Henry Arias, secretario general de SINTRALCASA, convocó a todos los dirigentes sindicales y trabajadores de Guayana a una marcha en la cual se exigirá que se firme el contrato colectivo de SIDOR, se paguen las deudas y debates en el área de trabajo sobre el aumento del costo de la gasolina.

  • IVSS NO ASIGNA PENSIONES A NUEVOS ASPIRATES

          Edgar Silva expresó que “desde marzo no se da el beneficio a los solicitantes de una pensión de vejez o de incapacidad”.

  • ALZA EN LOS ALIMENTOS GANA LA CARRERA CONTRA EL SALARIO

         La canasta básica de alimentación venezolana aumentó su precio frente a la moneda de curso legal, de tal manera que se necesitan más de 2 remuneraciones mínimas para poder adquirir los productos referidos dentro de ésta. Esto pone en jaque la viabilidad social del trabajo decente en Venezuela.

  • “VIVIENDA PROPIA PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PARA 2017”

          Para finales de este mes el Ejecutivo aprobará una "convención colectiva marco socialista" que garantizará la vivienda y otros factores de "salario social"

  • TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO PIDEN AUMENTO SALARIAL

        El contrato marco de los servidores públicos está en mesa de negociación. El proceso de discusión fue dividido en módulos y hasta ahora está planteado hacer ajustes salariales periódicos.

  • TRABAJADORES DE CORPOELEC SE DECLARAN EN CONFLICTO

        Los trabajadores de CORPOELEC siguen en agenda de protestas de calle con el objeto de delatar la ineficiencia del servicio, los salarios precarios y las precarias condiciones de trabajo.

  • SITUACIÓN IRREGULAR EN COMPLEJO AZUCARERO

    Exigen el pago de un mes de salario y beneficio de alimentación. La demora afecta a 750 trabajadores.

  • CANASTA ALIMENTARIA AUMENTÓ 74% EN 1 AÑO

          La canasta básica alimentaria muestra alza constante en su costo debido a la inflación, lo que la coloca en 8.220 bolívares, que corresponde a un aumento de 74,1% en un año.

  • ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA 55 MILLARDOS DE BOLIVARES PARA EL PAGO DE NUEVO SALARIO DEL SECTOR PÚBLICO

    Según cifras extraoficiales, en lo que va de 2014 ya se han aprobado más de 208 millardos de Bolívares en créditos adicionales. En los próximos días se espera que otros presupuestos para distintos organismos sean llevados a plenaria en la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación.