Resultados de SALARIO

  • Canasta básica familiar aumentó 84% en un año

        El costo de la canasta básica familiar calculado por el CENDAS en el mes de octubre fue de 26.576,04 bolívares, lo que se traduce en un incremento de 1.190,08, bolívares con respecto al mes de septiembre.

  • Ya está en Gaceta Oficial el nuevo Salario Mínimo

        El Decreto Presidencial N° 1.431, fijó el nuevo ajuste de 15% sobre el salario mínimo mensual obligatorio el cual extiende su aplicación también a los aprendices, con vigencia a partir del mes de diciembre de 2014.

  • Publican ajuste del tabulador de obreros de la Administración Pública

       El Decreto presidencial N° 1.432 en el cual se fijan los ajustes al salario de los obreros de la Administración Pública nacional, fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.542, de fecha 17 de noviembre de 2014 que circuló en Imprenta Nacional este martes.

  • Reformada parcialmente Ley de Alimentación para los Trabajadores

        La nueva normativa, modificó el valor del beneficio a una nueva banda que oscila entre 0,5 UT y 0,75 UT por jornada de trabajo. Igualmente, se estableció como nueva proporción respecto del salario el "60%-40%" y se añadieron nuevos requisitos para modalidades de cumplimiento en tickets y/o cupones, así como también de tarjetas electrónicas.

  • Así concluyó el Primer Congreso Nacional de Trabajadores de la FBST

        Durante el acto de clausura, los miembros de la FBST reiteraron su objetivo socialista, la importancia de las milicias obreras para conseguir su objetivo y un enfurecido mandatario nacional invocó un pacto de sangre.

  • Venezuela y los empleos de falacia

       Con la demora que se ha hecho costumbre se deja saber a cuenta gotas las cifras oficiales de nuestro país. Cuando estamos a mitad del mes de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) finalmente publicó el informe mensual sobre fuerza de trabajo que corresponde al mes de septiembre de 2014. ¿La noticia principal? La tasa de desempleo es de 7%. Es decir, según el Estado, de cada 100 venezolanos 93 forman parte de la denominada “población ocupada”.

  • Exigen aumento salarial para los ingenieros

       Marcelo Monnot, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Zulia, exigió a todos los entes públicos y privados del país que se ajuste el salario de los ingenieros, ya que, según cifras dadas por él mismo, aproximadamente 240 mil ingenieros, arquitectos y profesionales afines cobran sueldo mínimo. 

  • Costo de la canasta básica familiar sigue incrementando

       El precio de la canasta básica alimentaria familiar sufrió un incremento del 6,6% durante el pasado mes de octubre, lo que se traduce en 929,73 bolívares más con respecto al mes anterior. Por lo tanto, el costo de la canasta es de 15.010,71 bolìvares.

  • Obreros de Lara critican el aumento salarial

       Trabajadores de la clase obrera del estado Lara manifestaron su descontento ante el aumento del 15% del salario mínimo, decretado por Nicolás Maduro días atrás. Además rechazan el incremento del 45% que recibieron los militares.

  • Bomberos reciben ajuste salarial

       Según el decreto presidencial N° 1.368, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.523 que circula este lunes, el Gobierno anunció el ajuste del nuevo tabulador de salarios para los efectivos de los cuerpos de bomberos y administración de emergencias de carácter civil en todo el país.

  • Profesores de la UCV evalúan posibilidad de irse a paro

       Victor Márquez, presidente de la Asociacion de profesores de la Universidad Central de Venezuela (FAPUV), informó que más del 65% de los docentes de la máxima casa de estudios del país está de acuerdo con irse a paro indefinido si el Gobierno no cumple con las exigencias del aumento de salario, que lleva aproximadamente tres años estancado.

  • Docentes jubilados exigen revisión del salario

       Un grupo de 80 mil trabajadores, provenientes de ocho estados del occidente del país, se reunieron el pasado jueves en Barquisimeto, estado Lara, para discutir sobre los aspectos de la problemática que confrontan con respecto a los bajos sueldos que reciben.

  • Suplentes de CORPOELEC llevan más de un año sin cobrar

       323 empleados eventuales y suplentes de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), en Carabobo, manifestaron el día de ayer para exigirle al Gobierno Nacional que paguen la deuda que tienen pendiente con los trabajadores, ya que llevan más de 12 meses esperando que el Ministerio pague el salario y ticket de juguetes.

  • Trabajadores del SENIAT atraviesan crisis salarial

       El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Finanzas del SENIAT, José Luis Ramos, denunció el pasado miércoles que, durante los últimos seis años, los trabajadores han recibido un incremento salarial de tan solo 20%, lo que significa que existe un rezago de más del 200% en sus sueldos.

  • Jubilados de CORPOELEC exigen mejora de sus beneficios

       Un grupo de jubilados y pensionados de la Corporación Eléctrica Nacional se concentraron el día de ayer frente a la sede del edificio administrativo de la empresa para exigirle a los directivos una mejora de sus beneficios. Entre las exigencias está la homologación de salarios, incremento de cesta ticket, expansión de atención médica y ampliación de la red de farmacia.

  • Jesús Martínez apoya el aumento del salario mínimo

        El Ministro del Trabajo, Jesús Martínez, justificó el aumento de salario mínimo realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado lunes 3 de noviembre. Agregó que, además del salario, también será ajustado el tabulador de la administración pública.

  • Maduro anuncia incremento del 15% en el salario mínimo

       El presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncio el pasado lunes que a partir del 1 de diciembre entrará en vigencia el incremento del 15% sobre el salario mínimo de los venezolanos, ubicándose de esa manera en 4.889,11 bolívares mensuales. Las medidas fueron decretadas desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.

  • La planificación de Recursos Humanos (RRHH) : 2 Casos

         Los RRHH son cada vez más importantes en las empresas. La planificación de este recurso se refiere a la forma como la función de la administración de los Recursos Humanos (RRHH) contribuye a alcanzar los objetivos de la organización y, al mismo tiempo, favorece e incentiva la consecución de los objetivos individuales de los empleados. Se trata de alinear los talentos y las competencias con las necesidades de la organización. Lea más...

  • La Remuneración del Trabajo

        ¿Qué hay detrás de lo que conocemos como salario? Ir un poco más allá en su conceptualización vale la pena. Aquí conceptos y desglose:

  • MOSBASE exige al Ejecutivo un aumento de 50%

       El Movimiento Sindical de Base exige al Gobierno que, en vista de que llevan aproximadamente dos años solicitando un incremento de salarios, considere un aumento de 50% para los trabajadores.