Resultados de SALARIO

  • Maduro anuncia que comenzará revisión de distribuidores en el país

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el día de ayer en la Asamblea Nacional, que a partir de hoy comenzará una gran ofensiva de revisión de todas las cadenas de distribución de productos de primera necesidad que hay en el país. 

  • Incrementa a Bs 17.230,42 la Canasta Alimentaria

    De acuerdo con cifras del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS), La Canasta Alimentaria de diciembre de 2014 aumentó 1.421,36 Bs. (9,0%) con respecto al mes de noviembre del mismo año, ubicándose en 17.230,42 bolívares.

  • Alto ausentismo laboral en el estado Lara a causa de las colas

    En el estado Lara, las colas para comprar productos de primera necesidad cada día son más largas, lo cual afecta el rendimiento de los trabajadores que deben pasar horas en los supermercados de la ciudad para adquirir dichos artículos.

  • CTV rechaza irrespeto a la libertad sindical

        En un comunicado, la central obrera manifestó que observa con preocupación cómo el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel, vestido con uniforme de teniente de milicias, amenaza con represión y con cercenar, desde el propio sindicalismo, el derecho al reclamo y a la protesta.

  • Crisis económica afecta relaciones laborales

        La caída de los precios del petróleo y las dificultades que enfrenta el aparato productivo han activado las alarmas de las organizaciones sindicales. En los últimos años, los reclamos laborales repuntan en el ranking de conflictos sociales en el país.

  • “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Piden políticas coherentes para el trabajo

        El próximo año arranca con el reto de reactivar el aparato productivo nacional y superar el modelo rentista. No obstante, trabajadores y empresarios coinciden en que se debe revisar las políticas económicas implementadas hasta ahora.

  • La Misión Vivienda no ha cumplido 73,5% de la meta para 2014

        La ausencia de tierras con servicios de luz, agua y vialidad, junto con la escasez de cemento y cabillas, han desacelerado 47,2% el ritmo de ejecución de las obras. Se prevé que para el próximo año aumente la mora con la meta de 3 millones de viviendas para 2019

  • 70% del gasto adicional de 2014 fue para pagos laborales

        Los compromisos laborales han impactado en las cuentas fiscales. Los recursos que se programaron para atender salarios, pensiones y otros beneficios de los trabajadores se quedaron cortos frente a los requerimientos, y esas necesidades se han reflejado en el alto volumen de créditos adicionales gestionados en el transcurso del 2014. 

  • Cinco alternativas laborales para 2015

        En un país que ya no aguanta, llegó el tiempo de remover los escombros de la destrucción que dejó el paso del socialismo del siglo XXI y fundar las bases para un sano modelo de relaciones de trabajo con base en estas cinco alternativas laborales para 2015.

  • La crisis de la empleabilidad en Venezuela

        Uno de los países más peligrosos y con mayor tasa de inflación del mundo presenta un problema que aún no se soluciona. Se trata de la empleabilidad, que se refiere a la falta de calificación profesional dentro de un mercado de trabajo en vías de desarrollo. Existen vacantes que se ofrecen y no son cubiertas debido al “analfabetismo profesional” de los candidatos.

  • Docentes de Lara denuncian inconvenientes salariales

       Docentes regionales adscritos a la gobernación de Lara se concentraron en las inmediaciones de la Plaza de la Justicia el día de hoy a las nueve de la mañana para llevar un recurso de amparo al Tribunal de Protección al Niño, Niña y Adolescente, por supuestas violaciones al Derecho a la Educación de los infantes, debido a inconvenientes salariales del magisterio.

  • Denuncian violaciones al derecho del trabajo

       Isaic López, secretario general de SURAL, denunció que la empresa tiene pensado sacar a todo el personal el próximo 22 de diciembre y reincorporarlos el 11 de enero de forma arbitraria, con el fin de descontar los días libres de las vacaciones legales. Además, esta medida podría afectar seriamente la producción. 

  • Trabajadores de BAUXILUM denuncian alimentos en mal estado

       Trabajadores de CVG Bauxilum llevan varios meses denunciando que los alimentos que se sirven en el comedor de la empresa están en mal estado. José Sandoval alega que a la empresa no le importa la salud de sus empleados, quienes son víctimas de intoxicaciones  ocasionadas por la comida del comedor. 

  • Docentes universitarios atraviesan momento crítico

       Los profesores universitarios están viviendo un momento muy complicado, en los cuales son sometidos a trabajar bajo pésimas condiciones y reciben salarios insuficientes para el alto costo de la vida. Como consecuencia, actualmente los profesores universitarios consideran migrar a otros países en búsqueda de un mejor futuro como la opción más adecuada.

  • Descontento en VENALUM por falta de respuesta

       El presidente de la CVG VENALUM, Euclídes Campos, realizó una reunión con los trabajadores el miércoles de la semana pasada para discutir sobre las deudas de los trabajadores y acordaron que este próximo viernes tendrán respuesta del asunto.

  • Continúa el conflicto en el sector universitario

       La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Déborah Velásquez de Valecillos, expresó que los docentes se mantendrán en protesta mientras que las autoridades universitarias les den una respuesta a las diferentes demandas y reivindicaciones salariales.

  • Trabajadores de MINERVEN tendrán “navidades dignas”

       Finalmente, los miembros de las organizaciones sindicales de MINERVEN lograron firmar el acta de convenio, en el cual se estipula que los trabajadores recibirán una serie de beneficios contractuales.

  • Enfermeros exigen ajuste salarial

       El Colegio de Enfermeros de Carabobo exige al Ejecutivo que les otorgue un aumento salarial del 70%, en vista de que el sueldo que perciben actualmente no les alcanza para cubrir los altos costos  de la canasta básica ni los gastos de la época decembrina.

  • Trabajadores protestan por incumplimiento de pago

       Un grupo de más de 70 empleados del Instituto de Rehabilitación Psiquiátrica Raúl Castillo de Peribeca manifestaron el día de ayer en la sede de la institución para exigir a los directivos el pago de sueldos y otras bonificaciones que se les adeuda.