Resultados de PROTESTA

  • PROTESTARON JUBILADOS DE CORPOELEC

         Jubilados de CORPOELEC manifestaron su descontento por continuar fuera del ámbito de aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo que define los beneficios sociolaborales de la empresa.

  • CONFLICTIVIDAD EN LAS RELACIONES LABORALES DE SIDOR

         No es primera vez que las relaciones laborales en SIDOR se estancan. Una de las causas principales de su re-estatización fue la lentitud de las discusiones, y las condiciones desfavorables tanto para la industria como a los trabajadores.

  • CUESTIONAN EFECTOS DE LAS HUELGAS EN LA PRODUCCIÓN

         El Ministro del Trabajo Jesús Martínez, cuestionó los efectos de las protestas laborales en la producción de bienes y servicios. Aseguró que existen fuerzas laborales "inconscientes".

  • SINDICATOS DE CARABOBO MARCHAN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

         La coordinadora nacional de UNETE, Marcela Máspero, convocó para este miércoles una movilización de los trabajadores en el Estado Carabobo, para protestar a favor de los derechos laborales y en contra de los despidos injustificados de Orlando Chirinos e Iván Freites.

  • SIDORISTAS COLAPSAN CIUDAD GUAYANA

         El día martes los trabajadores de SIDOR trancaron las avenidas principales de acceso a Ciudad Guayana. La protesta duró más de 33 horas, hasta que el presidente de la CVG, Justo Noguera, concedió una reunión esa misma tarde con los trabajadores de la acería.

  • “RENOVAR LA DIRECTIVA DEL SINDICATO ES VITAL”

        Líderes sindicales regentes creen necesario renovar la directiva del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (SUTISS) para erradicar la anarquía que impide el logro de acuerdos.

  • RETOS PARA EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CVG

         El 11 de julio el nuevo presidente de la CVG asumió oficialmente el cargo titular de las Empresas Básicas de Guayana. Justo Noguera Pietri, Mayor General de la Fuerza Armada Nacional, quien debe tomar las riendas de una empresa que no produce ni al 50% de su capacidad instalada.

  • SINDICATO ELÉCTRICO EVALÚA PARO ADMINISTRATIVO

        Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Bolívar (SUTEEB) retomarán las protestas frente a la situación de precariedad en materia de negociación colectiva.

  • TRABAJADORES DE CORPOELEC SE DECLARAN EN CONFLICTO

        Los trabajadores de CORPOELEC siguen en agenda de protestas de calle con el objeto de delatar la ineficiencia del servicio, los salarios precarios y las precarias condiciones de trabajo.

  • CONFIRMAN AJUSTE SALARIAL PARA TRABAJADORES DE CORPOELEC

        Nicolás Maduro pidió a los Ministros con competencia en lo laboral, economía y energía eléctrica que procuraran solucionar el conflicto con los trabajadores por la vía de la Negociación Colectiva.

  • SITUACIÓN IRREGULAR EN COMPLEJO AZUCARERO

    Exigen el pago de un mes de salario y beneficio de alimentación. La demora afecta a 750 trabajadores.

  • REANUDAN DISCUSIÓN DE CONVENCIÓN COLECTIVA EN SIDOR

    La negociación luego de continuas protestas, teniendo por objeto completar las cláusulas socioeconómicas pendientes de discusión y aprobación.

  • TRABAJADORES DE CORPOELEC SE ENCADENARON

    Los trabajadores denunciaron irregularidades que comprometen la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho al trabajo.

  • TRABAJADORES DE SIDOR SIGUEN PROTESTANDO

    Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), quemaron cauchos en las inmediaciones de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para protestar que los dejaron plantados en una reunión prevista con el nuevo presidente Justo Noguera.

  • TRABAJADORES DEL SECTOR ELÉCTRICO SIGUEN PROTESTANDO

    Los trabajadores de CORPOELEC han tomado las calles frente a sus respecticas sedes. Se han encadenado en forma de protesta ante el incumplimiento de la Convención Colectiva y la pésima gestión de la directiva de la empresa.

  • PROTESTA DE SIDOR REFLEJA FRACTURA EN LAS INDUSTRIAS BÁSICAS

    La protesta de los trabajadores de SIDOR siempre ha sido referencia nacional. Hoy la situación de la empresa es crítica y la producción de acero ha mermado en el tiempo hasta niveles inaceptables, por lo cual existe preocupación en cuanto a la réplica que pueda producirse en otros sectores.

  • TRABAJADORES DE SIDOR EXIGEN APROBACIÓN DE CONVENCIÓN COLECTIVA

    Este lunes los trabajadores de SIDOR salieron a las calles de Ciudad Guayana para reclamar celeridad en la firma de la convención colectiva. Las protestas han generado disturbios, al incenciar dos autobuses.

  • PARALIZADA PLANTA DE POLAR POR PROTESTA LABORAL

    La paralización de la Planta de Polar ubicada en Los Cortijos, afecta producción de cerveza y malta.

  • VIENEN MÁS CONFLICTOS LABORALES EN LAS INDUSTRIAS BÁSICAS