Resultados de PROTESTA

  • CEVEGISTAS RECIBEN AUMENTO SALARIAL Y PAGO DE BONOS COMPENSATORIOS

         Después de dos semanas ininterrumpidas de protestas, los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana recibieron el pago de los bonos compensatorios por el retraso en la discusión de la convención colectiva y el aumento del salario pendiente desde abril.

  • SIGUE LA ESPERA PARA LOS CEVEGISTAS

         Trabajadores de la CVG se encuentran a la espera de que anuncien oficialmente el pago de la compensación por retraso en la discusión del contrato y el aumento salarial en la CVG.

  • NO HAY FECHA DE PAGO PARA LOS CEVEGISTAS

         Las manifestaciones de los cevegistas lograron captar la atención y reconocimiento de Justo Noguera Pietri, presidente de la CVG, que ilusionó a los trabajadores diciéndoles que se venderían activos de la empresa para poder cancelar los compromisos contractuales. Sin embargo, la falta de fecha para cancelar dichos compromisos es lo que causa una gran incertidumbre en los trabajadores.

  • TRABAJADORES DE MAKRO PROTESTAN POR DEMANDAS SALARIALES

         El Sindicato de Trabajadores de Makro protestó el día de ayer a las afueras del hipermercado, debido a que cuatro años después de haberse vencido su convención colectiva y tres años discutiendo el contrato, los representantes de la empresa no han dado respuesta a las exigencias de los empleados.

  • TERCERIZADOS DE CORPOELEC PIDEN INCLUSIÓN EN LA NÓMINA

         El día martes los tercerizados de CORPOELEC se dirigieron a la sede de la empresa en Alta Vista con el fin de expresar su descontento y exigir que se les incluya en la nómina fija. Los trabajadores aseguran que trabajan en “pésimas condiciones”. 

  • PRESIDENTE DE CVG DIO ESPERANZA A LOS TRABAJADORES

         El presidente de la CVG recorrió de manera sorpresiva algunas empresas, mientras que los trabajadores protestaban, para hablar y asegurar que las solicitudes reivindicativas serán atendidas.

  • BOICOTT VS DERECHOS HUMANOS

        Los trabajadores deben cumplir ciertas restricciones existentes en la ley a la hora de reclamar reivindicaciones laborales. No pueden dejar de prestar servicios esenciales a la sociedad venezolana por una huelga o protesta de brazos caídos. Esta acción lesiona los derechos humanos de los ciudadanos y son calificados como Boicott

  • TRABAJADORES DE SIDOR MARCHARÁN EL JUEVES EN GUAYANA

          Sidoristas están organizando una gran marcha para el día jueves en Guayana, con el fin de defender la libertad sindical y hacer respetar la contratación colectiva.

  • MANIFESTACIÓN DE SIDOR ES REPRIMIDA POR LA GNB

         Trabajadores de SIDOR manifestaron para que se retomaran las discusiones acerca del contrato colectivo que venció hace cuatro años. La protesta fue replegada por la GNB y resultaron heridos dos trabajadores, William Castillo y Jhoan Pérez.

  • PROTESTAN ANTE DESPIDOS INJUSTIFICADOS

            Trabajadores de PETROPIAR manifestaron en contra del despido injustificado de cien compañeros.

  • VOLVERÁN A PROTESTAR DE NO REANUDARSE LAS DISCUSIONES DEL CONTRATO

         El sindicato de la Hidrológica del estado Bolívar aseguró que los trabajadores volverán a salir a las calles como medida de protesta ante la falta de compromiso por parte de los directivos de la empresa acerca de la discusión del contrato colectivo.

  • 6 MESES SIN PAGO POR LA COSECHA DE CAÑA DE AZUCAR

         Trabajadores encargados de la producción de caña de azucar de la cooperativa Sistema de Riego Río Guanare manifestaron antes las puertas del Central Azucarero Río Guanare, en descontento con el incumplimiento del pago de la cosecha de caña de azúcar desde hace 6 meses. 

  • SUTISS Y SIDOR AÚN NO LLEGAN A UN ACUERDO ACERCA DEL ALZA SALARIAL

         En la reunión que fue llevada a cabo en la tarde del pasado lunes 28 de Julio, luego de la manifestación masiva que fue realizada, los dirigentes sindicales no aceptaron la propuesta mejorada de la industria en cuanto al aumento salarial.

  • TRABAJADORES DE PDVSA GAS BAJO RIESGO Y CON CONTRATO COLECTIVO VENCIDO

         Los empleados advirtieron que tomaran medidas de protesta en la calle, ya que las discusiones acerca de la contratación colectiva se encuentran paralizadas, además de las irregularidades causadas por la falta de insumos en plantas de llenado y la elaboración de cilindros que ponen en riesgo sus vidas. 

  • EMPRESAS SON INVESTIGADAS POR ADQUIRIR DIVISAS DE FORMA FRAUDULENTA

         La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público adelanta en lo que va de año 2.272 investigaciones por adquisición fraudulenta de divisas. 

  • SIN TRANSPORTE PÚBLICO EN MARGARITA

          Según el sindicato de conductores de la isla de Margarita, el 97% de los transportistas se fueron a paro como medida de protesta ante la falta de repuestos y la inseguridad. Por otra parte, Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta, aseguró que no habrá diálogo con sindicalistas en paro, sino únicamente con los conductores que esten dispuestos a trabajar.

  • SIDORISTAS RETOMARON LAS PROTESTAS

         Algunos empleados de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), salieron nuevamente a protestar el día de hoy pasadas las 9 de la mañana, cerrando la avenida Guayana en ambos sentidos desde el portón 4 de la acería hasta la entrada de CVG Carbonorca.

  • COALICIÓN SINDICAL EN GUAYANA

         El conflicto ocurrido en SIDOR permitió que los dirigentes sindicales de varias empresas en Ciudad Guayana se unieran en solidaridad a favor de las reivindicaciones laborales.

  • PROTESTARON JUBILADOS DE CORPOELEC

         Jubilados de CORPOELEC manifestaron su descontento por continuar fuera del ámbito de aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo que define los beneficios sociolaborales de la empresa.

  • CONFLICTIVIDAD EN LAS RELACIONES LABORALES DE SIDOR

         No es primera vez que las relaciones laborales en SIDOR se estancan. Una de las causas principales de su re-estatización fue la lentitud de las discusiones, y las condiciones desfavorables tanto para la industria como a los trabajadores.