Resultados de PROTESTA

  • DOCENTES EN RIESGO DE SER DESPEDIDOS

         Los docentes y trabajadores educacionales del municipio Crespo se encuentran declarados en emergencia, a raíz de la decisión del Ministerio de Educación de despedir a más de 100 de ellos bajo el argumento de una necesaria reorganización.

  • BUSCAN PONER FIN A HUELGA DE AIR FRANCE

         Alexandre de Juniac dijo este lunes que está dispuesto a postergar hasta diciembre el lanzamiento de una línea aérea de bajo costo.

  • TERCERIZADOS DE ALCASA EXIGEN INGRESO A LA NÓMINA

         Tercerizados de Alcasa protestaron para exigir su acceso a la nómina de la empresa. El presidente de la CVG, Justo Noguera, no les ha dado respuesta.

  • LOGRAN PONER FIN A LA HUELGA DE SIDOR

         La trifulca entre dos corrientes en el portón 3, durante la mañana de este jueves, hartó la paciencia de muchos trabajadores, quienes, ante el panorama gris, optaron por echar a andar la maquinaria de la acería y dejar atrás un capítulo turbio de su historia.

  • TRABAJADORES PROTESTARÁN EN RECHAZO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

         El movimiento obrero, agrupado en la Unidad de Acción Sindical, llevará a cabo en lo que queda de 2014 una jornada nacional de protesta con acciones adecuadas a la realidad de cada estado, con el fin de rechazar la política económica del gobierno que ha depauperado a los trabajadores y la familia venezolana.

  • TRABAJADORES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ REALIZARÁN PARO DE 24 HORAS

         Trabajadores de siete ensambladoras y de varias empresas de autopartes llevarán a cabo un cese de actividades de 24 horas el día de hoy, para exigir que se cumplan sus derechos establecidos en el contrato colectivo, salarios, prestaciones sociales y otros beneficios.

  • TERCERIZADOS DE BRIQUETERA DEL CARONÍ EXIGEN INGRESO A LA NÓMINA

         Trabajadores tercerizados de la Briquetera del Caroní protestaron en la mañana del miércoles frente al edificio de la CVG, solicitando su ingreso a la nómina fija de la empresa.

  • CONTINÚA LA HUELGA DE PILOTOS DE AIR FRANCE

         El gobierno de Francia necesita que los pilotos pongan fin a la huelga de una vez por todas, ya que esta semana más de la la mitad de los vuelos se han quedado en tierra y eso perjudica fuertemente a todo el país. La razón de la huelga es el plan para desplazar gran parte de las operaciones de la aerolínea a una compañía de bajo costo.

  • TRABAJADORES PETROQUÍMICOS PROTESTAN POR CONTRATO COLECTIVO

         La principal razón de la protesta es la no discusión del contrato. El secretario general del sindicato de trabajadores petroquímicos José Guerrero advirtió que no son guarimberos. 

  • TRABAJADORES DE INCANAL PROTESTARON POR FALLAS EN EL COMEDOR

         Los trabajadores de INCANAL manifestaron su descontento el pasado lunes debido a las irregularidades que ha venido presentando el comedor de los buques en los últimos tiempos.

  • DOS VARAS PARA MEDIR UN MISMO DERECHO LABORAL

         Mientras se alienta a los trabajadores para causar conflictos en el sector privado en nombre de una supuesta explotación del capital, se castiga a los trabajadores que protestan por el incumplimiento de las condiciones pactadas con empresas del sector público. Al final de cuentas, aunque se cuiden algunas formas, hay dos varas distintas para medir un mismo Derecho Laboral.

  • TERCERIZADOS PIDEN INGRESO A LA NÓMINA FIJA

         Trabajadores tercerizados de CORPOELEC manifestaron nuevamente frente a la sede de la empresa en Alta Vista, exigiendo que se les dé ingreso a la nómina fija. Con cadenas y carteles recordaron que el gobierno estableció este año como fecha límite para la acabar con la tercerización del trabajo en todas las empresas.

  • ACERÍAS LLEVAN SIETE DÍAS PARALIZADAS

         Los trabajadores han mantenido paralizadas las actividades productivas de las acerías de SIDOR, por el desconocimiento del contenido del nuevo contrato colectivo firmado por una parte mayoritaria de SUTISS.

  • TRABAJADORES DE POLAR PROTESTARON POR FALTA DE MATERIA PRIMA

             Los trabajadores de la planta de Limpieza de Polar manifestaron el día de hoy frente a la sede de la empresa en la zona industrial de Valencia, debido a que la planta se encuentra paralizada ya que no poseen la materia prima necesaria para la producción del detergente en polvo Las Llaves.

  • SINDICATO DE TOYOTA MANTIENE LA PARALIZACIÓN

         El sindicato de trabajadores de Toyota mantendrá la paralización de la planta hasta que no se llegue a un acuerdo con los directivos de la empresa.

  • SIDORISTAS BUSCAN PONERLE FIN A LAS MANIFESTACIONES

          Los trabajadores de SIDOR quieren terminar con el conflicto que los ha mantenido en tensión durante el último mes. La protesta por la discusión del contrato colectivo sólo les ha dejado cansancio, confusión y más conflicto.

  • CONTINÚA EL PARO EN SIDOR

         Desde que los trabajadores de SIDOR retomaron las protestas el pasado jueves, tanto el presidente de la empresa, Tomás Schwab, como el presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, se han acercado a las instalaciones de la empresa donde se encuentran los manifestantes para explicar los beneficios del nuevo contrato, pero no han logrado persuadir a la mayoría de los sidoristas.

  • PLANTA DE TOYOTA PARALIZADA POR PROTESTA LABORAL

         Los trabajadores de Toyota Venezuela paralizaron las actividades en la planta de Cumaná como medida de protesta ante una supuesta violación del contrato colectivo, en lo referente al aumento de salario y el acuerdo de asignar un vehículo a cada empleado anualmente.

  • CEVEGISTAS RECIBEN AUMENTO SALARIAL Y PAGO DE BONOS COMPENSATORIOS

         Después de dos semanas ininterrumpidas de protestas, los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana recibieron el pago de los bonos compensatorios por el retraso en la discusión de la convención colectiva y el aumento del salario pendiente desde abril.

  • SIGUE LA ESPERA PARA LOS CEVEGISTAS

         Trabajadores de la CVG se encuentran a la espera de que anuncien oficialmente el pago de la compensación por retraso en la discusión del contrato y el aumento salarial en la CVG.