Resultados de INAMOVILIDAD

  • 20% de los trabajadores del sector privado sigue en condición de tercerizados

    20% de los trabajadores del sector privado sigue en condición de tercerizados

         El presidente de la Comisión Laboral de COINDUSTRIA, Mayolga Girán, dio a conocer que el sector privado aún tiene 20% de sus trabajadores en condición de tercerizados. Indicó que progresivamente las empresas han ido cumpliendo la norma, pero reconoció que no ha sido fácil: "Nuestro sector ha sido muy castigado. La falta de materias primas e insumos mantienen los procesos productivos muy contraídos".

  • El 7 de mayo culminará plazo de eliminación de la tercerización

    El 7 de mayo culminará plazo de eliminación de la tercerización

    El próximo 7 de mayo culmina el plazo de tres años otorgado a los patronos públicos y privados para que incorporen a la nómina fija a los trabajadores tercerizados, según mandato de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT). Para esta fecha debe estar erradicada la tercerización o cualquier forma de contratación fraudulenta de personal.

  • Trabajadores protestan por 1.200 despidos injustificados en el Servicio Penitenciario

    Trabajadores protestan por 1.200 despidos injustificados en el Servicio Penitenciario

    Este martes acudieron a la Asamblea Nacional un grupo de trabajadores del servicio penitenciario para pedir un derecho de palabra con el cual expresarán su descontento por 1.200 despidos, presuntamente injustificados, que han ocurrido en la institución desde el año 2011 hasta enero de este año pese a los decretos de inamovilidad laborales que han sido dictados.

  • @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

  • Trabajadores de Chrysler exigen reenganche inmediato

    Trabajadores del estado Carabobo exigen volver a sus puestos de trabajo inmediatamente y aseguran que no cesarán las protestas hasta que se escuchen sus peticiones.

  • Ejecutivo Nacional prorrogó inamovilidad laboral

         El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer el pasado 31 de diciembre de 2014 a través de su cuenta oficial de Twitter, que había firmado la extensión del Decreto de Inamovilidad Laboral. 

  • La Desatinada Inamovilidad Laboral

        Sube el telón y aparece un centro de trabajo con la mitad de las personas ausentes. Baja el telón y vuelve a subir: se incorporan al escenario personas que antes no estaban pero que trabajan muy poco. Baja y sube el telón: entra en escena el patrono quien recrimina que los trabajadores no están cumpliendo sus obligaciones laborales mientras estos últimos se ríen ¿Cómo se llama la obra? Los intocables: la inamovilidad (parte XXII). Así como lo lee: hemos tropezado veintidós veces con la misma piedra.

  • Publicada en Gaceta Oficial la Inamovilidad Laboral

        La fecha de la Gaceta Oficial corresponde al 30 de diciembre de 2014, a pesar que el Ejecutivo Nacional dijo el día 31 de diciembre de 2014 que acababa de firmar el Decreto de Inamovilidad.

  • “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Seis meses para asumir a tercerizados

        El próximo año vence el plazo otorgado a los patronos públicos y privados para que incorporen a la nómina fija a los trabajadores tercerizados, según mandato de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

  • Reportan despidos en entes de ministerios fusionados

        Casi 800 personas fueron removidas de sus cargos del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), algunas despedidas otras jubiladas, como parte del proceso de reestructuración que vive el Ministerio de Vivienda tras su fusión con el despacho de Ambiente.

  • Cinco alternativas laborales para 2015

        En un país que ya no aguanta, llegó el tiempo de remover los escombros de la destrucción que dejó el paso del socialismo del siglo XXI y fundar las bases para un sano modelo de relaciones de trabajo con base en estas cinco alternativas laborales para 2015.

  • Jair De Freitas De Jesús:

       Respecto de la fecha estimada para su publicación, destacó De Freitas que "eso sigue siendo un enigma. Puede ser hoy mismo mientras conversamos, esta semana, o en la próxima efeméride el calendario revolucionario" por lo que señaló que permanecerá atento hasta que el contenido definitivo se conozca finalmente y se pueda hacer un análisis final.

  • Trabajadores oficialistas protestaron en contra de la “política laboral” del gobierno

        Trabajadores y sindicalistas oficialistas manifestaron en contra de la “política laboral” del gobierno, ya que desconoce fueros laborales y ordena enviar a prisión a obreros.

  • PRIMER EMPLEO EN ECONOMÍA DE GUERRA

         Asistimos a un momento crítico en el que la ineficiencia en el manejo de la cosa pública y las desatinadas políticas económicas y laborales se camuflan bajo la expresión de una imaginaria “guerra económica”.

  • 13 TRABAJADORES DE TRANSBOLÍVAR FUERON DESPEDIDOS

         La empresa de transporte dependiente de la Gobernación del estado Bolívar, Transbolívar, despidió a 13 empleados por un supuesto vencimiento de contrato.

  • LA INAMOVILIDAD LABORAL NO AMPARA LA IMPRODUCTIVIDAD

         El ministro del Trabajo, en una entrevista, consideró la importancia de la inamovilidad en materia laboral, pero esta medida no ampara la improductividad, y establece vías para sacar a los holgazanes del lugar de trabajo.

  • INAMOVILIDAD LABORAL HASTA DICIEMBRE