Resultados de INAMOVILIDAD

  • Corpoelec solicita calificación de despido contra 7 sindicalistas

    Corpoelec solicita calificación de despido contra 7 sindicalistas

         El conflicto de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional debido al silencio del Ejecutivo con respecto a la firma del contrato colectivo 2016-2017, generó acoso laboral, además de la solicitud que hizo Corpoelec al Ministerio del Trabajo para que autorice las calificaciones de despido contra siete sindicalistas, denunciaron Alexis Rodríguez, directivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos, y Joaquín Malavé, del sindicato del Distrito Capital y Miranda.

  • Noticias laborales del día

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales:

  • Denuncian despidos en Bicentenario

    Denuncian despidos en Bicentenario

         Yoheny Oropeza, secretario del consejo disciplinario del comité sindical de la Red de Abastos Bicentenario de Valencia, denunció que el pasado 2 de mayo comenzaron a ejecutarse despidos en esta empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Dijo que las destituciones recayeron en 30 obreros que están amparados por el decreto de inamovilidad laboral vigente.

  • Vera: No habrá salarios dolarizados en Venezuela

    Vera: No habrá salarios dolarizados en Venezuela

         El ministro para el Trabajo y Seguridad Social, Oswaldo Vera, descartó la dolarización del salario en Venezuela, pues confía en que la moneda venezolana dará respuesta a las expectativas de los venezolanos.


     

  • El sector privado perdió más de 500.000 trabajadores en un año

    El sector privado perdió más de 500.000 trabajadores en un año

         El número de trabajadores en el sector formal descendió en el último año. Algunos obreros han dejado las empresas privadas con la expectativa de aumentar sus ingresos en la informalidad y los profesionales se han ido de Venezuela porque no vislumbran mejoras en su calidad de vida dada la situación país. Expertos advierten que esto es consecuencia de la destrucción del aparato productivo y de las empresas privadas.

  • El sector privado perdió más de 500.000 trabajadores en un año

    El sector privado perdió más de 500.000 trabajadores en un año

         El número de trabajadores en el sector formal descendió en el último año. Algunos obreros han dejado las empresas privadas con la expectativa de aumentar sus ingresos en la informalidad y los profesionales se han ido de Venezuela porque no vislumbran mejoras en su calidad de vida dada la situación país. Expertos advierten que esto es consecuencia de la destrucción del aparato productivo y de las empresas privadas.

  • Planean elevar producción de empresas del Estado

    Planean elevar producción de empresas del Estado

         Los trabajadores están incluidos en los 14 motores productivos que activó el Ejecutivo Nacional para impulsar la economía nacional y superar la compleja coyuntura actual, aseguró el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

  • Artículo de opinión del experto laboral Jair De Freitas

    Artículo de opinión del experto laboral Jair De Freitas

         El día de hoy se cumple el centenario del natalicio del Dr. Rafael Caldera, quien entre muchas otras constituye una referencia obligada en el estudio del Derecho del Trabajo y sus políticas que con aciertos o no signaron buena parte de las relaciones laborales del siglo XX. Cuando resta poco más de un trimestre para que se cumpla el cuarto año de vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOT) es justo hacer un balance comparativo que exponga la inocultable desazón que por razones de espacio he limitado al estudio de las cinco principales falacias en torno a la LOT.

  • Afirma De Freitas: La inamovilidad laboral es una medida inútil para fomentar el empleo

    Afirma De Freitas: La inamovilidad laboral es una medida inútil para fomentar el empleo

         “Para lo único que ha servido la inamovilidad laboral, es para fomentar el ausentismo, el incumplimiento de las obligaciones, fomentar la impunidad laboral, encarecer los procesos de cierre laboral y obstruir la finalización de contratos de trabajo cuando existen causas justificadas para hacerlo”

  • El gobierno es el patrono que más incumple la LOTTT

    El gobierno es el patrono que más incumple la LOTTT

         El gobierno utiliza la Ley Orgánica del Trabajo como su bandera para convencer a los trabajadores de que defiende sus derechos, sin embargo su gestión como patrono justo deja mucho que desear, manifestaron fuentes del sector laboral. “Hay un millón de empleados públicos contratados y otros en cooperativas y empresas de producción social en condiciones de tercerización, la cual es prohibida por la Ley del Trabajo”, afirmó Pedro Arturo Moreno, directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

  • NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES

    NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales:

  • Pedirán que se aplique “amnistía laboral”

    Pedirán que se aplique “amnistía laboral”

         Froilán Barrios, del Movimiento Laborista, dijo que solicitarán a la nueva Asamblea Nacional que se aplique una amnistía laboral a los 22 mil trabajadores que fueron despedidos de Pdvsa en 2002.

  • Trabajadores piden a Cámara de la Construcción aumento salarial de 50%

    Trabajadores piden a Cámara de la Construcción aumento salarial de 50%

         Unos mil trabajadores provenientes de Caracas, Vargas y Miranda, afiliados al Movimiento de Integración Socialista Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria de la Construcción (Misutic) protestaron frente a la sede de la Cámara de Construcción en Altamira, exigiendo 50% de ajuste salarial y aplicación de inamovilidad laboral decretada por el Ejecutivo nacional.

  • Despidos de trabajadores producen protestas en Induplas

    Despidos de trabajadores producen protestas en Induplas

    Este lunes, durante horas de la mañana, trabajadores de la empresa Induplas, ubicada en la zona industrial El Nepe, municipio Guacara, protestaron de manera pacífica ante los despidos pese a la inamovilidad laboral que existe en el país.

  • Despiden a 800 trabajadores de centrales azucareros

    Despiden a 800 trabajadores de centrales azucareros

    Los trabajadores de los centrales azucareros del gobierno son objeto de persecución laboral por parte de las juntas directivas interventoras designadas por el Ejecutivo al punto que 800 empleados, incluyendo dirigentes obreros, han sido despedidos los últimos meses, informó Reinaldo Bastida, representante del sindicato de la central Pío Tamayo en el estado Lara.

  • Sindicato alerta amaneza de despido para 20 trabajadores de Hidrobolívar

    Sindicato alerta amaneza de despido para 20 trabajadores de Hidrobolívar

    Un grupo de 20 trabajadores de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), quienes han participado de las protestas en los últimos meses, podría ser despedido si se concreta la intención expresada en un correo interno de la empresa en el cual se ordena que finalice la relación laboral con los empleados.

  • Despachadores de Corpoelec denuncian violación de derechos laborales

    Despachadores de Corpoelec denuncian violación de derechos laborales

    Los despachadores de carga de Corpoelec denunciaron que el decreto que los traslada al Ministerio de Energía Eléctrica, viola sus derechos laborales y los ha dejado en un “limbo” jurídico desde  que fue publicado.

  • Aseguran que alcalde del municipio Iribarren de Lara no cumple decreto de inamovilidad

    Aseguran que alcalde del municipio Iribarren de Lara no cumple decreto de inamovilidad

    Tras reunirse con un grupo de 70 trabajadores despedidos por el alcalde Alfredo Ramos, la presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Martha Leal, denunció que desde que asumió su cargo, el burgomaestre ha enviado a la calle a 250 padres y madres de familia, a sabiendas del decreto de inamovilidad existente y pese al dictamen de la Inspectoría del Trabajo de reincorporarlos a sus labores.

  • Tercerizados se dirigirán este martes a la Asamblea Nacional

    Tercerizados se dirigirán este martes a la Asamblea Nacional

       Este martes a las 9 am se realizará una concentración de tercerizados en la sede del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo. Así lo informó Pedro Eusse, integrante del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

  • OIT: 6 de cada 10 jóvenes de América Latina y el Caribe laboran en el sector informal

    OIT: 6 de cada 10 jóvenes de América Latina y el Caribe laboran en el sector informal

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentó el pasado miércoles un informe llamado Formalizando la Informalidad Juvenil, en el que destaca que seis de cada diez jóvenes de América Latina y el Caribe trabajan en el sector informal de la economía.