Resultados de CONFLICTO

  • Proponen reactivar gestión obrera

       El presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Lara, José Novoa, hizo un llamado a la clase obrera y campesina para que asistan el próximo domingo, 16 de noviembre, a la juramentación de los miembros del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Clase Obrera, que se celebrará en el Poliedro de Caracas.

  • Maquinistas alemanes continúan en huelga

        La huelga de los maquinistas de los ferrocarriles públicos alemanes, Deutsche Bahn, iniciada el miércoles, proseguía este viernes, provocando nuevas perturbaciones en el tráfico.

  • Trabajadores de PDVSA Industrial llevan seis meses sin cobrar

         Un grupo de trabajadores de PDVSA Industrial (NORPRO) manifestaron porque llevan seis meses sin recibir el pago de su salario y aseguran que el presidente de la empresa, José Ávila, no ha dado respuesta a los reclamos.

  • Trabajadores de BAUXILUM en huelga de brazos caídos

         Trabajadores de BAUXILUM iniciaron el miércoles de la semana pasada una huelga de brazos caídos debido al incumplimiento del pago de retroactivos.

  • Falta de acetaminofén causa conflictos en Táchira

         Nelly Nuñez denunció que se han presentado conflictos en las emergencias cuando los médicos piden a los pacientes comprar acetaminofén para los casos febriles.

  • MÁS DE 3.000 DOCENTES DESPEDIDOS EN LARA

         Frank Andrade, secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, denunció el despido de más de 3.000 docentes en el estado Lara.

  • GOBIERNO INTENTA ARRANCAR LAS ACTIVIDADES EN SIDOR

         A los 12 días de haber detenido la producción en la acería, el Gobierno Nacional envió una comisión de “alto nivel” que promete acabar el conflicto de SIDOR de una vez por todas. El presidente de SUTISS espera que las propuestas sean sensatas.

  • DOS VARAS PARA MEDIR UN MISMO DERECHO LABORAL

         Mientras se alienta a los trabajadores para causar conflictos en el sector privado en nombre de una supuesta explotación del capital, se castiga a los trabajadores que protestan por el incumplimiento de las condiciones pactadas con empresas del sector público. Al final de cuentas, aunque se cuiden algunas formas, hay dos varas distintas para medir un mismo Derecho Laboral.

  • SIDORISTAS BUSCAN PONERLE FIN A LAS MANIFESTACIONES

          Los trabajadores de SIDOR quieren terminar con el conflicto que los ha mantenido en tensión durante el último mes. La protesta por la discusión del contrato colectivo sólo les ha dejado cansancio, confusión y más conflicto.

  • PLANTA DE TOYOTA PARALIZADA POR PROTESTA LABORAL

         Los trabajadores de Toyota Venezuela paralizaron las actividades en la planta de Cumaná como medida de protesta ante una supuesta violación del contrato colectivo, en lo referente al aumento de salario y el acuerdo de asignar un vehículo a cada empleado anualmente.

  • SIDOR PRODUJO UN TOTAL DE 25.449 TONELADAS EN AGOSTO

         Según el informe de diario de producción de la acería, la estatal tenía previsto fabricar 193.331 toneladas de acero líquido, y se lograron 167.882 toneladas menos.

  • BOICOTT VS DERECHOS HUMANOS

        Los trabajadores deben cumplir ciertas restricciones existentes en la ley a la hora de reclamar reivindicaciones laborales. No pueden dejar de prestar servicios esenciales a la sociedad venezolana por una huelga o protesta de brazos caídos. Esta acción lesiona los derechos humanos de los ciudadanos y son calificados como Boicott

  • LA ASAMBLEA NACIONAL NO DISCUTIRÁ EL CASO SIDOR

          El diputado opositor Andrés Velásquez publicó, a través de su cuenta de Twitter, el siguiente mensaje: “Espero que sidoristas aprendan la lección. Gobierno narco, enemigo de los trabajadores, niega sus derechos y les reprime”

  • TRABAJADORES RECHAZAN A LAS "BRIGADAS ESPECIALES"

        Trabajadores de SIDOR se pronunciaron en contra de las declaraciones hechas por el diputado de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, sobre la posible intervención de "brigadas especiales" en la empresa, con el fin de retomar las actividades.

  • MANIFESTACIÓN DE SIDOR ES REPRIMIDA POR LA GNB

         Trabajadores de SIDOR manifestaron para que se retomaran las discusiones acerca del contrato colectivo que venció hace cuatro años. La protesta fue replegada por la GNB y resultaron heridos dos trabajadores, William Castillo y Jhoan Pérez.

  • CITGO SERÁ VENDIDO CUANDO PDVSA RECIBA UNA PROPUESTA CONVENIENTE

         El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, declaró ante Reuters que PDVSA venderá su filial de refinación CITGO de EEUU, cuando reciban una propuesta "conveniente a sus intereses". 

  • COALICIÓN SINDICAL EN GUAYANA

         El conflicto ocurrido en SIDOR permitió que los dirigentes sindicales de varias empresas en Ciudad Guayana se unieran en solidaridad a favor de las reivindicaciones laborales.

  • CONFLICTIVIDAD EN LAS RELACIONES LABORALES DE SIDOR

         No es primera vez que las relaciones laborales en SIDOR se estancan. Una de las causas principales de su re-estatización fue la lentitud de las discusiones, y las condiciones desfavorables tanto para la industria como a los trabajadores.

  • TRABAJADORES DE CORPOELEC SE DECLARAN EN CONFLICTO

        Los trabajadores de CORPOELEC siguen en agenda de protestas de calle con el objeto de delatar la ineficiencia del servicio, los salarios precarios y las precarias condiciones de trabajo.

  • CONFIRMAN AJUSTE SALARIAL PARA TRABAJADORES DE CORPOELEC

        Nicolás Maduro pidió a los Ministros con competencia en lo laboral, economía y energía eléctrica que procuraran solucionar el conflicto con los trabajadores por la vía de la Negociación Colectiva.