Petróleo venezolano cayó a 48 dólares por barril

Los precios del crudo han caído a su mínimo histórico en cinco años y medio


Fuente: El Universal

Fecha de Publicación: 31-12-2014

Url de la Fuente: http://goo.gl/2KE1vn

    El precio del petróleo bajaba este martes durante los intercambios europeos a sus niveles más bajos en cinco años y medio en un mercado donde la oferta del oro negro sigue siendo muy abundante.

    En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 35 centavos a 53,26 dólares. Hacia las 08:30 GMT, la referencia de crudo estadounidense llegó al nivel que tenía el 5 de mayo de 2009, a 52,70 dólares.

    El precio se había estabilizado un poco desde mediados de diciembre y el lunes incluso subió un poco, en torno a los 60 dólares en el caso del Brent, tras los ataques a la terminal de al-Sedra haciendo temer una caída de la producción libia. Pero el lunes por la noche volvieron a caer.

    "La esperanza sobre los daños en los puertos libios que podrían haber frenado la caída del Brent ha sido vana. En vez de ello, (los mercados) han ignorado los ataques en Libia y decidido centrarse más en las previsiones impresionantes de la oferta de oro negro estadounidense", dice Connor Campbell, analista de Spreadex. En Estados Unidos, los analistas prevén que el miércoles se anuncie un aumento de las reservas de crudo.

    La producción estadounidense se ha disparado gracias al gas de esquisto, provocando una guerra de precios iniciada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que trata de proteger su cuota de mercado, según muchos analistas. El precio de la cesta de crudo de la OPEP descendió el lunes de los 55 dólares el barril, a 54,44 dólares contra los 56,03 dólares del miércoles pasado.

    En Venezuela, el precio del barril de petróleo cayó por debajo de 50 dólares, a 48 dólares, según declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro. Esta caída de los precios altera las previsiones presupuestarias del país para 2015, realizadas con un barril a 60 dólares.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: