70% del gasto adicional de 2014 fue para pagos laborales

Para salarios y pensiones se aprobaron Bs 405 millardos. Desde abril los entes comenzaron a gestionar crditos para cubrir insuficiencias en gastos de personal.

Fuente: El Universal

Fecha de Publicación: 25-12-2014

Url de la Fuente: http://goo.gl/eiZOhA

    Este año el Ministerio de Economía y Finanzas contempló en el presupuesto nacional 125 millardos de bolívares para cancelar remuneraciones y pensiones, pero a lo largo del ejercicio han surgido otras obligaciones y, por ello, los entes oficiales han tramitado operaciones extraordinarias ante la Asamblea para esos conceptos por 405,2 millardos de bolívares. Ese monto equivale a 70% del total de créditos adicionales autorizados en el año, que suman 578 millardos de bolívares.

    En 12 meses ese gasto adicional orientado a pagos con los trabajadores y pensionados triplicó al previsto al inicio de este ejercicio y ese crecimiento en parte obedece a que el Estado tiene una nómina de 2,7 millones de empleados, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    Con los recursos ya aprobados se han soportado el incremento del salario mínimo y de las pensiones, las revisiones al tabulador de la administración pública central, las insuficiencias presupuestarias de los entes oficiales para los gastos de personal y los costos de los convenios colectivos de las empresas básicas de Guayana así como de las eléctricas.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: