Cobertura de seguro solidario de salud continúa en Bs 30 mil

Mientras que la cobertura no ha variado, el costo de los servicios sí lo ha hecho

Fuente: El Tiempo - Nathalia Guzmán

Fecha de Publicación: 24-12-2014

Url de la Fuente: http://goo.gl/rzU6Mf

    Desde el 20 de marzo de 2012, cuando entraron en vigencia las pólizas de Seguros Solidarios de Salud (con anexos de maternidad), tanto los montos de cobertura como el de las primas, se mantienen debido a que el Gobierno no ha aplicado ningún tipo de ajustes, a pesar de que la inflación acumulada en los últimos tres años se ubica en 115,3%. Este beneficio, que según lo establecido en la Ley de la Actividad Aseguradora las empresas del sector deben ofrecerle al público, está dirigido a los denominados grupos vulnerables a fin de brindarles protección y seguridad social.

    Desde hace tres años la suma asegurada solidaria para hospitalización y cirugía se ha mantenido en Bs 30 mil para todos los que la hayan adquirido o renovado anualmente, desde que las compañías del ramo, tanto privadas como públicas, comenzaron a comercializarlas en el país por instrucciones de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora. Sin embargo, mientras que la cobertura no ha variado, el costo de los servicios sí lo ha hecho, pues en  2012 el índice inflacionario fue de 20,1%, en 2012 llegó a 56,2% y el acumulado de 2014 (según cifra que divulgó en septiembre el Banco Central de Venezuela) fue de  39%.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: