Sugerencias para incentivar la creatividad organizacional

6 recomendaciones para que tu organización sea creativa y orgánica internamente

Fuente: NOTILAB

Fecha de Publicación: 17-12-2014

Url de la Fuente: http://notilab.com.ve/

Desarrolle la aceptación del cambio

  • En la organización, las personas deben pensar que el cambio producirá beneficios, para ellas y para la empresa. Esa creencia aumenta cuando las personas participan con sus administradores en la toma de decisiones y en los asuntos que le conciernen, como la seguridad de empleo, por ejemplo, que son discutidos cuando los cambios son planificados e implantados. Esto elimina posible resistencias personales a los cambios.

Fomente las nuevas ideas 

  • Los administradores, desde la cima hasta los supervisores de primera línea, deben asumir con claridad, con palabra y acciones concretas que están totalmente abiertos a las nuevas ideas y enfoques. Para fomentar la creatividad, los administradores deben estar dispuestos a escuchar las sugerencias de sus subordinados y a implantar las buenas ideas o llevárselas a sus superiores.

Permita una mayor interacción

  • Se puede promover un clima permisivo y creativo si brinda a las personas la oportunidad de interactuar con otros miembros de su grupo de trabajo o de otros grupos. Esta interacción incentiva el intercambio de información útil, el libre flujo de ideas y las nuevas perspectivas para la solución de problemas.

Tolere los errores

  • Muchas ideas nuevas pueden ser inútiles o tal vez no sea posible ponerlas en práctica. Los administradores eficaces aceptan el hecho de que se deben invertir tiempo y recursos en la experimentación de nuevas ideas, aun cuando éstas no conduzcan a una solución posterior.

Defina objetivos claros y brinde libertad para alcanzarlos

  • La creatividad de las personas debe tener un propósito y un rumbo. Por eso los administradores señalarán líneas de orientación y límites razonables para llevar cierto control sobre el volumen de tiempo y dinero que se invierten en el comportamiento creativo.

Ofrezca reconocimiento

  • Las personas creativas trabajan motivadas, incluso en tareas duras o que no les interesan cuando son recompensadas por un trabajo bien hecho, Cuando los administradores ofrecen reconocimiento de forma  tangible y clara, como premios y aumentos de sueldo, deben demostrar que la organización valora el comportamiento creativo

Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: