Recomendaciones para administrar tu aguinaldo

Recomiendan enfocarse en ahorrar, liquidar deudas y consumir inteligentemente, hacer aportaciones voluntarias a tu futuro y abrir un fondo de inversin.

Fuente: CNN Expansin

Fecha de Publicación: 10-12-2014

Url de la Fuente: http://goo.gl/CsqS61

    Cómo invertir tu aguinaldo:

    -Deudas

    1. Termina con tus pendientes. Si contrajiste un adeudo fuerte como un crédito hipotecario o automotriz o tu tarjeta de crédito está hasta el tope, utiliza una cuarta parte de tu aguinaldo o el 100% para abonar a estos pasivos, así tendrás más tiempo y holgura financiera para cumplir con tus obligaciones financieras.

    2. Tapa los hoyitos. ¿Qué caso tiene llevarte deudas pequeñitas para 2015? Destina un porcentaje de tu aguinaldo a liquidarlas de inmediato y a evitar el cobro de intereses, te sentirás menos presionado.

    -Ahorro

    3. Inicia 2015 con una inversión. Define el monto que invertirás, establece una meta clara y fíjate un plazo para alcanzarla. Si defines estos elementos sabrás qué nivel de riesgo correrás y podrás escoger un instrumento de inversión.

    4. Crea un fondo de ahorro. Destina una cuarta parte de tu aguinaldo a un fondo de inversión a corto o mediano plazo con un propósito bien definido. Los rendimientos a un largo plazo son muy atractivos y dentro de cierto número años podrás disfrutar al máximo de haber guardado y reservado tu aguinaldo. Alimenta tu fondo mensual o anualmente.

    5. Haz aportaciones voluntarias a tu futuro. Manda una cuarta parte de tu aguinaldo a tu “yo del futuro”. Si año con año realizas esta operación, asegurarás una pensión superior a una tasa de reemplazo del 30%.

    6. Invierte en un seguro de ahorro. Invertir 30% de tu ahorro en un seguro a largo plazo (por 10, 15 o 20 años) te liberaría de preocupaciones cuando llegues a tu edad de retiro. Además los seguros de ahorro vienen acompañados con un seguro de vida y asesoría financiera.

    -Consumo

    7. Consiéntete. Una cuarta parte de tu aguinaldo será suficiente para consentirte a ti y a tu familia. Opta por los intercambios entre amigos y familiares, fija un presupuesto que no sobrepase tu presupuesto Y no caigas en la obligación de regalar.

    8. Evita compras compulsivas. Planea tus compras con anticipación para que no adquieras productos que no necesitas y que te enamoren a primera vista. Compara precios en diferentes tiendas antes elegir lo que deseas comprar.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: