Arreaza alerta sobre “fuga de talentos”

"Queremos poner una alerta sobre la movilidad"

Fuente: NOTILAB - FOTO: EFE

Fecha de Publicación: 10-12-2014

Url de la Fuente: http://notilab.com.ve/

    Palabras de Jorge Arreaza:

     “Cualquier estrategia de movilidad de estudiantes, de investigadores, de profesores debe muy bien regulada para que efectivamente vayan esos profesionales donde de verdad haya la necesidad y no se queden amparados en ese tipo de desarrollo de otros países en otras partes del mundo;

     Venezuela formó a esos talentos con recursos públicos y los preparó en el extranjero con divisas del pueblo venezolano, y luego se quedaron en el exterior;

     El problema no es la falta de inversiones en educación en América Latina, sino el contenido de lo que se enseña;

     No se trata de cuánto invertimos del PIB en educación, el problema no es cuantitativo sino cualitativo. ¿Es esa educación en que invertimos la que necesitan nuestros pueblos para liberarse?;

     Creemos que la ciencia, la técnica y arte de nuestros pueblos deben estar guiados a la creación de bienes necesarios para proporcionar el bienestar de nuestros pueblos, fuera de la enajenante lógica del consumismo y el capitalismo”


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: