Publican ajuste de tabulador de funcionarios públicos

El Decreto está en la Gaceta Oficial que circuló este martes


Fuente: NOTILAB

Fecha de Publicación: 18-11-2014

Url de la Fuente: http://www.notilab.com.ve/

   El Decreto presidencial N° 1.432, en el cual se establece al Sistema de Remuneraciones de los funcionarios y funcionarias de la Administración Pública nacional, fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.542 de fecha lunes 17 de noviembre de 2014 y que circuló el día de hoy en Imprenta Nacional. Dicha norma tiene como objeto regular y establecer la escala general de sueldos para los funcionarios y funcionarias públicos de carrera a partir del primero de diciembre de 2014.

   La aplicación de dicha escala da derecho a la asignación de sueldo inicial o básico de cada nivel. Cuando el sueldo del funcionario resulte superior se mantendrá su remuneración total dentro del rango contemplado entre los mínimos y máximos correspondientes al grupo.

     Los órganos y entes de la Administración Pública Nacional sujetos a este Decreto no podrán otorgar ingresos de carácter salarial distintos a los previstos en la escala establecida.

    Igualmente, se excluyen de la aplicación del presente Decreto aquellos funcionarios al servicio de los órganos y entes de la Administración Pública con tabuladores salariales especiales o diferentes, de conformidad con las exclusiones establecidas en la ley. La nueva norma, tampoco se aplica a los "trabajadores contratados" ni a los que realicen actividades de asesoría o consultoría.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: