Jair De Freitas De Jesús:

Dos semanas han transcurrido desde la firma del texto que aun no se publica en Gaceta Oficial


Fuente: NOTILAB

Fecha de Publicación: 21-10-2014

Url de la Fuente: http://www.notilab.com.ve

   Para el experto laboral Jair De Freitas De Jesús, es muy revelador que a la fecha no se conozca el contenido de la Ley del Primer Empleo. En su criterio eso puede significar dos cosas: "o la burocracia mal entendida en Miraflores es tan grande que toma más de dos semanas lograr que una Ley se publique en Gaceta Oficial, o firmaron una norma que en realidad no estaba lista". En criterio del también profesor universitario, la demora no solo impide conocer el alcance de la Ley, sino que además perjudica a los jóvenes a los que pretende proteger.

  Respecto de la fecha estimada para su publicación, destacó De Freitas que "eso sigue siendo un enigma. Puede ser hoy mismo mientras conversamos, esta semana, o en la próxima efeméride el calendario revolucionario" por lo que señaló que permanecerá atento hasta que el contenido definitivo se conozca finalmente y se pueda hacer un análisis final.

   En cuanto a la situación de los trabajadores despedidos en CONVIASA, el abogado laboralista recalcó que "el hurto de equipaje no tiene nada de novedoso en el país, ni es una situación exclusiva de una aerolínea. En cuanto a la reventa ilegal de boletos, es común ese tipo de vicios en un contexto de regulación de precios, poca oferta de pasajes y distorciones económicas efecto del control de cambio. Lo cierto es que ambas actividades constituyen delito en el país y está bien que no exista impunidad al respecto".

    No obstante lo anterior, añadió De Freitas lo siguiente: "en lo particular, no tengo conocimiento que se haya seguido ningún procedimiento de autorización de despido para esos trabajadores que muy probablemente estén protegidos por la inamovilidad laboral, por lo que es inevitable comparar que las empresas privadas que viven situaciones similares no cuenten con licencia para un despido express como el que aplicaron en CONVIASA" destacó.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: