Tipologías de emprendedores del mundo

El Siglo XXI se caracteriza por ideas innovadoras ¿Se pueden distinguir ,a los líderes de grandes ideas de negocio, con tipologías de emprendimiento?

Fuente: NOTILAB - WSJ

Fecha de Publicación: 14-10-2014

Url de la Fuente: http://goo.gl/bQgjV9

Diamantes

     Los diamantes son carismáticos que buscan revolucionar la vida de las personas. Cuando tienen éxito, cambian las reglas del juego. Pero su fracaso puede ser desordenado y dramático. Los diamantes son brillantes, pero suelen ser egocéntricos.

     En cada etapa de su carrera, modificarán la realidad para que encaje en su visión. No obstante, esa convicción a menudo lo llevará a rechazar a otros y no estar dispuesto a compartir el protagonismo. Un diamante casi nunca es el mejor amigo de un empleado.

   El diamante necesita escuchar para aprender. Uno puede tener visión, pero necesita el aporte de otros. Si no puede aceptar críticas, no descubrirá problemas. Y no olvide compartir su éxito. Formar un equipo no es suficiente; distribuya los méritos y los logros.

Estrellas

    Pioneros dinámicos con grandes personalidades, las estrellas saben de manera instintiva lo que viene. Cuando las estrellas crecen, pueden proyectarse a nivel mundial. No obstante, suelen ser volubles y actuar solos. 

     Las estrellas deben asegurarse de que su organización cumpla la promesa de su personalidad. Designe a alguien para que se encargue de las cosas “aburridas” como las operaciones y el servicio al cliente. Además, tenga cuidado de la adulación. Busque a personas que complementen sus fortalezas, no sólo a los que lo halaguen.

Transformadores

   Los transformadores son catalizadores de cambios sociales y culturales. Normalmente operan en sectores anticuados, pero aspiran a modernizarlos. Realizar cambios es admirable, pero ¿puede durar?

    En 1984, Roxanne Quimby, una madre soltera que hacía dedo en el estado de Maine, fue llevada en su auto por Burt Shavitz, un apicultor local. Los dos se enamoraron y Quimby empezó a vender protector labial. Pronto, Burt’s Bees estaba generando US$3 millones al año; luego fue vendida a Clorox por US$925 millones. Pese a que Quimby y Shavitz estaban revolucionando una industria monótona, su relación fracasó. Quimby fue criticada por quedarse con la mayor parte del dinero, y los clientes leales se quejaron de una adquisición empresarial de un negocio ecológico. Los transformadores pueden ser progresistas, pero sus innovaciones a menudo se desvanecen.

    Los transformadores necesitan considerar las siguientes medidas preventivas. En primer lugar, haga que su estrategia sea tan convincente como su misión. La innovación no es suficiente, sino que también necesita una fuerte implementación para alcanzar sus ideales. Y segundo, preste atención a los hechos. Los transformadores que se enfocan en metas sociales a menudo desestiman datos molestos. No puede cambiar el mundo si sus números no cuadran.

Cohetes espaciales

    Inventores brillantes que aspiran a hacer que sus emprendimientos sean más baratos, rápidos y eficientes, los cohetes espaciales tienen éxito usando la analítica pero suelen tropezar al no ser creativos. Los cohetes espaciales tienen mentes formidables, pero a veces su enfoque estrecho da jaquecas a otros.

    Los cohetes espaciales en ocasiones necesitan mirar más allá de las cifras. Los comentarios cualitativos pueden parecer anecdóticos, pero revelan conocimientos que los datos pueden pasar por alto. Pese a que las emociones podrían no ser cuantificables, importan. Si no se siente cómodo pensando de forma diferente, rodéese de personas que no tengan problemas en hacerlo.

     No hay nada absoluto sobre estos cuatro tipos de perfiles, pero cuando los emprendedores los aprenden, he visto cambios. La lección es clara: para triunfar, no elija a un héroe para emular. Descubra sus propias tendencias, amplifique sus fortalezas y tenga presente sus defectos. El primer paso para crecer es conocerse a sí mismo.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han caído 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pública esperan renovación de cupo electrónico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    “El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse más”

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del día

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : “La culpa no es de #FARMATODO”

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del día

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: