RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

NOTICIAS LABORALES

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 07-11-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

Rafael Guzmán: “Estamos a la puerta de la bancarrota”

EL NACIONAL

El diputado Rafael Guzmán, presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional (AN), adscrita a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, aseguró este lunes que el país se encuentra “a la puerta de la bancarrota” debido a una cesación de pagos, un default del pago de la deuda soberana y de Pdvsa. “No puede haber una reestructuración de la deuda porque no hay un cambio en la política económica, ni existe una generación de confianza entre los venezolanos. El anuncio de Maduro de supuesto refinanciamiento fue con intención de que fondos internacionales recompraran la deuda a precio de gallina flaca y entrar en una negociación bilateral”, explicó Guzmán.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/rafael-guzman-estamos-puerta-bancarrota_210662

 

80% de la carne que se come en el Norte de Santander sale ilegal del país

EL NACIONAL

La regulación del precio de la carne por parte del gobierno de Nicolás Maduro lejos de incentivar la producción propicia el contrabando hacia Colombia. Si bien no existen cifras precisas sobre la cantidad de reses que cruzan la frontera, según el portal colombiano Contexto Ganadero, 80% de la carne que se consume en el departamento del Norte de Santander sale ilegalmente de Venezuela sin cumplir con los controles aduaneros y sanitarios.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/carne-que-come-norte-santander-sale-ilegal-del-pais_210693

 

Establecimientos optan por vender mitad de pan de jamón en el Zulia

EL NACIONAL

Las tradicionales hallacas navideñas tienen un costo que rondan los Bs 30.000, mientras que el del pan de jamón es de Bs 100.000. Este año es probable que falte uno de estos dos integrantes, o los dos, debido a que el presupuesto para disfrutar de ellos se escapa de los bolsillos de los venezolanos. De acuerdo con Panorama, el temor de muchos zulianos es el aumento de precio cuando llegue la Nochebuena y el cañonazo. Para la elaboración de 50 hallacas, se requieren cerca de Bs 500.000; para la compra de un kilo de cerdo, Bs 90.000; de carne, Bs 70.000, y de aceitunas, Bs 340.000. Esto sin incluir los ingredientes para sazonar.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/establecimientos-optan-por-vender-mitad-pan-jamon-zulia_210627

 

Gobierno lleva seis semanas sin subastar divisas

EL NACIONAL

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, denunció este lunes que el gobierno nacional tiene seis semanas sin vender divisas. Guerra, en su cuenta de Twitter, manifestó que en Venezuela no existe una política cambiaria. Tanto ciudadanos como empresas esperan para acceder a las divisas a fin de importar materia prima y otros insumos.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/gobierno-lleva-seis-semanas-sin-subastar-divisas_210691

 

Las pensiones en Venezuela ya no significan seguridad para la vejez

EL NACIONAL

Este lunes el diario El Nuevo Herald publicó un reportaje en el que refleja los obstáculos que deben pasar los adultos mayores para obtener el efectivo de sus pensiones. "Los venezolanos de la tercera edad están entre los que más sufren el impacto del colapso económico de Venezuela, donde la escasez de alimentos y medicinas es crónica", dice el periodista que firmó el trabajo, Gustavo Ocando.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/las-pensiones-venezuela-significan-seguridad-para-vejez_210612

 

Piden relanzar el Consejo de Economía Productiva

EL UNIVERSAL

Empresarios de distintos sectores respaldan la propuesta hecha por el representante del Motor Exportador, Arnoldo García, en el sentido de que el Consejo Nacional de Economía Productiva sea reimpulsado como un espacio para el debate, la discusión y la toma de decisiones consensuadas en materia económica. Para Mauro Trasatti del Motor Industrial, el Consejo es un escenario de diálogo donde confluyen actores del sector productivo, que aclara no son solo los empresarios sino también los trabajadores y los consejos comunales, entre otros.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/piden-relanzar-consejo-economia-productiva_676789

 

Gobierno olvida a pensionados en el exterior

EL IMPULSO

Desde hace dos años, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que residen en el extranjero no reciben su pago. De un día para otro y sin explicación alguna, el depósito que siempre se había hecho sin contratiempos dejó de ser percibido por los adultos mayores. Al 19 de octubre de este año, el IVSS debe a los pensionados en el exterior el pago de 23 meses, tres aguinaldos y ocho retroactivos de la homologación del salario mínimo con las pensiones. Es decir, 1.095.421 bolívares a cada uno.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/featured/gobierno-olvida-pensionados-exterior

 

Celebran decisión sobre trabajadores de Polar

EL MUNDO

Trabajadores de empresas Polar celebran la sentencia Nº 758 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), difundida el 27/10/17, en la cual se anula la decisión que declaró con lugar la apelación hecha por la empresa contra un recurso de amparo presentado por los trabajadores para exigir reenganche. “Polar va a tener que pagarnos a nosotros todos los salarios caídos, todos los beneficios que hemos dejado de percibir, y reengancharnos”, aseguró Frank Quijada, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/laboral/celebran-decision-sobre-trabajadores-de-polar.aspx#ixzz4xjvuHekk

 

Pago móvil con más de 1 millón de usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 1.056.000 usuarios se han afiliado al Sistema de Pago Móvil Interbancario, lo que representa una cifra inédita desde que fue puesto en funcionamiento, de acuerdo con las cifras de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). El crecimiento de las operaciones a través del sistema, conocido como Peer to Peer (P2P), “ha sido exponencial”, con más de 43 mil transacciones diarias, según nota de prensa del organismo público.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/pago-movil-mas-1-millon-usuarios/

 

Empresa venezolana Onix Coin recibe reconocimiento de Biesur

ÚLTIMAS NOTICIAS

Onix Coin es un proyecto de emprendimiento de innovación tecnológica realizado por jóvenes venezolanos que coloca a nuestro país como pionero en la industria de las criptomonedas en América Latina. Como parte de la conmemoración de un año más de trabajo y éxito gremial, el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), homenajeó a destacadas personalidades, empresas e instituciones de los sectores público y privado de la región Guayana.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/onix-coin-recibe-reconocimiento-biesur/

 

Alza del pasaje se la puso difícil a usuarios

ÚLTIMAS NOTICIAS

Usuarios del transporte público que viajan a La Victoria, San Francisco de Asís, Villa de Cura, Tocorón y San Juan de Los Morros (Gua.) señalaron que el aumento de los pasajes es “un duro golpe al bolsillo”. Destacaron que el incremento superó el 100%, lo cual “descontrola considerablemente el presupuesto familiar”. Señalaron que el alza fue “exagerada y sorpresiva”.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/alza-del-pasaje-se-la-puso-dificil-usuarios/

 

Fedecámaras propone reforma monetaria para recuperar poder adquisitivo

UNIÓN RADIO

El integrante de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, Aurelio Concheso, mencionó que la única solución para resolver la hiperinflación en el país es realizar una reforma monetaria que unifique el cambio, porque de lo contrario los aumentos salariales no tendrán el impacto que deben en la población. “Apenas se anuncia el aumento, los precios suben casi verticalmente antes de que llegue el dinero producto de ese aumento a las cuentas de los trabajadores”, acotó.

Leer más en: http://unionradio.net/empresario-acoto-que-solucion-a-la-hiperinflacion-es-realizar-una-reforma-monetaria/

 

Sector transporte al borde de un paro técnico a nivel nacional

FEDECAMARA RADIO

Varias zonas del país han reportado paro técnico en el sector transporte a nivel nacional debido al costo de los repuestos, y otros productos utilizados en el mantenimiento de las unidades públicas, así como a la escasez que vive el área automotriz en país. El presidente de la central única y por puesto del transporte público, José Luis Montoya explicó en el programa Actualidad Laboral, con Noemí Cendon, que “la situación del transporte público a nivel nacional es bastante delicada y alarmante, ya que más del 80% de las rutas urbanas, troncales y en el caso de los extra urbanos más del 90% de los vehículos está paralizado por falta de repuestos, partes, autopartes, lubricantes y gasoil”.

Leer más en: http://fedecamarasradio.com/sector-transporte-al-borde-paro-tecnico-nivel-nacional/

 

Henkel García: La reestructuración de la deuda venezolana es misión imposible

FEDECAMARA RADIO

La falta de condiciones para invertir y una repetitiva toma de malas decisiones económicas hacen que los bonos de deuda de PDVSA y los bonos soberanos sean los de mayor riesgo del mundo, afirmó el director de @Econométrica, @Henkel García. En una entrevista con Noemí Cendón de Actualidad Laboral en el programa Portales analizó la situación económica del país y explicó que Venezuela actualmente se encuentra en un proceso hiperinflacionario según datos de Econométrica, ya que la nación superó el tope de inflación mensual de 50%, que determina si un país está en hiperinflación.

Leer más en: http://fedecamarasradio.com/henkel-garcia-la-reestructuracion-la-deuda-venezolana-mision-imposible/

 

Oliveros considera que deuda externa frena la capacidad de incrementar importaciones

GLOBOVISIÓN

El socio y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, informó la tarde de este lunes 06 de noviembre que los compromisos internacionales y la deuda externa del país frenan al Gobierno nacional incrementar las importaciones. Durante el programa televisivo de Con todo y Penzini, trasmitido por Globovisión, el economista indicó que el Gobierno deberá cancelar en el tercer trimestre del 2018, alrededor de 7 millones de dólares en compromisos internacionales, lo que imposibilita al Estado incrementar las importaciones para el país.

Leer más en: http://globovision.com/article/oliveros-afirmo-que-compromisos-internacionales-frenan-la-capacidad-de-incrementar-las-importaciones

 

Caso Rodney Álvarez lleva más de seis años en un limbo jurídico

CORREO DEL CARNÍ

Son seis años y medio de limbo jurídico en el caso de Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera acusado del homicidio de Renny Rojas, en el portón de la empresa en junio de 2011, durante una asamblea para la escogencia de la comisión electoral de las elecciones sindicales de la estatal del hierro. "Hemos acudido a todas las instancias de administración de justicia y todo ha sido una negativa. El Estado hace caso omiso y pisotea los convenios internacionales para garantizar los derechos humanos", denunció Manuel Sarabia, abogado defensor.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/60315-caso-rodney-alvarez-lleva-mas-de-seis-anos-en-un-limbo-juridico


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: