Celebran decisión sobre trabajadores de Polar

La empresa tendrá que reenganchar y pagar salarios caídos, aseguró Frank Quijada

Fuente: EL MUNDO

Fecha de Publicación: 07-11-2017

Url de la Fuente: http://www.elmundo.com.ve

La empresa tendrá que reenganchar y pagar salarios caídos, aseguró Frank Quijada

 

Trabajadores de empresas Polar celebran la sentencia Nº 758 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), difundida el 27/10/17, en la cual se anula la decisión que declaró con lugar la apelación hecha por la empresa contra un recurso de amparo presentado por los trabajadores para exigir reenganche.

 

“Polar va a tener que pagarnos a nosotros todos los salarios caídos, todos los beneficios que hemos dejado de percibir, y reengancharnos”, aseguró Frank Quijada, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar.

 

En entrevista con El Mundo, Economía y Negocios, detalló que la mayoría de los afectados fueron suspendidos en abril de 2016.

 

En enero de este año el trabajador Alfredo Rivas introdujo el recurso de amparo en los tribunales de Maracaibo. “Salió en primera instancia a favor de los trabajadores, luego la empresa apeló y la apelación salió a favor de Polar”, explicó.

 

Además de anular esa última decisión, el máximo tribunal también “ordena a otro Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia pronunciarse sobre la apelación ejercida contra la decisión dictada el 25 de enero de 2017”.

 

Quijada indicó que se beneficiarán unos 5 mil trabajadores. Agradeció el apoyo del Jefe del Estado, del ministro para el Proceso Social del Trabajo y otras autoridades. 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: