Las pensiones en Venezuela ya no significan seguridad para la vejez

Las personas de la tercera edad reciben un subsidio que apenas les alcanza para los medicamentos

Fuente: EL NACIONAL

Fecha de Publicación: 07-11-2017

Url de la Fuente: http://www.el-nacional.com

     Las personas de la tercera edad reciben un subsidio que apenas les alcanza para los medicamentos

     Este lunes el diario El Nuevo Herald publicó un reportaje en el que refleja los obstáculos que deben pasar los adultos mayores para obtener el efectivo de sus pensiones.

 

     "Los venezolanos de la tercera edad están entre los que más sufren el impacto del colapso económico de Venezuela, donde la escasez de alimentos y medicinas es crónica", dice el periodista que firmó el trabajo, Gustavo Ocando.

 

     Un señor de 84 años de edad tuvo que hacer en Maracaibo una cola de ocho horas frente a un banco del gobierno para obtener el dinero. Como otros, temía que tuviera que irse a su casa con las manos vacías, como ocurrió en agosto, cuando fue en vano su viaje de tres horas desde Paraguaipoa, cerca de la frontera con Colombia. Ese mes no le pagaron la pensión. “No podré comprar casi nada, incluso si nos pagan”, se quejó.

 

     Una pensión apenas son 177.000 bolívares al mes, mientras que un kilógramo de harina, arroz o granos pueden costar hasta 30.000 bolívares. El presupuesto completo del señor de 84 años para viajar y tomar un desayuno el día en que esperó en la cola era de 40.000 bolívares.

 

     María Soto, una jubilada de 76 años, dijo para El Nuevo Herald, que tiene que invertir toda su pensión en los medicamentos cuando los encuentra. No tiene expectativas de que Venezuela experimente una mejora con Nicolás Maduro en el poder. "Esto es una tragedia. La gente dice que Maduro es un dictador, pero es mucho peor. Es un fabricante de hambre".


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: