RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES

NOTICIAS LABORALES

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 02-11-2017

RBs 300 más cuesta en adelante el pasaje mínimo en Caracas

EL NACIONAL

300 bolívares más empezaron a cobrar por el pasaje en Caracas. Los transportistas cobraron la tarifa de forma irregular. A pesar de que el pasaje mínimo a 700 bolívares entró en vigencia, choferes de El Hatillo y Catia pidieron hasta 1.000 bolívares sin tener la autorización de las autoridades municipales. Con este ajuste, una persona que utiliza una sola línea de transporte al día pagará 1.400 bolívares por ida y vuelta; esto representa en la semana 7.000 bolívares y al mes 28.000 bolívares, lo que produce 20,5% de incidencia sobre el salario mínimo que hasta ayer fue de 136.544,18 bolívares. Así, una persona que utiliza dos líneas de transporte al día gastará 56.000 bolívares al mes en transporte público, es decir, 41% del viejo salario mínimo.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/300-mas-cuesta-adelante-pasaje-minimo-caracas_210194

 

Carniceros no abren negocios en reacción al acoso de la Sundde

EL NACIONAL

Los dueños de las carnicerías de varias regiones del país como Zulia, Caracas y Táchira decidieron no subir las santamarías de sus negocios ayer en respuesta a las intermitentes inspecciones de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos que quiere forzarlos a vender la carne de res a un precio por debajo de su estructura de costos.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/carniceros-abren-negocios-reaccion-acoso-sundde_210182

 

El dolor de enterrar a un ser querido puede costar más de Bs 8 millones

EL NACIONAL

“Se puede morir de un susto con el cobro de los servicios funerarios”, dijo el empleado de una funeraria ubicada en Los Caobos donde el trabajo mortuorio no da descanso, pero se ofrece todos los días, a diferencia de otros lugares. Hace dos meses, Susana Bedoya encargó allí el acto velatorio de su madre, que falleció de cáncer. Aunque esperaba el deceso dada la gravedad, no imaginó cuán duro es asegurarle a un ser querido un digno descanso en paz.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/dolor-enterrar-ser-querido-puede-costar-mas-millones_210195

 

Declararon paro indefinido de transporte en Nueva Esparta

EL NACIONAL

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Transporte (Nueva Esparta), informó este miércoles que el gremio de la entidad se declaró en paro indefinido. Isase explicó que los transportistas cesaron sus actividades de forma indefinida como una medida de presión para que las autoridades solucionen los problemas que afectan a los trabajadores del gremio de la entidad.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/declararon-paro-indefinido-transporte-nueva-esparta_210103

 

Varguenses continúan usando camiones de la GNB como transporte

EL NACIONAL

Los habitantes del estado Vargas denunciaron que, ante la falta de transporte público en la entidad, continúan siendo trasladados en camiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Mientras se pudren los autobuses de la Gobernación de Vargas en Camurí Chico, los guaireños siguen pasando penurias con el transporte”, aseguró José Manuel Olivares, ex candidato a la gobernación, a través de su cuenta de Twitter.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/varguenses-continuan-usando-camiones-gnb-como-transporte_210112

 

Desabastecimiento de gasoil empeora situación de transporte en Aragua

EL NACIONAL

La falta de gasoil en las estaciones de servicio ha agudizado el problema de transporte en el estado Aragua desde el pasado sábado. Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte en la entidad, aseguró que las autoridades no han dado respuesa del desabastecimiento del gasoil en los estados Carabobo y Aragua. Manifestó que a los conductores se les ha complicado poder recargos su camiones y autiobuses del combustible.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/desabastecimiento-gasoil-empeora-situacion-transporte-aragua_210099

 

Billete de Bs. 100.000 entrará en circulación esta semana

EL NACIONAL

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que a partir de esta semana entrará en circulación el nuevo billete de Bs 100.000. Maduro aseguró en cadena nacional que el nuevo billete servirá para completar el cono monetario.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/billete-100000-entrara-circulacion-esta-semana_210152

 

Guerra: Gobierno debería preparar de una vez el billete de Bs. 200.000

EL NACIONAL

El diputado José Guerra, miembro de la comisión de Economía y Finanzas, criticó la implementación de un nuevo billete de 100.000 bolívares, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo presentara ante el país este miércoles en cadena nacional. “Esto era algo que había que hacerse, pero faltaría el de 50 mil bolívares, pues no habrá para dar el vuelto, debería mandarse a imprimir de una vez para simplificar un poco el medio de pago, además este anuncio está poniendo en evidencia la hiperinflación “, opinó Guerra para Unión Radio.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/guerra-gobierno-deberia-preparar-una-vez-billete-200000_210174

 

BCV no le ha liquidado a Aeropostal más de $7 millones

EL NACIONAL

La línea Aeropostal de 2013 a 2015 transfirió al Banco Central de Venezuela 78,1 millones de bolívares para que le liquidara 7.197.452,39 millones de dólares a una tasa de 6,30 bolívares por dólar -en su mayor parte- para la adquisición de repuestos, especialmente, para los aviones de la empresa. Sin embargo, a la fecha, aún no ha recibido respuesta del ente emisor sobre las divisas y tampoco se sabe qué pasó con los recursos transferidos.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/bcv-liquidado-aeropostal-mas-millones_210170

 

Denuncian “artificios” en contra de autonomía

EL NACIONAL

El Consejo Universitario de la UCV, en sesión extraordinaria, rechazó la sentencia del Tribunal Superior 10° de lo Contencioso Administrativo, del 17 de octubre de 2017, por considerarla una violación de la Constitución y de las leyes que rigen la actividad universitaria, y exigió respeto a la institucionalidad, al derecho a la educación, así como a los derechos humanos de la comunidad docente y estudiantil.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/educacion/denuncian-artificios-contra-autonomia_210197

 

Favenpa: ensamblaje de vehículos cayó en 98,9%

EL UNIVERSAL

Con el fin de contribuir a la reactivación de la industria automotriz nacional, cuya caída consideran, se ubica en 98,9% en los últimos 10 años, Favenpa formuló este miércoles una serie de recomendaciones al Ejecutivo nacional. José Luis Hernández, presidente de la junta directiva de dicha Cámara planteó, entre otras propuestas, que es necesario combatir la inflación para recuperar el poder adquisitivo de la población; consolidar un sistema cambiario de libre acceso y garantizar el suministro regular de la materia prima e insumos necesarios para la producción local de autopartes.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/favenpa-ensamblaje-vehiculos-cayo-989_676223

 

Desmienten arrendamiento de refinerías de Pdvsa

EL UNIVERSAL

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, desmintió el arrendamiento de refinerías venezolanas a Rusia y China por falta de recursos. “Quiero decirle al pueblo venezolano y al mundo que eso es totalmente falso. Ciertamente hay unas propuestas de inversión extranjera en una mixtura con empresas venezolanas para hacer un programa de paradas de planta que es rutinario.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/desmienten-arrendamiento-refinerias-pdvsa_676159

 

Crisis económica quedó fuera del debate constituyente a tres meses de gestión

EL ESTÍMULO

(…) “En las próximas horas habrá acciones importantes de la Asamblea Constituyente contra la guerra económica (…) se tomarán decisiones en relación con la estabilización de los precios”, afirmaron varios de los 545 constituyentes tras la instalación de la ANC el 4 de agosto. Pero a tres meses de su elección (31 de julio) aún no se han discutido las primeras leyes económicas ni se han tomado decisiones para tomar nuevas medidas que frenen la inflación y el precio de la divisa en el mercado paralelo, incremente la producción local y aumente el empleo formal.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/crisis-economica-quedo-fuera-del-debate-constituyente-a-tres-meses-de-gestion/

 

Estas fueron las reacciones de algunos economistas tras el quinto aumento salarial del año

GLOBOVISIÓN

Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el quinto aumento salarial en lo que va de 2017, las reacciones por parte de los expertos en materia económica no se hicieron esperar. A través de la red social social Twitter, al menos 5 economistas venezolanos se pronunciaron en rechazo a la "medida económica" tomada por el primer mandatario nacional.

Leer más en: http://globovision.com/article/estas-fueron-las-reacciones-de-algunos-economistas-tras-el-quinto-aumento-salarial-del-ano

 

José Miguel Uzcátegui: la inflación hay que atacarla por varios frentes

UNIÓN RADIO

José Miguel Uzcátegui, economista, profesor universitario ex parlamentario, conversó con Vladimir Villegas en La Entrevista, sobre las causas de la inflación y las maneras de atacarla. “La inflación hay que atacarla por varios frentes porque es multicausal, razones estructurales, por exceso de dinero en circulación, por desequilibrios, y por la irracionalidad de los consumidores, es decir, son muchos ángulos de visión”, opinó el economista.

Leer más en: http://unionradio.net/jose-miguel-uzcategui-la-inflacion-atacarla-varios-frentes/

 

8 claves sobre los anuncios económicos de Maduro

ÚLTIMAS NOTICIAS

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el sexto aumento salarial del año, correspondiente a un incremento del 30% y recordó que el aumento implica a los pensionados. Asimismo, aseveró que serán beneficiados los integrantes del Plan Chamba Juvenil, el Plan Hogares de la Patria y los que tengan el Carnet de la Patria.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sin-categoria/8-claves-los-anuncios-economicos-maduro/

 

Oswaldo Vera: Gobierno prioriza la preservación del poder adquisitivo

EL MUNDO

El constituyente y exministro del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, aseguró que el gobierno intenta preservar la capacidad adquisitiva de los venezolanos y la conservación del trabajo formal. La constituyente estima que es necesario tratar de incorporar al sector empresarial en las políticas emprendidas por el Gobierno nacional para así combatir la inflación que tiene “un alto componente especulativo”.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politica/oswaldo-vera--gobierno-prioriza-la-preservacion-de.aspx#ixzz4xGeeSkye

 

Carlos López: Creemos que es necesario un quinto aumento para acabar con la especulación

GLOBOVISIÓN

El coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores y constituyente, Carlos López, habló sobre un posible quinto ajuste de salario del Ejecutivo en lo que va de año. "Creemos que es necesario un quinto aumento en este momento, ahora cobra más importancia para acabar con la especulación", sostuvo.

Leer más en: http://globovision.com/article/carlos-lopez-creemos-que-es-necesario-un-quinto-aumento-para-acabar-con-la-especulacion

 

Cantv aumenta las tarifas de Internet hasta 382,62% a partir de noviembre

EL ESTÍMULO

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aumentó este martes sus planes de Internet, justo el mismo día en que las tres operadoras de telefonía celular que trabajan en el país, Movistar, Digitel y Movilnet, incrementaron sus tarifas. Cantv publicó este martes la lista de precios de su servicio de Internet de banda ancha -ABA- que estarán vigentes a partir del mes de noviembre de 2017. La compañía incrementó los precios de sus planes hasta 382,62% en el plan ABA Por Consumo, de 1,5 Mbps de bajada, que pasará a costar Bs 3.472.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/cantv-aumenta-las-tarifas-de-aba-hasta-38262-a-partir-de-noviembre/

 

Aumento de las tarifas de telefonía celular sorprendió a los usuarios

DESCIFRADO

El anuncio hecho por Movistar, Movilnet y Digitel, además de Cantv, que dieron a conocer a su clientela el aumento de tarifas de telefonía celular, acceso a internet y televisión por suscripción, sorprendió a los usuarios. Las tarifas de las operadoras de celulares en Venezuela estaban congeladas desde julio de 2015, cuando se autorizó un incremento de 35% fraccionado para las tres operadoras de celulares.

Leer más en: http://www.descifrado.com/2017/11/01/aumento-las-tarifas-telefonia-celular-sorprendio-los-usuarios/

 

Precios de almuerzos en restaurantes ahuyentan a consumidores en Caracas

EFECTO COCUYO

Las ventas en los restaurantes y las loncherías de Caracas cayeron debido a los altos costos de los alimentos. Efecto Cocuyo entrevistó a los encargados de ocho restaurantes en los municipios Chacao y Libertador entre el martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre quienes, además de la merma en sus ventas, indicaron que tienen problemas en la provisión de carne de res. Los menús ejecutivos, que constan de sopa, plato principal y un jugo, oscilan entre Bs. 24.500 y Bs. 38.000, costos que varían por la cantidad de alimentos utilizados para su elaboración.

Leer más en: http://efectococuyo.com/economia/precios-de-almuerzos-en-restaurantes-ahuyentan-a-consumidores-en-caracas

 

Un pan de jamón cuesta hasta Bs. 125 mil en Caracas

EFECTO COCUYO

El precio del pan de jamón no deja de subir en Caracas. El precio más alto constatado este martes, 31 de octubre, por Efecto Cocuyo fue de Bs. 125.000. Un incremento de Bs. 35.000 más que hace quince días, lo que representa un aumento del 38% en su precio. Efecto Cocuyo desde el 25 de septiembre revisa quincenalmente el precio del alimento tradicional de la navidad venezolana en nueve panaderías de Caracas, para registrar el incremento de su precio hasta terminar la fiesta navideña, el fin de año.

Leer más en: http://efectococuyo.com/economia/un-pan-de-jamon-cuesta-hasta-bs-125-mil-en-caracas

 

Se agrava escasez de gasoil en Lara

EL IMPULSO

Pese a que las máximas autoridades de PDVSA en Caracas y también algunas regionales afirman que no hay problema de desabastecimiento de combustible, en Barquisimeto la situación no es la más agradable para quienes son dueños o conducen vehículos, en especial los de carga, que requieren del diesel para funcionar. Aunque ha habido mejoras en la distribución de gasolina al punto de que en muchas estaciones se consigue de los dos tipos, 91 y 95 octanos, no ocurre lo mismo con el gasoil, como se ha podido comprobar en los dos primeros días de la semana.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/featured/fotos-se-agrava-escasez-gasoil-lara

 

Encava bajó temporalmente la santamaría y envío a sus trabajadores de vacaciones obligatorias

DESCIFRADO

La ensambladora de autobuses Encava solicitó la suspensión de la relación laboral y envió a sus 266 trabajadores de vacaciones obligadas por 60 días con pago del bono de alimentación (Bs 189.000), pero sin sueldo, reseñó Notiespartano.com. “La empresa solicitó al Ministerio del Trabajo la suspensión de la relación laboral y envió a sus trabajadores a casa por 60 días. Eso quiere decir que sería en enero cuando regresaremos a trabajar, aunque no es seguro”, señaló Arturo Franco, secretario general encargado del sindicato de trabajadores de la factoría carabobeña.

Leer más en: http://www.descifrado.com/2017/11/01/encava-temporalmente-la-santamaria-envio-trabajadores-vacaciones-obligatorias/

 

Trabajadores de Cantv denuncian acoso laboral

EL TIEMPO

Empleados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, aseguran que están siendo acosados por gerentes de la empresa. Los técnicos Rubén Reyes y Nelson Hernández señalaron que fueron arrestados por funcionarios policiales tras ser señalados de supuestos hurtos de material estratégico, acusación que fue desmentida por sus compañeros de labores.

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/laboral/trabajadores-de-cantv-denuncian-acoso-laboral/243869

 

Avícolas piden reformar ley de ilícitos cambiarios para permitir inversión extranjera

UNIÓN RADIO

Simón Leal, presidente de la junta directiva de las Pequeñas y Medianas Integraciones Avícolas –PYMIAvícola- explicó que el Sistema de Banda de Costos es una política con la que se pretende estabilizar los costos de producción para nivelar los precios en el tiempo y combatir la inflación. “Desafortunadamente no hemos estabilizado los costos de producción y entendemos la coyuntura por la que esta pasa do el país”.

Leer más en: http://unionradio.net/avicolas-piden-reforma-de-ley-de-ilicitos-cambiarios-para-permitir-inversion-extranjera/

 

Farías asegura que el precio del dólar no debe pasar de Bs. 5 mil

ÚLTIMAS NOTICIAS

El constituyente, Jesús Faría, considera que actualmente “el dólar no debería estar por encima de 5000 bolívares, dadas las condiciones de una tasa de equilibro”. En este sentido, dijo que es necesario crear un sistema de cambio dual, que comprenda una divisa regulada por la que se van a regir las industrias de los productos básicos y otro libre donde el Estado pueda intervenir cuando sea necesario, propiciando la cancelación del Dicom.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/economista-asegura-precio-del-dolar-no-pasar-bs-5-mil/


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: