Consecomercio: Aumento de salario es insuficiente para cubrir necesidades

La gremialista María Carolina Uzcátegui aseguró que para que los aumentos de salario mínimo tengan sentido se deben corregir las "distorsiones" de la economía nacional y "eliminar" el control de cambio.

Fuente: EL UNIVERSAL

Fecha de Publicación: 02-11-2017

Url de la Fuente: http://www.eluniversal.com

La gremialista María Carolina Uzcátegui aseguró que para que los aumentos de salario mínimo tengan sentido se deben corregir las "distorsiones" de la economía nacional y "eliminar" el control de cambio.

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, aseveró este jueves que ante el esquema “hiperinflacionario” de la economía nacional, el incremento de salario mínimo integral es insuficiente para cubrir las necesidades básicas del venezolano. 

“Mientras un aumento de sueldo no venga acompañado de una serie de medidas que realmente corrijan distorsiones (en la economía), esto no va a ser solución jamás”, añadió la gremialista durante una entrevista en Unión Radio.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer (1° de noviembre) un incremento del salario mínimo integral a 456.507,44 bolívares que empezó a tener vigencia desde ese mismo día.

 

En ese sentido, Uzcátegui señaló que el sector empresarial toma previsiones como el incremento de precios, reducción de operaciones o recorte de personal para poder pagar estos aumentos que “cada dos meses” realiza el Ejecutivo.

 

“Venezuela es el único país del mundo donde a la gente le aterra la idea de un aumento salarial porque sabe que todos los precios van a aumentar en función de eso”, dijo Uzcátegui, al tiempo que aseguró que el Gobierno debe “eliminar” el control de cambio para empezar a solucionar los problemas de la economía.

 

Aseguró, citando datos de la firma Ecoanalítica, que el 90% de los ingresos mensuales del venezolano se destinan a la alimentación, 5% a transporte, 1,5% salud, 1% bebida y tabaco, y el 2.5% restante en vivienda, calzado, educación y diversión.

 

“El sueldo del venezolano que ayer se elevó a 11 dólares, simple y llanamente no alcanza para cubrir las necesidades básicas de nadie”, puntualizó.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: