RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES

NOTICIAS LABORALES

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 01-11-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

Denuncian aumento excesivo en costo de arrendamiento en mercados de Caracas

EL NACIONAL

Integrantes de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) manifestaron su descontento sobre los aumentos excesivos en el cano de arredramiento, que llega a casi 500%. Vicente Carias, coordinador de Atraem sección Mercados, señaló que por ejemplo en el mercado Guaicaipuro un concesionario pagaba bolívares 30.000 al mes por arriendo y ahora paga más de 200.000 bolívares, algo que no fue consultado y que considera “abusivo”.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/denuncian-aumento-excesivo-costo-arrendamiento-mercados-caracas_209979

 

Consumidores de Caracas no encuentran carne de res ni pollo

EL NACIONAL

Las neveras de carnicerías, frigoríficos y automercados de Caracas estaban ayer sin carne de res ni pollo, para mayor desespero de las amas de casa, y los comerciantes explicaban que los proveedores no cumplieron con la entrega de los pedidos. En Quinta Crespo y Candelaria, zonas caracterizadas por la provisión suficiente a los compradores, así como en el este de la ciudad, había locales con la santamaría baja porque no tenían existencias. Otros estaban abiertos, pero solo vendían cerdo: 89.000 bolívares el kilo de paticas y carne salada y 115.000 y 120.000 la chuleta y el pernil, respectivamente.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/consumidores-caracas-encuentran-carne-res-pollo_209913

 

Carniceros de San Cristóbal realizaron paro por el precio de la carne

EL NACIONAL

Varias carnicerías de los mercados municipales de San Cristóbal no laboraron desde este domingo en rechazo al nuevo ajuste de precios de la carne, anunciado por el presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela. Algunos trabajadores aseguraron que algunos de los locales no estaban prestando servicios por inconvenientes con el traslado del ganado.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/economia/carniceros-san-cristobal-realizaron-paro-por-precio-carne_209970

 

Detuvieron a trabajadores por cobrar multas en dólares en el aeropuerto

EL NACIONAL

Un funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y una cajera del Banco del Tesoro fueron arrestados luego de que le cobraran una multa calculada en 400 dólares a un pasajero chino en el Aeropuerto de Maiquetía. El pasajero denunció a José Solorzano y Liskeyla Rodríguez luego de que le cobraran el dinero por no presentar la factura de un material de muestra que traía en su maleta, reseñó La Verdad de Vargas.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/detuvieron-trabajadores-por-cobrar-multas-dolares-aeropuerto_209938

 

Trabajadores del Metro de Maracaibo cumplen 11 días de paro

EL NACIONAL

El Metro de Maracaibo cumple este martes 11 días sin prestar servicio comercial luego de que sus trabajadores decidieran iniciar un paro indefinido para exigirle al Ministerio de Transporte que les pague los pasivos laborales y lo correspondiente al retroactivo de 20% del mes de marzo. Asimismo, 30% de mayo del contrato del año pasado.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/trabajadores-del-metro-maracaibo-cumplen-dias-paro_209927

 

Crisis lleva a más padres a maltratar a sus hijos

EL NACIONAL

El pasado 12 de septiembre una noticia conmocionó a la opinión pública. Los medios de comunicación informaron que David Gómez, un infante de apenas dos años de edad, fue asesinado por su padrastro con la complicidad de su madre, ya que no tenían con quién dejarlo si se mudaban a Panamá. Aunque casos como estos son particulares y aún pueden considerarse hechos excepcionales, los expertos señalan que la crisis social que atraviesa Venezuela podría estar fomentando el aumento de situaciones de maltrato doméstico infantil que, en casos extremos, pueden hasta llevar a la muerte de la víctima.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/crisis-lleva-mas-padres-maltratar-sus-hijos_209991

 

Pdvsa tiene sin aprovechar 18.000 pozos inactivos

EL NACIONAL

La industria petrolera en Venezuela experimenta una gran contracción en la que la producción de crudo ha caído de 3,2 millones a 2 millones de barriles diarios durante los últimos 5 años, lo cual requiere su recuperación con una gran participación del sector privado, manifestó ayer el experto Diego González. “Pdvsa tiene cerca de 18.000 pozos petroleros inactivos”, dijo el representante del Centro de Orientación de Energía. En las mesas de discusión sobre Pdvsa, organizadas por el Cedice, González presentó una propuesta para rescatar a la estatal petrolera cuyo rol debe centrarse en administrar las operaciones al cederles a organizaciones privadas de energía de cualquier tamaño.

Leer más en:http://www.el-nacional.com/noticias/petroleo/pdvsa-tiene-sin-aprovechar-18000-pozos-inactivos_210038

 

En Caritas aseguran que alrededor de 300 mil niños pasan hambre en el país

EL UNIVERSAL

La vocera de la organización Caritas de Venezuela, Susana Rafalli, informó que alrededor de 300.000 niños pudieran morir por la desnutrición en Venezuela. Al respecto, Janeth Márquez, directora general de Caritas, aseguró que el Estado puede salvar a esos niños. “Esa es una cifra de tendencia. Normalmente no damos este tipo de cifras, pero la doctora Rafalli lo que ha hecho es dar esos números, que no son falsos, para llamar la atención y para buscar claves de acción”, indicó Márquez.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/caritas-aseguran-que-alrededor-300-mil-ninos-pasan-hambre-pais_676009

 

Gobierno reitera interés de proteger ingreso familiar

EL UNIVERSAL

El presidente Nicolás Maduro ratificó este lunes, el compromiso del Gobierno en proteger a la población ante los flagelos que atentan contra la estabilidad económica y social, entre los que mencionó el contrabando y el alza de los precios. (…) La firma Aristimuño Herrera & Asociados prevé que el nuevo aumento integral sería de 50% a partir de noviembre, para llevarlo a Bs 488.316,27.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/gobierno-reitera-interes-proteger-ingreso-familiar_676095

 

Reactivan la próxima semana producción de envases para leche pasteurizada

EL UNIVERSAL

Representantes de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) sostendrán este miércoles un encuentro de trabajo con delegados del Ministerio de Economía y Finanzas, así como del despacho de Industria, a fin de finiquitar los pormenores del convenio suscrito entre las partes para reactivar la producción de empaques en el país. Informó el presidente de Cavilac, Roger Figueroa, que esta alianza estratégica pondrá a trabajar las plantas de empaques plásticos de las empresas Tetra Pak C.A y Venenvases S.A, lo que permitirá reducir significativamente la importación de estos insumos.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/reactivan-proxima-semana-produccion-envases-para-leche-pasteurizada_676084

 

Torino Capital cree poco probable default para bono de Pdvsa

EL UNIVERSAL

La firma indica en su informe semanal que “no tendría sentido para el gobierno haber hecho el pago del P2020 si no tuviese la intención de hacer el pago del P2017. Por lo tanto, creemos que la probabilidad de default (suspensión, insolvencia o cesación de pagos) para este bono o cualquier otra obligación de Pdvsa, es baja”.

Leer más en:http://www.eluniversal.com/noticias/economia/torino-capital-cree-poco-probable-default-para-bono-pdvsa_676075

 

Fedecámaras: precios acordados son un avance, pero no la solución

EL TIEMPO

El sector cárnico es el primero que logra pactar precios con el Gobierno, en el marco del denominado Plan 50, con el cual se busca acordar el importe de venta de los rubros de primera necesidad. Aunque la medida fue vista como positiva en el sector empresarial, también hay dudas sobre su viabilidad. El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, indicó que el consenso entre las autoridades y los ganaderos “es un avance”, pero no una solución al problema inflacionario del país, hasta septiembre el indicado, acumula más 1.000%-, ya que asegura que la escalada de los importes no se resolverá “por la vía de los controles”, sino con la corrección de los desequilibrios macroeconómicos.

Leer más en:http://eltiempo.com.ve/venezuela/economia/fedecamaras-precios-acordados-son-un-avance-pero-no-la-solucion/243840

 

Cendas: Canasta básica alimentaria podría llegar a Bs. 6 millones a final de año

GLOBOVISIÓN

El Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), estima que la canasta básica alimentaria pudiera ubicarse en seis millones de bolívares. "Con esta proyección, un venezolano necesitaría durante el mes de diciembre al menos 20 salarios integrales para poder adquirir los alimentos". Oscar Meza, presidente del Cendas, aseguró que, de acuerdo al Banco Mundial, en el país se tendría 0.21 centavos por dólar de ingreso percápita.

Leer más en:http://globovision.com/article/oscar-meza-canasta-basica-alimentaria-podria-llegar-a-seis-millones-a-final-de-ano

 

Empresarios tienen tres años sin recibir divisas para mantenimiento agrícola

UNIÓN RADIO

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, informó que tienen más de tres años sin acceso a las dividas para el mantenimiento de la maquinaria agrícola. “El mal manejo por parte del sector público en las finanzas ha hecho que tengamos pocas reservas internacionales y que seamos un cliente de poca confianza para los proveedores internacionales”, expresó. En el programa Por dónde vamos transmitido por Unión Radio Cusanno destacó que la especulación se presenta porque no se han dado las condiciones para que la competitividad en el mercado venezolano, “el flagelo se acaba generando más ofertas”.

Leer más en:http://unionradio.net/fedecamara-informo-que-tienen-3-anos-sin-accesos-a-las-divisas/

 

Irausquín admite que el turismo dejó de ser una prioridad para el venezolano

UNIÓN RADIO

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, afirmó que los venezolanos no tienen la capacidad financiera para dedicarle tiempo al turismo. Irausquín, comentó, que el sueldo no permite cubrir las necesidades básicas, porque la inflación que se vive en el país es muy elevada, “las prioridades del venezolano no es tomar vacaciones lastimosamente”.

Leer más en:http://unionradio.net/irausquin-admite-que-el-turismo-dejo-de-ser-una-prioridad-para-el-venezolano/

 

Latinobarómetro: 69% de la población está de acuerdo con la economía de libre mercado

GLOBOVISIÓN

Según datos de la encuesta regional Latinobarómetro que fueron dados en exclusividad al Miami Herald y al Nuevo Herald, el porcentaje de personas en la región que está de acuerdo con la premisa de que “la economía de libre mercado es el único sistema con el que tu país puede llegar a ser desarrollado” subió del 57 por ciento en el 2003 a un récord del 69 por ciento en el 2017. “Me sorprendió ver este resultado. En el pasado, había una resistencia histórica al libre mercado y a las privatizaciones en América Latina. Y ahora, de repente, vemos esta subida en el apoyo de la gente”, dijo la directora de Latinobarómetro, Marta Lagos.

Leer más en:http://globovision.com/article/latinobarometro-69-de-las-poblacion-esta-de-acuerdo-con-la-economia-de-libre-mercado

 

Francisco Rodríguez: Venezuela requiere un programa de estabilización macroeconómica

GLOBOVISIÓN

El economista y jefe de Torino Capital consideró que Venezuela atraviesa hoy lo que es no solo la contracción económica más grande de su historia, sino de toda la historia documentada de América Latina. En un artículo publicado en un diario nacional, el especialista financiero explicó que la caída en el producto interno bruto real por habitante de los últimos cinco años – 36,0% – supera lo que hasta este año había sido la mayor caída en la posguerra latinoamericana (Nicaragua al final de la dictadura de Somoza, 35,7%), así como también la contracción sufrida por nuestro país durante su Guerra Federal (31,8%).

Leer más en:http://globovision.com/article/francisco-rodriguez-venezuela-requiere-un-programa-de-estabilizacion-macroeconomica

 

A la constituyente le exigen resolver la inflación, la escasez y toda la crisis económica

CONTRAPUNTO

La asamblea constituyente recibió en septiembre, de manos del presidente Nicolás Maduro, 8 proyectos de ley para fijar precios, crear fiscales de los CLAP y autorizar casas de cambio. Casi dos meses después no se ha hecho el debate público. Tal vez es solo por una diferencia de horas que la Venezuela de 2017 no ha llegado a la crisis inflacionaria del Perú de los años 90. Si los peruanos debían soportar que el precio del tomate subiera mientras recorrían el supermercado, los venezolanos todavía pueden decir que el tomate amanece y anochece con el mismo precio… aunque dos días después ese precio no sea el mismo.

Leer más en:http://contrapunto.com/noticia/sobre-la-constituyente-recaen-todas-las-presiones-para-resolver-la-inflacion-y-la-crisis-167877/

 

Platos con carne de res “desparecen” de los menús en restaurantes caraqueños

EFECTO COCUYO

Los establecimientos que venden comida en Caracas no escapan de la escasez de carne de res. Este martes 31 de octubre Efecto Cocuyo recorrió seis comercios del ramo en los municipios Chacao y Libertador, donde coincidieron en afirmar que desde la semana pasada no son provistos de la proteína animal. Alegan que las distribuidoras no les quieren despachar debido a los precios acordados por el Gobierno con el gremio cárnico.

Leer más en:http://efectococuyo.com/economia/platos-con-carne-de-res-desparecen-de-los-menus-en-restaurantes-caraquenos

 

Prohíben movilización de ganado vivo hacia Zulia y demás regiones fronterizas

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministerio para la agricultura y tierras emitió este lunes 30 de octubre, una resolución en la Gaceta Oficial N.º 41.267, donde prohíbe la movilización de animales bovinos en pie hacia el Zulia y demás regiones fronterizas. Esta resolución establece que los animales vacunos y bufalinos no pueden ser movilizados hacia los estados Apure, Bolívar, Táchira y Zulia, al tiempo que señala que, para dichas entidades, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) emitirá un permiso especial de movilización para animales con destino a faena, reseñó Panorama.

Leer más en:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/prohiben-movilizacion-ganado-vivo-hacia-zulia-demas-regiones-fronterizas/

 

Hasta diez veces su costo anterior aumentaron tarifas de Movistar, Digitel y Movilnet

EFECTO COCUYO

Nuevos precios. Entre 500% y 1.000% aumentaron las tarifas de Movistar, Digitel y Movilnet, las operadoras que ofrecen servicios de telefonía y televisión por satélite en el país. Los incrementos según cada plan suscrito se publicaron a través de los portales web de estas empresas este martes 31 de octubre. En el caso de Telefónica Movistar los mayores incrementos se registran en los planes de servicios móviles, los cuales superan el 700%. En ese renglón está el plan Navega Full 2.3 (800 megabytes y 300 minutos en llamadas), que pasó de costar Bs. 3.884,79 en servicios prepago a tener un valor de Bs. 30.000,05.

Leer más en:http://efectococuyo.com/economia/hasta-diez-veces-su-costo-anterior-aumentaron-tarifas-de-movistar-digitel-y-movilnet

 

Trabajadores de Minerven impiden traslado de oro al BCV para exigir discusión contractual

CORREO DEL CARONÍ

Trabajadores de la estatal aurífera CVG Minerven se concentraron a las afueras de la Planta Caratal, en El Callao al sur de Bolívar, para impedir el traslado de oro en lingotes a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas. La medida la tomaron en protesta para reclamar la inmediata discusión del contrato colectivo, vencido hace nueve años, y la liberación de seis trabajadores acusados en julio de robar material aurífero de la industria.

Leer más en:http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/60177-trabajadores-de-minerven-impiden-traslado-de-oro-al-bcv-para-exigir-discusion-contractual

 

Trabajadores pondrán en marcha el “Plan 75 días”

EL MUNDO

Trabajadores del país pondrán en marcha el “Plan 75 días” que contempla las áreas productivas, política y de movilización, informó este martes Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst). Durante una rueda de prensa, precisó que la clase obrera marchará el martes 7 de noviembre desde la sede de Cantv hasta Miraflores para entregarlo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Leer más en:http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/gremios/trabajadores-pondran-en-marcha-el--plan-75-dias-.aspx#ixzz4xAwOk0ax

 

Gobierno de Nueva Esparta sobre aumento de pasaje: “No se puede ajustar sin estudio con base social”

CARAOTA DIGITAL

El secretario general del Gobierno insular, David Dubén, aseguró que la medida de aumento del pasaje de transporte público se debe tomar de forma coordinada. “Debe hacerse consensuado, estamos dispuesto a participar para que el ajuste sea en conciencia, en justicia y no de forma compulsiva porque perjudicará al pueblo”, manifestó a través de nota de prensa.

Leer más en:http://www.caraotadigital.net/carrusel/gobierno-de-nueva-esparta-sobre-aumento-de-pasaje-no-se-puede-ajustar-sin-estudio-con-base-social/

 

Trabajadores piden a la ANC nacionalizar productora de transformadores

DESCIFRADO

Un grupo de trabajadores de la compañía Caivet, especialistas en la elaboración de transformadores, hicieron un llamado a funcionarios del Ministerio de Industrias Básicas para que nacionalicen la empresa. “Es una empresa estratégica para el país, debido a que es la única que realiza transformadores monofásicos y trifásicos de alta calidad, pero sus dueños la están dejando perder”, subrayó el líder del sindicato Luis Pablo Lozada.

Leer más en:http://www.descifrado.com/2017/10/31/trabajadores-piden-la-anc-nacionalizar-productora-transformadores/

 

Castro Soteldo: Agrosur fortalecerá seguridad y soberanía agroalimentaria

EL MUNDO

El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró este lunes que el Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), presentado el pasado 7 de septiembre por el presidente Nicolás Maduro, es una empresa que fortalecerá la soberanía agroalimentaria. “El concepto de la seguridad y la soberanía agroalimentaria debe rescatarse y fortalecerse, y Agrosur se convierte en esa herramienta", dijo el vicepresidente durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente en la que ofreció detalles del proyecto de ley.

Leer más en:http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/energia/castro-soteldo--agrosur-fortalecera-seguridad-y-so.aspx#ixzz4xAvBRd1M

 

Toro Hardy: Supuestos arrendamientos de refinerías no cuentan con aprobación de AN

UNIÓN RADIO

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, lamentó que supuestamente se esté entregando en arrendamiento las refinerías de Amuay a los rusos y la de Cardón a los chinos. “En 2002 despidieron a 20 mil trabajadores de PDVSA, 75% de la nómina mayor, se acumulaban más de 300 mil años de experiencia y conocimiento y, de allí en adelante no han tenido como manejar la empresa y esas refinerías han sufrido las consecuencias”.

Leer más en:http://unionradio.net/toro-hardy-supuestos-arrendamientos-de-refinerias-no-cuentan-con-aprobacion-de-an/

 

 

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: