Reactivan la próxima semana producción de envases para leche pasteurizada

Cavilac y el Ejecutivo suscribieron alianza estratégica para reactivar las empresas Tetra Pak y Venenvases, ambas con sede en Carabobo

Fuente: EL UNIVERSAL

Fecha de Publicación: 01-11-2017

Url de la Fuente: http://www.eluniversal.com

     Cavilac y el Ejecutivo suscribieron alianza estratégica para reactivar las empresas Tetra Pak y Venenvases, ambas con sede en Carabobo

     Caracas.- Representantes de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) sostendrán este miércoles un encuentro de trabajo con delegados del Ministerio de Economía y Finanzas, así como del despacho de Industria, a fin de finiquitar los pormenores del convenio suscrito entre las partes para reactivar la producción de empaques en el país.

     Informó el presidente de Cavilac, Roger Figueroa, que esta alianza estratégica pondrá a trabajar las plantas de empaques plásticos de las empresas Tetra Pak C.A y Venenvases S.A, lo que permitirá reducir significativamente la importación de estos insumos.

     Venenvases es una empresa que suministraba entre 60  y 70 % de  empaques plasticubiertos para envasar industrialmente leche pasteurizada, y de larga duración explicó Figueroa, quien considera que su activación, aportaría  el 50% de los que se requieren actualmente, mientras que el otro 50% se fabricarían en  Tetra Pak, afirmó.

     “Estas conversaciones se han adelantado positivamente, creemos que para este viernes concretaríamos el plan de acción para comenzar a trabajar”, indicó Figueroa.

     De precios

     Por cierto, que el industrial ratificó que se siguen desarrollando los encuentros con las autoridades para concertar un escenario equilibrado en materia de precios para los productos lácteos.

 

     En este sentido, el declarante aseveró que “la industria es la primera interesada en que el precio baje, porque ello impulsará el poder de compra del consumidor, y así ganamos todos”, determinó.

     No obstante, considera que incurrir en una fijación estricta de los precios, es contrario a la realidad porque un producto se valora finalmente, de acuerdo a la “sumatoria de los costos de las diferentes etapas de la producción (...) Por ejemplo en los últimos tiempos la variación porcentual en la producción de leche oscila en un incremento semanal de entre 10 y 20%”, cuantificó.

     Estima que tanto la falta de insumos nacionales, como el comportamiento de un dólar paralelo que aumenta entre 300 y 500 bolívares diariamente, inciden en los incrementos.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: