Resumen de noticias laborales de otros portales web

Noticias laborales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 31-10-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

Fedenaga: Es necesaria una ayuda humanitaria para Venezuela

EL NACIONAL

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, afirmó este lunes que para paliar la crisis económica es necesario tomar medidas macroeconómicas. Dijo que la primera que hay que asumir es abrir una ayuda humanitaria, pues considera que "no hay forma de evitar un colapso", no solo en materia económica, sino en el poder adquisitivo de los venezolanos.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/fedenaga-necesaria-una-ayuda-humanitaria-para-venezuela_209796

 

Consumidores de Caracas no encuentran carne de res ni pollo

EL NACIONAL

Las neveras de carnicerías, frigoríficos y automercados de Caracas estaban ayer sin carne de res ni pollo, para mayor desespero de las amas de casa, y los comerciantes explicaban que los proveedores no cumplieron con la entrega de los pedidos. En Quinta Crespo y Candelaria, zonas caracterizadas por la provisión suficiente a los compradores, así como en el este de la ciudad, había locales con la santamaría baja porque no tenían existencias. Otros estaban abiertos, pero solo vendían cerdo: 89.000 bolívares el kilo de paticas y carne salada y 115.000 y 120.000 la chuleta y el pernil, respectivamente.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/consumidores-caracas-encuentran-carne-res-pollo_209913

 

Reportan prostitución de niñas en La Guaira por comida

EL NACIONAL

La crisis en el país ha obligado a los venezolanos a buscar diversos modos de obtener dinero o comida al día, un ejemplo de ella es la prostitución infantil. En un reportaje realizado por el reportero Daniel Garrido para Telemundo, se muestra a una niña que reside en La Guaira, estado Vargas, quien incursionó en la prostitución con apenas 13 años de edad. La pequeña contó ante la cámara las acciones que debe realizar en un día para obtener dinero y llevarse un bocado de comida a la boca.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/reportan-prostitucion-ninas-guaira-por-comida_209904

 

Falta de gasoil dejó sin transporte a pasajeros en Caracas y otras ciudades

EL NACIONAL

Las paradas de transporte público en Caracas y en el interior del país estaban repletas de pasajeros que se quejaban porque de nuevo no había unidades. Y es que a la escasez de repuestos que mantiene paralizada 80% de la flota se sumó la falta de gasoil que desde hace 15 días llegaba en menos cantidades a las bombas de suministro. Mientras el servicio estuvo paralizado por varias horas en la mañana, principalmente en Antímano y San Martín, los buses hacían largas colas en la estación de servicio de Tazón, la única que ofrecía el suministro. John Escalona, presidente del Bloque Norte-Sur, relató que esta fue la única que prestó servicio el domingo. “Muchas unidades no salieron a trabajar porque no pudieron surtirse”, contó.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/falta-gasoil-dejo-sin-transporte-pasajeros-caracas-otras-ciudades_209914

 

Denuncian largas colas para el suministro de gasoil en Tazón

EL NACIONAL

Conductores denunciaron este lunes la falta de gasoil en Caracas y las largas colas que se han presentando en la estación de servicio de Tazón para suministrar el hidrocarburo. “Hasta donde hemos llegado. En ninguna parte de Caracas hay gasoil, no hay en ningún lado”, expresó uno de los conductores.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/denuncian-largas-colas-para-suministro-gasoil-tazon_209825

 

Consecomercio: “100% de las importaciones del país son cotizadas a dólar paralelo”

FEDECARMARAS RADIO

Desde el año pasado el precio del dólar en el mercado paralelo ha dado constantes variables, sobretodo en el aumento de su valor. En conversación con Noemí Cendón en “Portales” estuvo la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, María Carolina Uzcátegui, quien explicó que en Venezuela hasta hace unos meses el 75% de las importaciones se hacían en dolares no protegido, pero ahora estas se hacen al 100%. En cambio, el 25% restante se hacía por medio de mecanismos de subastas, que actualmente no existen.

Leer más en: http://fedecamarasradio.com/consecomercio-100-importaciones-pais-son-a-dolar-paralelo/

 

Cepal: Importaciones venezolanas caerán 21,8% en 2017

DESIFRADO

Las importaciones venezolanas cerrarán 2017 en un monto de $18.546 millones, una caída de 21,8% con respecto a 2016, de acuerdo con las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentadas en su informe Perspectivas del Comercio Internacional de la región para este año. “La situación responde a la recesión por la que atraviesa y a la escasez de divisas, y a que su producción de maíz, trigo, arroz y cereales se ha reducido en los últimos años, aumentando su dependencia de las importaciones”, indica el documento basado en las estadísticas de los países con los que Venezuela comercia pues no recibieron datos oficiales de las autoridades.

Leer más en: http://www.descifrado.com/2017/10/30/46680/

 

Ángel Alvarado: Venezuela está en un corralito financiero parcial y podría entrar en default en 2018

DESIFRADO

Venezuela actualmente va rumbo a un colapso económico, según manifestó en entrevista para Lapatilla.com, el economista Ángel Alvarado. Señala que el gobierno tiene más de tres semanas que no liquida divisas en el sistema Dicom debido a la represión de todo el flujo de caja de PDVSA y otros ahorros e inversiones, inclusive en oro, para priorizar el pago de la deuda externa cuyo monto oscila entre 3.5 mil millones de dólares, según el especialista. “Esto es una disyuntiva grave que el gobierno se ha planteado, entre traer comida, e importaciones para el pueblo venezolano, o seguir pagando una deuda externa que en estos momentos significa un terrible peso sobre los hombros de los venezolanos. Hemos venido proponiendo que se revise la deuda externa contraída por el presidente Chávez que actualmente es más de 180 mil millones de dólares”, manifestó.

Leer más en: http://www.descifrado.com/2017/10/30/angel-alvarado-venezuela-esta-corralito-financiero-parcial-podria-entrar-default-2018/

 

Carnicerías estiman que no podrán acatar precio regulado del rubro (Bolívar)

CARAOTA DIGITAL

El precio acordado para la carne a nivel de consumidor en Bs. 41 mil el kilo ha generado incertidumbre en el sector cárnico, que considera que no será posible cumplirlo, pues el precio de venta actual en el mercado lo supera con creces. El acuerdo fue realizado el viernes al final de la tarde entre autoridades del Ejecutivo nacional y representantes de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), y contempla que la carne de vaca en pie se comercialice en 13 mil bolívares el kilo y Bs. 26 mil en canal, mientras que el toro en pie fue fijado en Bs. 14 mil el kilo y Bs. 18 mil en canal.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/economia/item/60162-carnicerias-estiman-que-nopodran-acatar-precio-regulado-del-rubro

 

Transportistas paralizaron el servicio en Nueva Esparta para exigir aumento del pasaje

CARAOTA DIGITAL

Transportistas de Nueva Esparta decidieron paralizar servicio este lunes para exigirle a las autoridades competentes que permitan incrementar la tarifa del pasaje, indicó José Luis Isase, presidente del sindicato de transporte de la entidad. El dirigente gremial especificó a Caraota Digital que el servicio fue interrumpido debido a que autoridades regionales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no permitieron que los transportistas cobrarán el incremento que habían establecido.

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/regionales/transportistas-paralizaron-el-servicio-en-nueva-esparta-para-exigir-aumento-del-pasaje/

 

Usuarios trancan avenida Sucre en Catia por falta de autobuses para ir de Caracas a La Guaira

EFECTO COCUYO

Cientos de usuarios de las líneas que cubre la ruta Caracas-La Guaira trancaron la avenida Sucre de Catia, en la ciudad capital, como forma de protesta luego de esperar durante varias horas, bajo una intermitente lluvia, por unidades que los trasladaran hacia el estado Vargas este lunes 30 de octubre. Según algunos de los afectados, desde la 4:00 pm comenzaron a extenderse las colas más de lo acostumbrado en las afueras de la estación Gato Negro del Metro, frente al Parque del Oeste, donde se ubican las paradas de esta ruta. Hasta las 6:30 pm, solo dos autobuses se habían presentado para movilizar a los pasajeros, por lo cual decidieron cerrar el paso vehicular en la avenida Sucre.

Leer más en: http://efectococuyo.com/principales/usuarios-trancan-avenida-sucre-en-catia-por-falta-de-autobuses-para-ir-de-caracas-a-la-guaira

 

Venezuela ahora es “guate peor”

EL ESTIMULO

Venezuela llegó a ser el país más próspero de Latinoamérica, soportado por su petróleo y sus avances en educación y salud pública. Tanto, que comenzó a mirar por encima del hombro a naciones más pequeñas y “atrasadas”. Pero en el siglo XXI, la historia es otra. Ni tranquilidad ni estabilidad están garantizadas en la única economía de la región que decrece. Eso ha hecho que la diáspora pose la mirada en destinos impensables en otros tiempos: Centroamérica y Bolivia.

Leer más en: http://elestimulo.com/climax/venezuela-ahora-es-guate-peor/

 

Tarjeta de movilidad fronteriza Colombia-Venezuela tendrá vigencia de dos años

CARAOTA DIGITAL

El Pre Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) tendrá una vigencia de dos (2) años a partir de la fecha de su expedición, anunció Migración Colombia. Esta decisión beneficiará a más de un millón de ciudadanos venezolanos quienes actualmente cuentan con su Pre Registro TMF para movilizarse en zona de frontera y quiénes, de no haberse modificado la resolución, deberían haber pagado 15.000 pesos por su expedición, cifra que ante la situación económica de Venezuela, eventualmente no estaría al alcance de muchos de los usuarios.

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/internacionales/tarjeta-de-movilidad-fronteriza-colombia-venezuela-tendra-vigencia-de-dos-anos/

 

Anauco: No hay suficiente efectivo para que los venezolanos paguen

GLOBOVISIÓN

El Presidente de La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, manifestó la tarde de este lunes que en la actualidad no existe suficiente efectivo para que los venezolanos paguen al momento de realizar sus compras. De igual manera León Parilli indicó que "es un tema que esta sobre la mesa y todos sabemos que hay deficiencias o insuficiencia en los billetes que están circulando".

Leer más en: http://globovision.com/article/parilli-hay-deficiencias-en-los-billetes-que-estan-circulando

 

Pasan de 18 a 27 los rubros estratégicos bajo control del Comando de Abastecimiento

EL ESTIMULO

El gobierno nacional amplió el número de militares al frente de la logística y distribución de rubros esenciales para la población, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Comando para el Abastecimiento Soberano, publicado en agosto de 2016. Con la intención de abarcar más sectores prioritarios para el día a día de los venezolanos, el Comando para el Abastecimiento Soberano sumó nueve rubros estratégicos y amplió algunos de los ya sometidos a supervisión militar, para llevarlos de 18 a 27.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/pasan-de-18-a-27-los-rubros-estrategicos-bajo-control-del-comando-de-abastecimiento/

 

Fedecámaras: La inflación continuará mientras persista el populismo

UNIÓN RADIO

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, reiteró que la política de control de precios ha sido dañina para la economía venezolana. “Es negativo, va destruyendo la producción nacional, no puedes obligar a nadie a producir a pérdida”. En el espacio A Tiempo de Unión Radio, Larrazábal ratifico que las medidas reiterativas que toma el gobierno que aumentan las estructuras de costos “sin materias primas ni insumos, cada día se produce menos y se aumentan los costos y el precio se mantiene congelado, el resultado final es que se deja de producir y empieza el desabastecimiento”.

Leer más en: http://unionradio.net/fedecamaras-la-inflacion-continuara-mientras-persista-el-populismo/

 

Expertos urgen a aplicar reformas económicas radicales para frenar la inflación

UNIÓN RADIO

El economista, Víctor Álvarez, Premio Nacional de Ciencias, coordinador del Observatorio de Economía del Instituto de Investigaciones Sociales, lamentó que las políticas públicas tomadas por el gobierno para enfrentar la inflación se han limitado a atacar las consecuencias. “Se ha hecho costumbre que se esté decretando entre 4 y ahora 5 aumentos de sueldo con el argumento de compensar la pérdida del poder adquisitivo del ingreso de los hogares”. En el Foro A Tiempo de Unión Radio, Álvarez considera que sería preferible no subir los sueldos pero implementar medidas que detengan la inflación. “Eso sería más progresista y tendría un impacto mayor, pero si algo brilla por su ausencia es una estrategia antiinflacionaria que ataque los problemas desde la raíz”.

Leer más en: http://unionradio.net/expertos-urgen-a-aplicar-reformas-economicas-radicales-para-frenar-la-inflacion/

 

Venvidrio cubre 80% de la demanda nacional para envases

UNIÓN RADIO

Ghimi Santini, presidente de Venezolana del Vidrio –Venvidrio-, aseguró que después de la expropiación la Owens Illinois Venezuela se convirtió en Venvidrio en un proceso de nacionalización liderado por el presidente Hugo Chávez el 25 de octubre de 2010. “A raíz de la nacionalización Venvidrio fue sometida a un bloqueo tecnológico, más nunca nos vendieron repuestos de la tecnología que usaba la empresa”.

Leer más en: http://unionradio.net/venvidrio-cubre-80-de-la-demanda-nacional-para-envases/

 

Paravisini: "Directiva ANC se resiste a incorporar tema económico"

EL UNIVERSAL

El constituyente David Paravisini, señaló que la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, está en una situación de indefensión debido a la ausencia de información con respecto a las decisiones que pretende tomar la directiva de la instancia. “Desde el Psuv tampoco ha habido colaboración”. Aseguró que la directiva de ANC se niega a incluir en la agenda el debate sobre política económica. “Es un resentimiento porque no tenemos forma de que se manejen los datos o la información con la que se trabaja en la comisión de economía”, precisó en entrevista a Maripili Hernández a Unión Radio.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/paravisini-directiva-anc-resiste-incorporar-tema-economico_675954

 

Pdvsa debe pagar este jueves $1,1 millones del bono 2017

EL UNIVERSAL

Un total de 1.121,3 millones de dólares en liquidación e intereses del bono de Pdvsa 2017-8,5% deberá cancelar la petrolera este jueves, 2 de noviembre, de acuerdo al cronograma de pagos de deuda suscrito por la empresa y la República, recordó este lunes la firma consultora Boungy. Dicho desembolso constituye la última amortización del referido papel, según observan los analistas.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/pdvsa-debe-pagar-este-jueves-millones-del-bono-2017_675964

 

Cavilac se reúne con el Ejecutivo para evaluar precios de la leche

EL UNIVERSAL

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, indicó este lunes que han mantenido conversaciones con el Gobierno Nacional para evaluar los precios de la leche. "Hemos estado en tres reuniones donde ampliamente hemos conversado, discutido y expuesto (...) basados en la vigente ley de precios justos", dijo a Globovisión.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/cavilac-reune-con-ejecutivo-para-evaluar-precios-leche_675941

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: