RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES

NOTICIAS LABORALES

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 30-10-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB

 

Tasa de embarazo adolescente en el país es solo equiparable a la de Kenia

EL NACIONAL

Jorge González Caro, representante del FPNU en Venezuela, explica que la situación más allá de ser un problema de salud pública ha tomado niveles más complejos por las serias consecuencias que implica no solo en la familia y la sociedad, sino porque además compromete el desarrollo nacional. “El embarazo adolescente es el problema social más importante de Venezuela. Es un asunto que estanca el desarrollo y que le roba el futuro al país. La joven embarazada sale del sistema educativo y entra en un círculo que la hace altamente vulnerable a la violencia de género, se vuelve dependiente desde el punto de vista económico y con poco nivel educativo es difícil su inserción en el mercado laboral”, expone.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/tasa-embarazo-adolescente-pais-solo-equiparable-kenia_209608

 

Rafael Ramírez reconoce “severos problemas” en Pdvsa y pide confianza

EL NACIONAL

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, reconoció que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene “severos problemas de flujo de caja”, pero que aún así los inversionistas pueden estar confiados en que la estatal pagará sus deudas de 2017 y 2018. La empresa debe pagar aproximadamente 3.000 millones de dólares. “Pdvsa cuenta con todos los recursos para cumplir sus responsabilidades (…) Estoy seguro que cumplirá con todas sus obligaciones (…) Pdvsa enfrenta severos problemas de producción y flujo de caja, pero tiene la capacidad para pagar y estoy seguro que cumplirá”, dijo en entrevista para la agencia de noticias Bloomberg.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/petroleo/rafael-ramirez-reconoce-severos-problemas-pdvsa-pide-confianza_209662

 

Escasez de carne se agudiza en Caracas luego de fiscalización de la Sundde

EL NACIONAL

En algunas carnicerías del oeste de Caracas, la carne y el pollo desaparecieron por completo de las vitrinas luego de las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a los comercios expendedores de productos cárnicos. En un recorrido realizado por El Nacional Web se constató que en Catia, uno de los sectores de la parroquia Sucre de Caracas, el inventario del producto es escaso. Los usuarios se muestran preocupados por la situación y temen que desaparezca por completo.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/escasez-carne-agudiza-caracas-luego-fiscalizacion-sundde_209665

 

Despiden a carniceros en Vargas por escasez de carne

EL NACIONAL

La escasez de carne y pollo ha obligado a los carniceros a reducir el número de trabajadores porque no les despachan los productos cárnicos desde hace una semana y no reportan ventas. “Hemos liquidado a cinco trabajadores y como no estamos recibiendo los productos, hay que salir del personal y aprovechar para hacer algunas reformas al local”, expresó para La Verdad de Vargas Eduardo Andrade, encargado de una carnicería.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/despiden-carniceros-vargas-por-escasez-carne_209713

 

En Bs 41.000 fijan el precio del kilo de carne

EL NACIONAL

Luego de cuatro reuniones realizadas a lo largo de dos meses, el viernes pasado los productores y el gobierno coincidieron en establecer el precio de venta al público del kilo de carne de res en 41.000 bolívares. “Este acuerdo es muy positivo porque se garantiza que no habrá escasez”, informó ayer el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz. El representante de Fedenaga destacó que dentro del nuevo esquema de precios quedaron liberados los cortes parrilleros (punta, solomo y lomito) de la carne. Indicó que las acciones compulsivas de los últimos días por parte de las autoridades en los comercios al ordenar precios muy por debajo de los costos y la confiscación en varios centros de producción, prendió las alarmas en toda la cadena del sector.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/41000-fijan-precio-del-kilo-carne_209672

 

Casetel advirtió inminente colapso de las telecomunicaciones en Venezuela por distorsión de precios

CARAOTA DIGITAL

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) alertó que el sector enfrenta un inminente colapso por la falta de inversión para renovar y mantener la plataforma tecnológica, ya que las regulaciones oficiales les obligan a cobrar por el servicio a precios que no corresponden con el contexto económico actual. “El usuario desconoce que está pagando el servicio de internet, telefonía fija, y celular, más barato del mundo; los precios son muy bajos. Los servicios de telecomunicaciones se deben ajustar porque podría haber un colapso por la falta de inversión”, reza parte de un informe realizado por Henkel García, director de la firma Econométrica.

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/economia/casetel-advirtio-inminente-colapso-de-las-telecomunicaciones-en-venezuela-por-distorsion-de-precios/

 

Consecomercio celebra el día del Comercio y los Servicios este #28Nov

DESIFRADO

Consecomercio celebrará por todo lo alto con un gran evento donde celebrarán el día del Comercio y los servicios con un evento de gran interés comercial. Para esta cita se tratarán temas como: Tendencias del Comercio y los Servicios Global y Local, Mercados emergentes, Economía inclusiva, Ciudades sustentables, y Levantando la mirada hacia el futuro.

Leer más en: http://www.descifrado.com/2017/10/28/descifrado-lo-recomienda-consecomercio-celebra-dia-del-comercio-los-servicios-este-28nov/

 

Marcas inusuales llegan a la mesa

EL UNIVERSAL

En los 15 años que lleva en el oficio de hornear bizcochos, tortas desnudas que luego vende en lo que hoy es un espectro del Mercado de Guaicaipuro, a Hada María Pita, emprendedora de San Bernardino, nunca la había revolcado la idea de claudicar, de renunciar a su único trabajo, como lo sintió aquella tarde cuando uno de sus más fieles clientes le devolvió escandalizado su último encargo: era una torta hueca, como una burbuja de pan, de un sabor rancio y de un amargo incomible. Algo inusual, dice, ocurría con aquel bizcocho. Lo había preparado con una harina importada de Turquía y una leche en polvo de Brasil, presentaciones que cobran espacios en los anaqueles de algunos automercados, que sin mayor aspaviento ceden peldaños a productos inusuales, poco conocidos, que en la práctica son los sustitutos de los alimentos nacionales que no se consiguen.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/marcas-inusuales-llegan-mesa_675788

 

Colombia dice que “facilita” visas a venezolanos

EL MUNDO

El Gobierno de Colombia simplificó la reglamentación para expedir visas a los extranjeros que quieran entrar al país, medida que comenzará a regir a partir del 15 de diciembre. La información, según detalla la Cancillería, indicó que quedó establecida la visa de visitante (tipo V) para quienes quieran visitar a Colombia sin establecerse permanentemente.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/colombia-dice-que--facilita--visas-a-venezolanos.aspx#ixzz4wzIEMAdI

 

Pescaderías aprovechan crisis de carne para especular

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aquellas personas que buscaron el pescado como alternativa ante la crisis de carne y pollo que se vive, posterior a la regulación de precios, se encontraron con precios exorbitantes en los frutos del mar tanto en pescaderías como el mercado municipal. Consumidores que acudieron la mañana de este domingo al Mercado Municipal Pesquero, ubicado en Maiquetía hicieron un llamado a las autoridades ante la especulación que se produce con la venta del pescado. Carlos Hernández relató que, a pesar de mucho caminar por los distintos puestos no encontró opciones solidarias para palear su situación. “El pargo se está vendiendo entre 45 mil y 70 mil bolívares y en algunos casos no son pargos reales sino especies similares. Incluso el filet de sardina lo pude encontrar en 18 mil bolívares”, señaló.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/pescaderias-aprovechan-crisis-carne/

 

Un kilo de jamón sobrepasa el salario mínimo

CORREO DEL CARONÍ

La inflación sigue pisando el acelerador y, esta semana, fue tanta la velocidad que un kilo de jamón escaló a Bs. 142.788, un monto superior al del salario mínimo vigente desde septiembre de 136.543,4 bolívares, una muestra más de la pérdida del poder adquisitivo del venezolano en un contexto de hiperinflación.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/economia/item/60091-un-kilo-de-jamon-sobrepasa-el-salario-minimo

 

Usuarios rechazan aumento anunciado

ÚLTIMAS NOTICIAS

La amenaza de los transportistas de aumentar el pasaje ha sido rechazada por los usuarios de varias rutas que opinan que este aumento sería muy elevado y difícil de cubrir con el salario mínimo y la situación que atraviesa el país. Los caraqueños manifestaron que son muchos los problemas que los aquejan diariamente, como la carencia de unidades y el irregular cobro de tarifas.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/usuarios-rechazan-aumento-anunciado/

 

Divisas son el motor de la compra-venta de carros

EL TIEMPO

Las largas listas de personas a la espera de un vehículo que hace pocos años se encontraban en cualquier concesionario del país ya no existen. Tampoco la cantidad y variedad de modelos cero kilómetros que en estos establecimientos se exhibían.“El mercado automotriz es casi nulo actualmente”, relata Margot Valbuena, vendedora de carros con 15 años de experiencia en el ramo, al explicar que las ventas son muy bajas, debido a que la poca oferta y los altos precios alejan a los clientes.

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/economia/divisas-son-el-motor-de-la-compraventa-de-carros/243789

 

Bachaqueros ofertan champú familiar en Bs 70.000 y solo reciben efectivo

DESIFRADO

Los revendedores de productos, también conocidos como bachaqueros, no escatiman esfuerzos para hacer de las suyas con los precios aún cuando el artículo que ofrezcan ya tenga marcado uno “muy alto” o “impagable”, como expresan desde hace algún tiempo los consumidores en Venezuela. Esta fue una de las apreciaciones que tuvo el equipo de Descifrado durante los recorridos de la semana por los puntos donde se comercializan diversos rubros, entre ellos las esquinas de Pérez Bonalde (Catia, municipio Libertador), zona en la que por primera vez se observó la venta de la presentación familiar (700 mililitros) del champú Head & Shoulder.

Leer más en: http://www.descifrado.com/2017/10/29/bachaqueros-ofertan-champu-familiar-bs-70-000-solo-reciben-efectivo/

 

Nestle anunció el reinicio de sus actividades en Valencia el #30Oct

DESIFRADO

Con más de 76 años en el país,Nestlé® de Venezuela, reinicia este lunes 30 de octubre la producción de su Fábrica Valencia en donde se producen los postres más fruta NESTUM®. En esta oportunidad, se logró obtener una cantidad específica de materia prima que permitirá mantener las operaciones en un mediano plazo, sin embargo, es importante destacar que la problemática se mantiene, ya que el proveedor no ha podido adquirir la materia prima necesaria para la fabricación de los envases.

Leer más en: http://www.descifrado.com/2017/10/28/nestle-anuncio-reinicio-actividades-valencia-30oct/

 

¿Funcionarán las casas de cambio en las zonas económicas especiales?

EFECTO COCUYO

Las casas de cambio dentro de las Zonas Económicas Especiales decretadas por el Gobierno nacional para los estados Táchira, Carabobo y Falcón, no tienen una legislación que las sustente ni pueden garantizar el libre acceso a las divisas, según señalan líderes gremiales y economistas, quienes advierten que la cesta de monedas planteada por el presidente Nicolás Maduro no funcionará. Para la economista Sary Levy, las casas de cambio en sí mismas no pueden impulsar las Zonas Económicas Especiales puesto que hasta ahora no se ha planteado resolver el problema de disparidad entre el mercado oficial de divisas y lo que el venezolano está dispuesto a pagar.

Leer más en: http://efectococuyo.com/economia/funcionaran-las-casas-de-cambio-en-las-zonas-economicas-especiales

 

ANC evalúa con empresarios y productores propuestas económicas

EL MUNDO

La Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se ha reunido con sectores productivos y empresariales con el firme propósito de formular propuestas orientadas al combate de la guerra económica. En una entrevista al Correo del Orinoco publicada este domingo, el presidente de la referida comisión, Eduardo Piñate, destacó que las cinco subcomisiones económicas han preparado documentos y recomendaciones que le han entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politica/anc-evalua-con-empresarios-y-productores-propuesta.aspx#ixzz4wzE6RRgq

 

Oficializada designación del nuevo ministro de economía

EL MUNDO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Simón Zerpa como nuevo ministro encargado de Economía y Finanzas y a Wilmar Castro como vicepresidente encargado del Área Económica, en sustitución de Ramón Lobo, quien fue propuesto por el Ejecutivo y aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). (…) Asimismo, el presidente Maduro designó a Luis Soteldo como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tierras.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/en-gaceta---oficializada-designacion-del-nuevo-min.aspx#ixzz4wzGHKawF

 

Más Bs 2.000 millones en billetes nuevos han sido incautados en zona fronteriza

EL ESTIMULO

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballos, informó que durante los últimos dos meses en diversos operativos, los efectivos castrenses han incautado Bs 2.300 millones en piezas del nuevo cono monetario en zonas fronterizas del país. La recuperación de estos billetes forma parte de un plan de acción que incluye a otras instituciones como el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y Justicia, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), entre otros organismos.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/mas-bs-2000-millones-en-billetes-nuevos-han-sido-incautados-en-zona-fronteriza/

 

Aseguran que sistema eléctrico opera en condiciones precarias

EL UNIVERSAL

Especialistas en materia eléctrica observan que a pesar del alto índice de precipitaciones y la consecuente holgura de los embalses, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) opera en condiciones de precariedad. Miguel Lara, José Aguilar, Ciro Portillo, Nelson Hernández, Iñaki Rousse, Efraín Carrera, Leopoldo Baptista y Florinda Morales, integrantes del Grupo Ricardo Zuloaga, señalaron que “los equipos que aún operan el sistema lo hacen en condiciones precarias debido a que no se han ejecutado los mantenimientos o son diferidos más allá de lo recomendado por sus fabricantes”.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/aseguran-que-sistema-electrico-opera-condiciones-precarias_675838

 

Pdvsa pagó 985,31 millones de dólares en deuda

EL MUNDO

Los compromisos vinculados con el vencimiento de los bonos al 27 de octubre, vinculados al Bono Pdvsa 2020, han sido cancelados, según lo señaló la industria petrolera. El papel de deuda en cuestión generaba un compromiso de desembolso de 841,88 millones de dólares de amortización de capital, las cuales se hicieron a las cuentas del J.P. Morgan. También se honraron los pagos que están asociados a los intereses que suman 143,43 millones de dólares.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/pdvsa/pdvsa-pago-985-31-millones-de-dolares-en-deuda.aspx#ixzz4wzHaRXqr


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: