Usuarios rechazan aumento anunciado

Se quejan de la falta de unidades y del abuso de los choferes

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS

Fecha de Publicación: 30-10-2017

Url de la Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

Se quejan de la falta de unidades y del abuso de los choferes

 

Katherine Dona.-La amenaza de los transportistas de aumentar el pasaje ha sido rechazada por los usuarios de varias rutas que opinan que este aumento sería muy elevado y difícil de cubrir con el salario mínimo y la situación que atraviesa el país.

 

Los caraqueños manifestaron que son muchos los problemas que los aquejan diariamente, como la carencia de unidades y el irregular cobro de tarifas.

 

Óscar Guerrero, gerente de un restaurante, puntualizó que “no me parece justo. Además, en las paradas de camionetas hace falta vigilancia constante”.

 

Eloy Sulbarán, presidente del Frente de Transporte del 23 de Enero, explicó que las mesas de trabajo para discutir las nuevas tarifas urbanas, suburbanas e interurbana, se mantiene instalada, y agregó que el gremio de conductores bolivarianos esperarán hasta que estas instancias lleguen a un consenso.

 

“Nosotros esperaremos hasta que el Ministerio de Transporte tome la decisión y hasta que salga publicado en Gaceta”, destacó.

 

Sulbarán llamó a respetar las leyes y los caminos regulares de comunicación con las autoridades del Estado.

 

“Estamos trabajando para buscarle una solución a los problemas que aquejan al sector transporte”.

 

Situación estudiantil. Sulbarán reconoció que los estudiantes se encuentran protestando por la demora en implementar el nuevo sistema de cobro.

 

Sin embargo, señaló que próximamente esperan ponerlo en práctica en todo el país.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: