Resumen de noticias laborales de otros portales web

Noticias laborales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 26-10-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

Caracas: ciudad fantasma

EL NACIONAL

Son aproximadamente las 6:00 pm, la luz del sol empieza a desvanecerse. Los comercios bajan las santamarías, las personas salen de sus trabajos y los carros se amontonan en las principales vías de Caracas. El desespero se apodera de los caraqueños, que quieren llegar a sus casas antes de que anochezca. Cubiertas por la penumbra, las vías principales de la capital parecieran salidas de un cuento de fantasmas. La única luz tenue que existe es la de las vallas publicitarias o los pocos carros que transitan debido a un “autoimpuesto” toque de queda por la inseguridad.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/caracas-ciudad-fantasma_209100

 

Toyota venderá nuevo modelo Corolla en bolívares y en dólares

EL NACIONAL

Toyota de Venezuela presentó ayer las versiones GLi y Xei de su modelo clásico Corolla. Al respecto, el presidente de la sucursal de la empresa japonesa, Hiroyuki Ueda, manifestó que “este lanzamiento es una muestra de confianza en el país”. Félix Martínez, gerente de Operaciones con Concesionarios de la automotriz, informó que como resultado de un acuerdo con el gobierno, el modelo élite o GLi será comercializado en bolívares –56,7 millones en total– y en divisas extranjeras. Es decir, los compradores podrán cancelar también 26.160 dólares.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/toyota-vendera-nuevo-modelo-corolla-bolivares-dolares_209281

 

Precios de los gimnasios superan 10 veces el sueldo mínimo

EL NACIONAL

La rutina de las personas que buscan mantener su condición física ha cambiado, debido al incremento en el precio de la matrícula de los gimnasios, que supera 10 veces un sueldo mínimo. El equipo de El Nacional Web realizó un recorrido en ocho gimnasios del estado Miranda, lo que reveló que a pesar de los aumentos en las tarifas, tienen una asistencia regular de clientes, aproximadamente de 300 a 500 personas diarias.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/precios-los-gimnasios-superan-veces-sueldo-minimo_209099

 

Los nuevos precios de desodorantes en Venezuela

EL NACIONAL

Un mes de trabajo debe realizar un venezolano para poder adquirir un desodorante en Venezuela, donde el más económico cuesta 65.738,00 bolívares. Aunque estos productos de higiene personal se habían desaparecido de los anaqueles, unos pocos reaparecieron a precios exorbitantes.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/crisis-economica/los-nuevos-precios-desodorantes-venezuela_209233

 

La capacidad de compra del ingreso integral de los trabajadores es de 14%

EL NACIONAL

El presupuesto familiar para la adquisición de los alimentos y otros bienes de primera necesidad está cada vez más restringido por la pérdida del poder de compra del salario mínimo y del bono de alimentación frente a la inflación, lo cual lleva a que la capacidad de compra del ingreso integral sea de 14%, afirmaron fuentes del sector laboral. Marcos Morales, gerente de estudios económicos de Conindustria, explicó que con el último aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro a partir de septiembre, el ingreso integral quedó en 325.544 bolívares, que representa 15,92 dólares.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/capacidad-compra-del-ingreso-integral-los-trabajadores_209300

 

La mitad de alumnos deja la universidad para buscar ingresos

EL NACIONAL

El presidente del Colegio de Profesores, capitulo Táchira, Javier Tarazona, calificó de preocupantes las cifras que ese gremio y la Fundación Redes manejan acerca de la inasistencia y deserción de estudiantes en instituciones públicas y en carreras universitarias principalmente relacionadas con educación. Las cifras fueron recogidas por docentes de ambas organizaciones en varios estados del país. En Táchira la deserción en la educación universitaria supera 50% en tres casas de estudio públicas, afirmó Tarazona. “Incluso en algunas facultades de Educación de tres universidades el abandono supera 70% de la población estudiantil”, indicó. Las causas, dificultades económicas que los obligan a dejar las carreras para trabajar.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/educacion/mitad-alumnos-deja-universidad-para-buscar-ingresos_209291

 

Piden tomar medidas sobre mayoristas que importan con dólar ilegal

EL UNIVERSAL

El economista Luis Enrique Gabazut señaló que combatir a los grandes productores y empresas que tasan sus importaciones al valor del dólar ilegal es fundamental para derrotar la guerra económica. Esta acción -refirió- afecta la normalidad de la economía, puesto que incide en el alza de los rubros en el resto de la cadena de comercialización y distribución.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/piden-tomar-medidas-sobre-mayoristas-que-importan-con-dolar-ilegal_675370

 

Vecinos se las ingenian para enfrentar falta de efectivo

EL UNIVERSAL

La falta de dinero en efectivo ha puesto a correr a los caraqueños porque hay sectores donde necesariamente se tiene que pagar en papel moneda. Servicios de transporte público, estacionamientos, taxis y en algunos locales y quioscos donde no operan con puntos de ventas. En las últimas dos semanas el límite de efectivo en agencias bancarias ha pasado de 40 mil a 10 mil bolívares diario, mientras que por cajeros solo se puede sacar 10 mil bolívares, cuando funcionan. Incluso las taquillas externas de algunos bancos ahora están laborando mediodía en el centro de la ciudad.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/vecinos-las-ingenian-para-enfrentar-falta-efectivo_675382

 

Fedenaga desmintió que el kilo de carne esté regulado a Bs. 22 mil

EL UNIVERSAL

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, desmintió que el precio del kilo de carne haya sido regulado a Bs. 22 mil. “Eso no es cierto y el viernes habrá una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura y la Sundde”. En una entrevista con Anna Vacarella en el espacio En sintonía en Unión Radio, Albornoz reiteró que “lo que sí es real es que hay muchas inspecciones a nivel regional de funcionarios que están tratando de montar shows particulares, que no obedecen al tratamiento que estamos intentando darle a este tema tan complejo, que lo más seguro no va a tener una solución a corto plazo”.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/fedenaga-desmintio-que-kilo-carne-este-regulado-mil_675362

 

Clase D y E destina 90% de su presupuesto a la compra de alimentos

EL ESTIMULO

El estrato socioeconómico más pobre de la población, conformado por la clase D y E, destina 90% de su presupuesto familiar para la compra de alimentos, seguido por el rubro de Transporte (5%) y de tercer lugar el ítem de Salud con apenas una inversión de 1,5%. Según el informe semanal de la firma Ecoanalítica, 81% de los venezolanos se encuentra en condiciones de pobreza, es decir, que la mayor parte de la población pertenece al estrato D-E.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/clase-d-y-e-destina-90-de-su-presupuesto-a-la-compra-de-alimentos/

 

Cada día es más costoso producir alimentos porque los insumos provienen del exterior

EL IMPULSO

Los productores agropecuarios consideran que los anuncios oficiales sobre regulación de precios de algunos rubros, especialmente carne, pollo y huevos, constituyen un engaño para la población, ya que la demanda no se corresponde con la producción, ni con la importación de esos productos. Como consecuencia de la acelerada inflación los insumos son cada día más costosos para poder generar la denominada cadena proteica (,pollo, huevos, carne). Esta, explicaron nuestros informantes que pidieron mantener en reserva sus nombre, utiliza alimentos concentrados, los cuales están compuestos por dos elementos fundamentales para suplir los nutrientes: el maíz y la soya.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/noticias/economia/dia-mas-costoso-producir-alimentos-los-insumos-provienen-del-exterior

 

Regular precio de la carne produciría quiebra y escasez

EL IMPULSO

Regular los precios de la carne en la actualidad, tal y como se rumora que haga la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos (Sundde), significaría lanzar a la quiebra a las carnicerías de Venezuela. Así lo aseguraron distintos comerciantes de Barquisimeto, durante una encuesta que realizó EL IMPULSO en diferentes establecimientos de la ciudad. Los carniceros coincidieron en asegurar que ellos son el último eslabón de la cadena de distribución del producto y, por tanto, deben vender dependiendo del precio al que compren.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/noticias/economia/regular-precio-la-carne-produciria-quiebra-escasez

 

Sector farmacéutico no recibe divisas preferenciales desde 2016

UNIÓN RADIO

El presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó que el sector ha sostenido reuniones con representantes del Ministerio de Finanzas a través del motor farmacéutico para establecer nuevos precios. López enfatizó que la industria farmacéutica no ha recibido divisas a Bs. 10 desde octubre de 2016 y las últimas adquisiciones para la compra de materiales e insumos fue a una tasa de Bs. 3450.

Leer más en: http://unionradio.net/cifar-industrias-farmaceuticas-no-reciben-divisas-a-bs-10-desde-2016/

 

En 21 días, una compra de seis alimentos aumenta Bs.38.000 #CocuyoMercado

EFECTO COCUYO

Durante cuatro semanas, Efecto Cocuyo registró el aumento del costo de seis alimentos para medir cómo la inflación influía en sus precios. En la primera semana la sumatoria del valor de cada producto dio Bs.92.000; en esta oportunidad, la cuenta ascendió a Bs.129.958, un incremento de más de Bs.38.000, lo que representa un alza de 41% en 21 días. Al concluir el registro, que se inició el pasado miércoles 4 de octubre, se constata como el salario mínimo establecido por el presidente Nicolás Maduro en Bs.136.543 se va depreciando semana a semana debido a las alzas en los precios.

Leer más en: http://efectococuyo.com/economia/en-22-dias-una-compra-de-seis-alimentos-aumenta-bs-38-000-cocuyomercado

 

El verdadero costo de enfermarse: Este es el precio real de la azitromicina en Venezuela

DESIFRADO

A través de un video difundido en redes sociales evidenció el escandaloso precio de la azitromicina, un antibiótico de amplio espectro, importado a laboratorios Alfa de República Dominicana. Un hombre que llegó a un establecimiento preguntando por el fármaco en cualquiera de sus presentaciones quedó estupefacto con la respuesta de la vendedora: un millón 289 mil 340 en tabletas, mientras que la pediátrica supera los 500 mil bolívares.

Leer más en: http://www.descifrado.com/2017/10/25/el-verdadero-costo-de-enfermarse-este-es-el-precio-real-de-la-azitromicina-en-venezuela/

 

Precios de licores subieron 400% el último trimestre

EL TIEMPO

La situación económica en Venezuela causa estragos en a los distintos gremios y el sector licorero no se escapa de esta realidad. En los últimos tres meses los precios de las bebidas alcohólicas se han incrementado 400%, según informó el director general de la Cámara de Licoreros (Calicor) en Anzoátegui, José Rodríguez. El representante gremial explicó que semanalmente las licorerías reciben nuevas listas de costos y las ventas en los establecimientos han disminuido 70% desde julio. Por esta razón, al menos 10% de los 3 mil agremiados a Calicor han bajado sus santamarías y 20% diversificó.

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/economia/precios-de-licores-subieron-400-el-ultimo-trimestre/243679

 

Andiep: 30% de alumnos migraron a otros países

EL TIEMPO

La migración de escolares a otros países se hizo sentir en la matrícula de los colegios privados ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui. La directora de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Luz Marina Farías, explicó que el mayor porcentaje de deserción escolar se debió a que los alumnos viajaron, junto a sus padres, a otros países en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/educacion/andiep-30-de-alumnos-migraron-a-otros-paises/243644

 

Sudeban pide a la banca evitar discriminación o restricciones a sus clientes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario (Sudeban) exhortó a la banca a evitar la exclusión, restricción, disuasión o discriminación en la apertura y mantenimiento de sus instrumentos de captación. A través de un comunicado, la institución destacó que el llamado lo realiza luego de reiteradas denuncias del público con relación a este tipo de prácticas que “menoscaban los derechos de los ciudadanos en el acceso al sistema bancario, ya que estos instrumentos financieros son un medio tradicional de fomento y canalización del ahorro familiar”.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/sudeban-pide-la-banca-evitar-discriminacion-restricciones-clientes/

 

Se mantiene la presión sobre el tipo de cambio

EL MUNDO

Las presiones sobre el tipo de cambio van en aumento en un ambiente donde se conjugan diversos factores que van desde las variables financieras hasta la contienda electoral. La imposibilidad de liquidar las operaciones del esquema oficial de suministro de divisas, debido a las complicaciones con los bancos corresponsales en el exterior, crean las condiciones para que se potencie un mercado donde la inestabilidad y la especulación están a la orden del día.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/se-mantiene-la-presion-sobre-el-tipo-de-cambio.aspx#ixzz4wbbbSq83


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: