RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES

NOTICIAS LABORALES

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 25-10-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

Gobierno evalúa un nuevo aumento del salario mínimo

 

ULTIMAS NOTICIAS

 

Con fines de garantizar la protección del ingreso integral de los venezolanos, un nuevo ajuste salarial en lo que resta del año 2017 no estaría descartado. Sin embargo, la medida está reservada al Jefe del Estado. Así lo aseveró el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, en una entrevista para Últimas Noticias. “Nunca lo descartamos pues debemos proteger el ingreso de los trabajadores por mandato constitucional; sin embargo, es reserva del Presidente, pero no lo descartamos”, destacó.

 

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/gobierno-evalua-nuevo-aumento-del-salario-minimo/

 

Consecomercio advierte cierre de negocios a fin de año por falta de materia prima

UNIÓN RADIO

El segundo vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, informó que el sector calzado no cuenta con materia prima para cubrir la demanda nacional por lo que advierte que para finales de años algunos negocios de la rama cerrarán sus santamarías. “El sector de calzado ya está adelantando las vacaciones porque no tiene materia prima y si no se tiene materia prima no se puede producir, entonces no se sacarán los productos para ponerlos en el mercado”, explicó.

 

Leer más en: http://unionradio.net/consecomercio-existen-muchas-empresas-que-a-finales-del-ano-cierren-sus-negocios/

 

 

 

 

Olalquiaga desmintió que 2017 haya sido muy positivo para los industriales

GLOBOVISION

 

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, desmintió que 2017 ha sido un año muy positivo para los industriales, como lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro. “No solamente el primer trimestre de este año fue extremadamente negativo sino que venimos teniendo trimestres negativos desde 2012 en términos de capacidad instalada, suplir bienes a los consumidores y generación de puestos de trabajo”.

 

Leer más en: http://globovision.com/article/olalquiaga-desmintio-que-2017-haya-sido-muy-positivo-para-los-industriales

 

José Manuel Puente: crisis venezolana “ya no tiene salidas rápidas, fáciles ni baratas”

CONTRAPUNTO

 

“Algo mucho peor que tomar decisiones en materia económica es no tomarlas, y es lo que ha hecho el Gobierno en los últimos cuatro años”, critica el economista José Manuel Puente, profesor e investigador del IESA. Si ser optimista fuese un asunto de buena voluntad, el economista José Manuel Puente sería el primero. Pero el profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) conoce las cifras que no permiten buenos augurios.

 

Leer más en: http://contrapunto.com/noticia/jose-manuel-puente-crisis-economica-ya-no-tiene-salidas-rapidas-faciles-ni-baratas-166417/

 

Fuga de talentos dificulta atender crisis del sector eléctrico según expertos

CARAOTA DIGITAL

Al menos 300 mil ingenieros entre las edades de 25 y 35 años de edad se requieren para recuperar el sistema eléctrico en el país, según la visión del presidente y vicepresidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas y Mecánicos (Aviem), Winston Cabas y Gelvis Sequera. Durante entrevista para Caraota Radio, los expertos explicaron que alrededor de 180.000 profesionales del área han emigrado del país ante la crisis que se vive. esta fuga de cerebros sería parte fundamental para tratar de revertir la situación, pero se dificulta que la mano de obra calificada se regrese a la nación, y lo que están en formación es difícil retenerlos porque no hay recursos para pagarle lo que vale su trabajo.

 

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/nacionales/fuga-de-talentos-dificulta-atender-crisis-del-sector-electrico-del-pais-segun-expertos/

 

Industrias adelantan vacaciones por falta de materia prima

EL NACIONAL

A partir de 2007 algunas empresas se han visto obligadas a adelantar las vacaciones decembrinas de sus trabajadores por falta de materia prima, afirmó Maryolga Girán, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria. Hay otras causas que inciden en el adelanto de las vacaciones. Entre ellas, la ausencia de repuestos y la demora en las aduanas con respecto a la nacionalización de los insumos importados. “Además, se han presentado casos en los que la materia prima es desviada; es decir, se otorga a una empresa y se desvía a otra”, agregó.

 

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/industrias-adelantan-vacaciones-por-falta-materia-prima_209139

 

Manuel Guevara: Demanda eléctrica desciende por el cierre de empresas e industrias en el país

GLOBOVISION

Este martes, El ingeniero y electricista Manuel Guevara, habló de las condiciones del sistema eléctrico en el país y los niveles de consumo. Explicó que la demanda de electricidad en el país "ha ido disminuido por el cierre de empresas e industrias". "Efectivamente desde el año pasado y el 2017 la demanda eléctrica ha ido descendiendo, la demanda se ha reducido en grandes cantidades, por el cierre de las empresas e industrias", afirmó.

 

Leer más en: http://globovision.com/article/manuel-guevara-demanda-electrica-desciende-por-el-cierre-de-empresas-e-industrias-en-el-pais

 

 

Torino Capital estima inflación de 1.033% al cierre del año

EL UNIVERSAL

Torino Capital reportó, en su informe semanal, una inflación de 25,5% para septiembre, observando una ligera desaceleración con respecto a la estimación de 28,4% en agosto. No obstante, reveló el documento, la variación interanual del índice de precios en el país continuó en aumento y alcanzó un nuevo récord, al ubicarse en 754%. Cifra significativamente más alta que el proyectado de agosto de 704%.

 

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/torino-capital-estima-inflacion-1033-cierre-del-ano_675204

 

Suspenden reuniones sector público y privado para abordar precios acordados

EL UNIVERSAL

La incertidumbre por la falta de anuncios de los precios acordados para los rubros priorizados y la suspensión de las reuniones entre el sector público y privado para arribar a decisiones en ese sentido, han impulsado hacia el alza los precios de los alimentos. En esta visión coincidieron los representantes de Fegaven, Fenaphort, Fedeagro y Fedenaga quienes afirman estar desconcertados ante el actual panorama.

 

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/suspenden-reuniones-sector-publico-privado-para-abordar-precios-acordados_675068

 

Sundde desmintió cadena sobre regulación de precios en productos cárnicos

CARAOTA DIGITAL

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde), se pronunció sobre una cadena que estuvo compartiéndose desde horas de la tarde de este martes, donde presuntamente habría una regulación de precios en productos cárnicos. Aseguraron que esa información es falsa. “La Sundde desmiente categóricamente cadena sobre precios en rubros cárnicos que anda circulando vía redes sociales”, destacaron a través de un comunicado de prensa.

 

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/nacionales/sundde-desmintio-cadena-sobre-regulacion-de-precios-en-productos-carnicos/

 

Trabajadores de Sidor aseguran que Justo Noguera ha sido el peor presidente que han tenido

CARAOTA DIGITAL

José Luis Alcocer, trabajador activo de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y dirigente de Vente Venezuela en Bolívar, rechaza la ratificación de Justo Noguera como presidente de esta industria por los resultados de su gestión, además de la proclamación como gobernador en medio de denuncias de fraude. “Justo Noguera es el peor presidente que ha pasado por Sidor“, afirmó Alcocer. Recuerda que en 2007, antes de la estatización de la siderúrgica, la producción fue de 4 millones 300 mil toneladas de acero, posicionando a Sidor como la primera empresa exportadora de acero en el medio andino y la cuarta mejor acería en Latinoamérica.

 

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/regionales/trabajadores-de-sidor-aseguran-que-justo-noguera-ha-sido-el-peor-presidente-que-han-tenido/

 

Ensambladoras de vehículos esperan por Lacava para su reactivación

EL CARABOBEÑO

Las promesas no se olvidan. Trabajadores de las ensambladoras de vehículos instaladas en Carabobo recuerdan cada palabra dicha por insistencia por el gobernador Rafael Lacava durante su campaña electoral. Ahora esperan que no se haya tratado de una oferta solo para conseguir votos. El 50% de la nómina no ha perdido su empleo le exige acciones concretas para la reactivación de la industria. 50 mil de 100 mil personas que eran parte del sector ya perdieron su empleo. El resto no quiere correr con esa suerte. Se trata de las empresas que más empleo indirecto genera en el país que se encuentra en este momento a un paso de su quiebre definitivo. “Por eso no nos quedamos de brazos cruzados y fuimos hasta Capitolio a entregar un documento al ahora gobernador, para solicitarle una pronta reunión”, informó Christian Pereira, presidente de la Federación Única de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac).

 

Leer más en: https://www.el-carabobeno.com/ensambladoras-vehiculos-esperan-lacava-reactivacion/

 

Los bancos solo reciben 30% de las piezas del nuevo cono monetario

EL NACIONAL             

La falta de efectivo en la población continúa y sin visos de una pronta solución porque el Banco Central de Venezuela no envía remesas suficientes a las agencias bancarias públicas y privadas, aseguraron fuentes del sector que solicitaron no mencionar sus nombres. “El BCV solo entrega 30% de los billetes del nuevo cono monetario que necesitan los bancos”, manifestó uno de los voceros.

 

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/los-bancos-solo-reciben-las-piezas-del-nuevo-cono-monetario_209146

 

Adultos mayores deben acudir 13 veces a banco por escasez de efectivo

EL NACIONAL

Una ciudadana de la tercera edad denunció que, a pesar de que el seguro social fue depositado en las entidades bancarias, el Banco Caroní alega no tener dinero para cancelarles a los adultos mayores. “Traté de pasar la tarjeta del Caroni en el supermercado el día viernes y decía sin conexión con el banco, me fui al banco a tratar de cobrarla y el propio gerente dijo no había dinero”, reveló la señora.

 

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/adultos-mayores-deben-acudir-veces-banco-por-escasez-efectivo_209140

 

Los niños que mueren de hambre en Venezuela

EL ESTIMULO

En Venezuela mueren niños por hambre. La desnutrición se mantiene oculta en registros oficiales y el discurso del gobierno, mientras el Estado se cruza de brazos o, en el mejor de los casos, hace negocios con ella. Los niños menores de 5 años, los más vulnerables, comienzan a acusar recibo de un país que no encuentra qué comer y una sociedad que no tiene cómo pagar por su bocado.

 

Leer más en: http://elestimulo.com/climax/los-ninos-que-mueren-de-hambre-en-venezuela/

 

 

Kilo de carne podría llegar a 100.000 bolívares en los próximos días

EL NACIONAL

El vicepresidente de Asogata, Édgar Medina, advirtió que, si no se toman los correctivos necesarios, el precio de la carne podría llegar a ser de 100.000 bolívares. "El problema se está presentando en el campo, al productor, porque no tiene cómo conseguir los insumos necesarios para mantener y criar los animales. Y no hay alimentos concentrados para su mantenimiento, no se puede tener una carne de calidad, sobre todo porque ya ninguno de esos alimentos se producen en el país", dijo al diario regional La Nación.

 

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/crisis-economica/kilo-carne-podria-llegar-100000-bolivares-los-proximos-dias_209069

 

Precio de la comida callejera aumenta hasta cada dos días

EL UNIVERSAL

"¿Aceptan tarjeta de crédito?", pregunta Mariana Febles en un puesto de comida callejera en las adyacencias del Centro Simón Bolívar. Aunque la respuesta es afirmativa la comensal se abstiene de comprar cuando se percata del precio de la hamburguesa: Bs 24.000, más 5 mil por una malta. "Trabajo a destajo, no me puedo dar el lujo de gastar Bs 29 mil en un día improductivo para mí, hoy solo hice diligencias", comenta Febles, quien decidió retrasar la hora de la comida hasta llegar a casa.

 

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/precio-comida-callejera-aumenta-hasta-cada-dos-dias_675244

 

Transportistas debaten si elevan pasaje a Bs. 700 en toda Caracas

DESCIFRADO

Los cinco bloques de transportistas que hacen vida en la Gran Caracas debaten si aumentar el costo del pasaje a Bs. 700, como lo hicieron desde este martes los transportistas del sureste. Así lo informó el presidente del Bloque del Oeste, Hugo Ocando, quien señaló que “el pasaje mínimo de las rutas urbanas e interurbanas debería ubicarse en mil bolívares para diciembre, y aun así sigue siendo necesario el subsidio del gobierno nacional”.

 

Leer más en: http://www.descifrado.com/2017/10/24/transportistas-debaten-elevan-pasaje-bs-700-toda-caracas/

 

Estudiantes varguenses pierden horas de clase por crisis de transporte

EL NACIONAL

Debido a la ausencia de repuestos para el transporte público, en muchas partes del país las unidades están prestando muy poco servicio a sus usuarios. El diario La Verdad de Vargas reseña que esta situación ha afectado a los estudiantes del estado ya que pierden horas de clases por esperar las camionetas. Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas (Sitravargas), le explicó al periódico regional que “50% de los alumnos están perdiendo horas de clases por la falta de transporte, ya que pasan hasta dos horas en las paradas sin que las autoridades gubernamentales activen un plan de emergencia para movilizarlos”.

 

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/estudiantes-varguenses-pierden-horas-clase-por-crisis-transporte_209073

 

DHL ofrece servicio de exportación a pymes tras aumento de envíos desde Venezuela

EL ESTIMULO

DHL Express Venezuela lanzó un programa de ayuda para las pequeñas y medianas empresas con amplio potencial de exportar. César Ramírez, gerente general de la empresa, señaló que el incremento en el uso de los couriers para enviar productos nacionales fuera del país hizo que se creara un programa de acompañamiento al pequeño exportador. Artesanía, bisutería, calzado, ropa, chocolate y hasta casabe son los productos venezolanos que cada día son exportados hacia naciones como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Perú, Portugal e Italia.

 

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/dhl-ofrece-servicio-de-exportacion-a-pymes-tras-aumento-de-envios-desde-venezuela/

 

 

 

ANC discutirá leyes económicas esta semana

ULTIMAS NOTICIAS

El constituyente Eduardo Piñate, subrayó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se mantiene enfocada en el “combate a la guerra económica” con lo cual en los próximos días se espera que la instancia realice anuncios en materia económica.

 

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/anc-discutira-leyes-economicas-esta-semana/

 

Empresarios chavistas pedirán a entes internacionales cese al bloqueo de EEUU

EL ESTIMULO

El Consejo Bolivariano de Industriales, Empresarios, Microempresarios y el Sector Comercio (Coboiem) solicitará ante las instancias internacionales el cese del bloqueo económico que mantiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela. “El señor Trump impuso a nuestro país severas e injustas sanciones económicas con la única y personalista intención de aislar la economía venezolana. En su delirante obsesión por convertirse en el protagonista de su propio show-business mundial, ha querido disfrazar esta criminal medida, diciendo que está dirigida solo contra el gobierno nacional, ocultando la realidad que afecta la producción nacional”, dijo este martes la presidente de Coboiem, Fanny Suárez.

 

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/empresarios-chavistas-pediran-a-entes-internacionales-cese-al-bloqueo-de-eeuu/

 

Créditos según destinos crecen interanualmente 425,82%

EL UNIVERSAL

Un incremento interanual de 425,82% registró la cartera de créditos de la Banca según destinos (créditos al consumo, vehículo y créditos comerciales), al cierre de septiembre, al registrar un monto de Bs 16,35 billones, es decir, un aumento en 13,24 billones de bolívares, con respecto al mismo mes de 2016, reportó la consultora ICG en su último informe. Decantan los especialistas que la cartera de créditos comerciales “aumentó en Bs 10,64 billones desde septiembre de 2016, lo que representa un incremento de 491,07%, ubicándose en 12,80 billones de bolívares al cierre de septiembre de 2017, mientras que, si se compara con el cierre junio de 2017, el crecimiento fue de Bs 5,57 billones (77,07%)”.

 

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/creditos-segun-destinos-crecen-interanualmente-42582_675202

 

FMI prepara un rescate a Venezuela por $ 30 millardos anuales

EL NACIONAL

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está realizando los preparativos para un posible rescate a Venezuela por un monto anual de 30 millardos de dólares, reestructuración de bonos y una reforma en las reglas de cobro de estos instrumentos financieros. A pesar de que Venezuela rompió relaciones con el ente financiero en 2007, el personal del FMI ha sacado de forma discreta una serie de cálculos para implementar un posible rescate financiero que, de suceder, sería más grande y complejo que el aplicado a Grecia, reseñó el diario boliviano Los Tiempos.

 

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/fmi-prepara-rescate-venezuela-por-millardos-anuales_209088


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: