Resumen de noticias laborales de otros portales web

Noticias laborales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 17-10-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

Denuncian aumento arbitrario del pasaje en Carabobo

EL NACIONAL

Residentes de Valencia, estado Carabobo, reportaron el cobro excesivo y arbitrario de los transportistas; piden 1.400 bolívares hasta San Joaquín, denunciaron. Los valencianos manifestaron su descontento por el aumento del pasaje del transporte público en la capital del estado, el cual entró en vigencia ayer. “Se hace del conocimiento del público en general, que a partir del día lunes 16 de octubre de 2017, habrá un incremento en el precio del pasaje, en San Joaquín, Guacara y Valencia”, informaron los conductores en un cartel que colocaron en las unidades.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/servicios/denuncian-aumento-arbitrario-del-pasaje-carabobo_208111

 

Denuncian presunto esquema de lavado de dinero con divisas preferenciales

EL NACIONAL

Fidel Ramírez Carreño, hermano del ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez; Enrique Rafael Cid, un contratista que fungió como asesor del ex ministro de Industria Energía Eléctrica Jesse Chacón; y el ex viceministro de Energía Eléctrica Nervis Villalobos Cárdenas estarían presuntamente involucrados en un caso de blanqueo de cientos de millones de dólares. El dinero habría sido lavado por dos empresarios de Florida, en Estados Unidos, beneficiando a varios funcionarios de los gobiernos de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, según reseñó El Tiempo Latino en su portal web.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/denuncian-presunto-esquema-lavado-dinero-con-divisas-preferenciales_208148

 

Dólar paralelo aumentó16,29% en una semana

EL NACIONAL

En la semana de las elecciones de gobernadores la tasa del dólar paralelo rompió otra barrera al mantener su tendencia al alza. Entre el lunes 9 y el domingo 15 de octubre la variación de la tasa de cambio fue de 16,29%. El economista Agustín Berríos señaló que el grado de incertidumbre política que atraviesa el país, la emisión de bolívares sin respaldo del Banco Central de Venezuela y la presión de compromisos internacionales adquiridos por el gobierno de Maduro son determinantes para que el dólar haya experimentado el incremento.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/dolar-paralelo-aumento1629-una-semana_208123

 

Alertan que en Venezuela se intensifica el hambre

EL NACIONAL

El déficit nutricional en el país no muestra signos de mejora. La falta de políticas gubernamentales para solventar el desabastecimiento de alimentos, mediante el aumento de la producción agropecuaria que elimine el problema desde el origen en el mediano y largo plazo, ha contribuido a que las deficiencias nutricionales en la población más vulnerable se consoliden, señaló Maritza Landaeta, investigadora de la Fundación Bengoa.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/alertan-que-venezuela-intensifica-hambre_208128

 

Desconfianza en rescate de la economía dejan resultados electorales

EL ESTIMULO

La economía venezolana, sumergida en una profunda recesión desde hace cuatro años, no vislumbra una pronta recuperación. Los resultados electorales favorables al gobierno parecen alejar cualquier posibilidad de cambio en la política económica que ha manejado el gobierno en los últimos años y que destruido buena parte del aparato productivo. “La desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos y el aislamiento hace prever un escenario de primitivización mayor”, dice Luis Vicente León, socio de Datanalisis, en su cuenta de Twitter.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/desconfianza-en-rescate-de-la-economia-dejan-resultados-electorales/

 

Testimonio de una crisis: “Váyase, hijo. Ya yo viví lo suficiente”

CARAOTA DIGITAL

Cuando un anciano enfermo le recomienda a su hijo que se vaya del país porque aún está a tiempo, mientras él ya vivió lo suficiente, se expresa el grado de resignación al que ha llegado el venezolano, víctima de una nación en crisis donde muchos consideran que, por supervivencia, lo mejor es literalmente huir. Este es el testimonio de Anthony Mora García, un docente venezolano que se reconoce un huérfano político de la izquierda pero anti-madurista, melómano y aficionado de los Tiburones de La Guaira, que compartió a través de su cuenta de Twitter una dramática conversación con su padre.

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/nacionales/testimonio-de-una-crisis-vayase-hijo-ya-yo-vivi-lo-suficiente/

 

Peticiones de asilo de venezolanos en España superaron las de sirios

CARAOTA DIGITAL

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) aseguró que las solicitudes de asilo de venezolanos en España superaron las de ciudadanos sirios y ucranianos. La organización detalló que hay 3.960 venezolanos que realizaron la petición, frente a las 2.975 de sirios y 2.570 de ucranianos. El Cepaz alertó también que más de un tercio de la población venezolana planea emigrar por la crisis humanitaria y la inseguridad. “Migrantes venezolanos están pagando el precio de inseguridad alimentaria y de salud que generó el Estado”, señaló la organización en Twitter, a propósito del Día Mundial de la Alimentación.

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/internacionales/peticiones-de-asilo-de-venezolanos-en-espana-superaron-las-de-sirios/

 

Conductores exigen opciones para pagar estacionamientos

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Y cómo se supone que voy a sacar mi carro de aquí?, -preguntó airada Virginia Contreras ante la impertérrita mirada del cobrador, que con una displicente encogida de hombros, un hilo de voz, casi inaudible, dio una respuesta lacónica: “Cuando tenga el efectivo”. Así, sin más. Virginia recorrió todos los cajeros automáticos de un conocido centro comercial del Este de Caracas, sin suerte. Los artefactos le repetían una y otra vez que temporalmente era imposible la operación, que se dirigiese al más cercano.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/conductores-exigen-opciones-para-pagar-estacionamientos/

 

Aveledo: “el grueso de las irregularidades de los comicios está en la manipulación del Consejo Nacional Electoral”

FEDECAMARA RADIO

Ramón Guillermo Aveledo, militante de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó tener la impresión de que el grueso de las irregularidades en cuanto a organización en los comicios del pasado domingo está en la manipulación utilizada por el Consejo Nacional Electoral. “La jornada electoral de ayer ocurrió a casi un año de retraso, ya que originalmente estos comicios debieron ser a finales del año pasado y sin causa aparente dejó de ser así. Estas elecciones fue uno de los planteamientos en las protestas de los pasados meses y denuncias ante las instancias internacionales con la solicitud de un calendario electoral claro. A pesar de que el CNE anunciara que estos comicios serian en diciembre, fueron adelantados a octubre” indicó el político. (Entrevista en Actualidad Laboral Radio)

Leer más en: http://fedecamarasradio.com/aveledo-grueso-las-irregularidades-los-comicios-esta-la-manipulacion-del-consejo-nacional-electoral/

 

Sindicato de trabajadores petroleros denuncian intervención en PDVSA

FEDECAMARA RADIO

El sindicato de trabajadores petroleros denunció que el centro refinador de Paraguaná, que incluye las refinerías de Amuay y Cardón, podría pasar a manos de las empresas petroleras de Rusia y China. Un complejo que producía hasta hace algunos años 900 mil barriles de combustible diarios, . En conversación con Noemí Cendón del programa Actualidad Laboral, estuvo el secretario del sindicato de trabajadores petroleros de Falcón, Iván Freites, quien explicó que “hemos venido denunciando que en la industria petrolera hay una intervención como nunca se había visto. Cuando se habla de intervención, nos referimos a la venta de la soberanía nacional”.

Leer más en: http://fedecamarasradio.com/sindicato-trabajadores-petroleros-denuncian-intervencion-pdvsa/

 

Seijas: sorprende nivel de votación del chavismo en un país en crisis

UNION RADIO

Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, señaló que el nivel de participación en las elecciones de este domingo fue el que se esperaba, lo que no sorprende, a su juicio, “es la composición, que contradice todos los estudios hechos en el último año a nivel nacional”. “Estamos hablando de un nivel de participación de 60 % donde 55 fue voto chavista y 45 voto opositor, lo que representa aproximadamente 5,7 millones de votantes por parte del oficialismo, cifra bastante alta donde no hubo abstención, pues prácticamente todos los simpatizantes salieron a votar”, detalló Seijas en el espacio Gente de Palabra.

Leer más en: http://unionradio.net/seijas-sorprende-nivel-votacion-del-chavismo-pais-crisis/

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: