Resumen de noticias laborales de otros portales web

Noticias laborales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 11-10-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

Precio del kilo de azúcar llegó a 35.000 bolívares

EL NACIONAL

La inflación no deja de reducir la capacidad de compra de los venezolanos. Esta semana el kilo de azúcar blanca tiene un valor de entre 22.000 y 35.000 bolívares. De acuerdo con una publicación del diario Panorama, hasta la semana pasada, el producto tenía un valor máximo de 18.000 bolívares, es decir, que este incremento es de entre 80% y 94,4%.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/crisis-economica/precio-del-kilo-azucar-llego-35000-bolivares_207011

 

Comerciantes se adelantan: entre Bs 12.000 y Bs 30.000 venden la hallaca

EL NACIONAL

Desde principios de mes panaderías, supermercados y comerciantes que trabajan por encargo comenzaron a vender hallacas. “Considero que este año vamos a vender más hallacas que productos individuales como la masa o el guiso. La gente va ahorrar tiempo y dinero al comprarlas por encargo ante los altos precios de los ingredientes”, afirmó Leonardo Montilla, vendedor del rubro desde hace 26 años. Los precios del protagonista del plato navideño varían según el establecimiento. En el caso de las panaderías, una hallaca cuesta entre 11.000 y 12.000 bolívares. En supermercados y por encargo se consiguen entre 25.000 y 30.000 bolívares.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/comerciantes-adelantan-entre-12000-30000-venden-hallaca_207103

 

En Venezuela se incrementa la cifra de subnutridos

EL NACIONAL

En toda América Latina, Venezuela es el país con más aumento en el número de subnutridos; es decir, de personas mal alimentadas, al pasar de 2,8 millones con subnutrición en 2015, a 4,1 millones en 2016, con una prevalencia de 13% de su población, señala el informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el mundo correspondiente a 2017. Aunque en el Caribe no aumentó el hambre, esta región sigue teniendo más prevalencia con 17,7% de su población. La peor situación la tiene Haití, donde casi 47% de su población sufre de hambre.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/crisis-humanitaria/venezuela-incrementa-cifra-subnutridos_207114

 

FMI: PIB de Venezuela se contraerá 12% en 2017

EL NACIONAL

(…) "El recrudecimiento de la crisis política en Venezuela constituye un pesado lastre para la actividad económica, que según las previsiones se contraerá más de 10 % en 2017, a medida que disminuya la producción de petróleo y se agudice la incertidumbre", dijo el FMI en su informe "Perspectivas Económicas Globales". El FMI señala que Venezuela se encuentra en una recesión cada vez más profunda y recordó que durante el año pasado la economía venezolana se contrajo 16,5 %. Además ubicaron la inflación de este año en 652,7 % y proyectó que en 2018 ese índice será de 2.349,3 %.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/fmi-pib-venezuela-contraera-2017_207058

 

Lobo: "La urgencia es generar divisas propias"

EL UNIVERSAL

El ministro de Finanzas, Ramón Lobo aseguró que el sistema Dicom se está terminando de organizar para la negociación en monedas distintas al dólar y “eso nos va a permitir independizarnos, estamos desarrollando acciones en Yuanes”. (…) Explicó que la última subasta Dicom no se ha podido liquidar, en virtud que los bancos han cerrado el 80% de las corresponsalías para cumplir el proceso. ”Entregamos los dólares y no los han liquidado ni los han devuelto. Hemos dado largas porque queremos solucionar porque el fin es que las empresas obtengan sus recursos”.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/lobo-urgencia-generar-divisas-propias_673454

 

Proponen estrategia para bajar los precios avícolas

EL UNIVERSAL

Una estrategia para bajar los precios al consumidor de los productos avícolas centrada en la reducción de la cadena de comercialización de los Alimentos Balanceados para Animales (ABA) presentó Fedeindustria Carabobo al gobierno nacional. La puesta en marcha de este plan implicaría una rebaja de por lo menos 40% en los precios al consumidor del pollo y los huevos. Así lo informó el presidente del mencionado gremio regional, Rodolfo Cibanik, quien precisó que los ABA representan 80% de la estructura de costos de los productos avícolas y la meta es que sean distribuidos directamente por el ministerio competente, es decir, “sin intermediarios medida que evitaría el bachaqueo”. Destaca que ello permitiría también incrementar la producción de pollo.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/proponen-estrategia-para-bajar-los-precios-avicolas_673282

 

BCV aceleró la circulación de efectivo en el país

EL UNIVERSAL

El Banco Central de Venezuela (BCV) aceleró la puesta en circulación de billetes nuevos de Bs 500 y Bs 1.000 en el mes de septiembre, colocando a disposición del público un total de 289,3 millones de piezas de ambas denominaciones, de acuerdo con datos del organismo emisor. La cantidad de billetes de Bs 500 que el BCV puso en la calle el mes pasado fue de 140 millones de piezas, la más grande desde que comenzó a circular en enero de este año. En tanto, ingresaron 149,3 millones de piezas de Bs 1.000, también la más alta para un mes desde marzo cuando comenzó a circular, de esta forma lo da a conocer un informe de la firma especializada en banca, economía y finanzas Aristimuño Herrera & Asociados.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/bcv-acelero-circulacion-efectivo-pais_673338

 

Índice de socialización bancaria se ubicó en 77% en 2017

EL UNIVERSAL

Como resultado de las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional, al cierre del primer semestre del año 2017, el índice de socialización bancaria se ubicó entre 77% y 84%, lo que equivale a una población entre 16,4 y 17,8 millones de personas mayores de 18 años, con acceso al servicio bancario.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/indice-socializacion-bancaria-ubico-2017_673373

 

Venezolanos con permiso especial en Colombia accederán a seguridad social

CARAOTA DIGITAL

Los cerca de 238.000 venezolanos que se beneficiarán del permiso especial de permanencia (PEP) en Colombia podrán acceder al Servicio Público de Empleo y a Seguridad Social, informaron este martes fuentes oficiales. Los ciudadanos venezolanos tendrán garantizados los mismos derechos que un colombiano tras aplicar a las vacantes disponibles y al portafolio de servicios que ofrece la Red de Prestadores del Ministerio de Trabajo, indicó ese despacho en un comunicado.

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/internacionales/venezolanos-con-permiso-especial-en-colombia-accederan-seguridad-social/

 

Juan Arias considera abultadas cifras del FMI sobre Venezuela

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, consideró que la cifra divulgada este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela sobre el 12% está siendo “abultada”. “Yo me imagino que esas cifras están abultadas, no creo que el nivel de caída del PIB industrial sea tan grande“, precisó.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/juan-arias-considera-abultada-cifras-del-fmi-venezuela/

 

Fedeagro espera publicación oficial de precios de maíz y arroz

EL MUNDO

Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, aseguró este martes que durante las reuniones que sostuvieron con el Ejecutivo acordaron precios para el maíz y el arroz de 4.000 y 2.213 bolívares, respectivamente, y esperan que sean anunciados de manera oficial. Fantinel aseguró que en las mesas de trabajo con el Ejecutivo, entre ellos el ministro de Agricultura, se determinó que en 72 horas serían anunciados los precios acordados.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/agro/fedeagro-espera-publicacion-oficial-de-precios-de.aspx#ixzz4vByn9ozS

 

Paralizada en más de 90% la construcción en Carabobo

EL ESTIMULO

Las cifras del descenso de la construcción en el estado Carabobo no distan mucho de las que existen a nivel nacional. La parálisis se calcula en más de 90% a lo largo de este 2017. Luis Barón, presidente de la Cámara de la Construcción en el estado, señaló que la falta de insumos y de una política económica cambiaria adecuada son las responsables de la caída del sector.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/mas-de-90-de-paralizacion-registra-el-sector-construccion-en-carabobo/

 

La carne pasó de Bs 28 mil a Bs 45 mil en una semana

EL TIEMPO

“Esto es un abuso”, “qué caro”, “yo no sé qué vamos a comer”, son algunos de los comentarios que se escuchan de parte de los usuarios en los pasillos del área de carnicería del mercado municipal de Puerto La Cruz. Las expresiones son en respuesta al precio del kilo de carne, que ya llegó a Bs 45 mil y que equivale al 67% de la quincena (Bs 67 mil 500) para el trabajador que devengue sueldo mínimo (Bs 135 mil).

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/venezuela/economia/la-carne-paso-de-bs-28-mil-a-bs-45-mil-en-una-semana/243319

 

CNP exigió protección a periodistas para el 15 de octubre

RUNRUNES

Tinedo Guía, presidente del Consejo Nacional de Periodistas (CNP), exigió al Plan República protección para los periodistas que cubrirán las elecciones regionales este 15 de octubre. Para ello aseguró que le exigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) la acreditación de los comunicadores.

Leer más en: http://runrun.es/nacional/327907/cnp-exigio-proteccion-a-periodistas-para-el-15-de-octubre.html

 

¿Qué se prevé para el paralelo tras las elecciones de gobernadores?

DESIFRADO

La relativa estabilidad que ha mantenido el mercado paralelo podría revertirse la próxima semana, cuando se conozcan los resultados de las elecciones de gobernadores que se celebrarán este domingo 15 de octubre, según la opinión de varios analistas. “Es difícil definir que va a pasar la semana que viene, pero es probable que haya un incremento de la cotización en el mercado paralelo, pues nada se esta haciendo para que la tasa se torne estable en el mediano y largo plazo”, señaló la economista Anabella Abadí.

Leer más en: http://www.descifrado.com/2017/10/10/se-preve-paralelo-tras-las-elecciones-gobernadores/

 

Sutherland considera que tipo de cambio a Bs. 10 debe ser “cortado de raíz”

UNIÓN RADIO

(…)“No se pueden entregar dólares a Bs. 10 a nadie (…) Es una cuestión vergonzosa y criminal (…) La cuestión no es poner policías, aduanas, persecutores, maletines con llaves secretas, eso es una tontería, el dólar debe tener un precio acorde a la economía, a su relación con la economía”, enfatizó. Para el experto, el dólar a ese precio “no existe en la economía y permite sobornos a gente de Banco Central, Cencoex, aduanas, Bolipuertos, Seniat, por lo que propone liberar el tipo de cambio a una tasa elevada que pudiera ser mucho menor que el dólar paralelo, pero que pudiera ser fácilmente sostenible por el BCV y potable para todas las empresas y personas en Venezuela, eso vendría casado con declarar el default y una moratoria de la deuda y destinar esos recursos para dotar al mercado de divisas con una tasa elevada.

Leer más en: http://unionradio.net/sutherland-considera-que-el-tipo-de-cambio-a-bs-10-debe-ser-cortado-de-raiz/

 

Las falsas obras millonarias con las que el chavismo engañó a Falcón

EL ESTIMULO

El proyecto del Gran Acueducto fue presentado a Chávez, en el año 2000, por el entonces Gobernador Jesús Montilla, esposo de la actual gobernadora, durante el primer “Aló Presidente” desde el estado Falcón. Chávez aprobó de inmediato el proyecto de Construcción del Gran acueducto bolivariano llamado también “El coloso de Falcón”. Hoy en Paraguaná el agua llega una vez al mes o debe pagar hasta 120 mil bolívares por un camión cisterna. (…)Pero no solo es el Acueducto Bolivariano, son cientos de obras con las cuales han engañado a la población falconiana.

Leer más en: http://elestimulo.com/blog/las-falsas-obras-millonarias-con-las-que-el-chavismo-engano-a-falcon/

 

Empresa venezolana hará primera emisión de criptomonedas

EL ESTIMULO

Un grupo de jóvenes venezolanos que se han dedicado al desarrollo y a la promoción de las innovaciones tecnológicas decidió incursionar en el mundo de los bitcoins y otras monedas. The Social Us es una compañía fundada en el país que creó su propia tecnología y que en el próximo noviembre llevará a cabo una oferta de su propia criptomoneda.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/empresa-venezolana-preve-captar-20-millones-con-emision-de-criptomonedas/

 

El nuevo uso del Carnet de la Patria: burocratizar el acceso a la salud

EL ESTIMULO

El temor que tenían a principios de año las ONG y los médicos de que el carnet de la patria se convirtiera en un factor de discriminación se convierte en realidad. La tarjeta de identificación atenta contra el principio de universalidad de la salud pública al ser un requisito para acceder a medicamentos, vacunas y atención Por tercera vez desde que nació, en febrero de 2016, el gobierno nacional relanzó el fallido plan 0800-SaludYa. Su reaparición conlleva la burocratización de la salud pública al obligar a los usuarios a tener el carnet de la patria para solicitar medicamentos.

Leer más en: http://elestimulo.com/blog/el-nuevo-uso-del-carnet-de-la-patria-burocratizar-el-acceso-a-la-salud/

 

Fundaciones y voluntarios ayudan a salvar el hospital de niños #AgoníaEnElJM

EFECTO COCUYO

Entre filtraciones, remodelaciones que se extienden por años, cementerios de equipos y despensas sin medicamentos, sobrevive el José Manuel de los Ríos. Junto a los doctores, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro dan al hospital infantil más importante del país “aliento” suficiente para mantenerse en pie. Con donaciones en metálico, en insumos y en medicamentos, buenos samaritanos ayudan a hacer más llevadera la crisis de salud. Así sea tan solo por un momento.

Leer más en: http://efectococuyo.com/principales/fundaciones-y-voluntarios-ayudan-a-salvar-el-hospital-de-ninos-agoniaeneljm


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: