Ejecutivo regional ajusta salarios a sector salud y educación

Los empleados de la salud recibirán el aumento del 15 por ciento más el pago por antigüedad desde el 15 de enero hasta la fecha, además pagarán la evaluación de desempeño laboral y honrarán el bono profesional y prima por hogar

Fuente: LA VERDAD

Fecha de Publicación: 11-10-2017

Url de la Fuente: http://www.laverdad.com

      Los trabajadores de la educación y salud recibirán los aumentos con sus respectivos retroactivos “para honrar los compromisos adquiridos con estos sectores, como también se hará extensivo el aumento a los policías con el retroactivo de dos meses pendiente.

     Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales, explicó que “se hizo una inversión de 11 millardos de bolívares para cumplir con los compromisos adquiridos con el personal que labora para nuestras instancias y que desde mañana comenzaremos con el sector educativo que recibirá un ajuste del 15 por ciento con el correspondiente retroactivo”.

     Los empleados de la salud recibirán el aumento del 15 por ciento más el pago por antigüedad desde el 15 de enero hasta la fecha, además pagarán la evaluación de desempeño laboral y honrarán el bono profesional y prima por hogar.

     Canquiz dijo que Arias Cárdenas ya tiene listo el pago correspondiente al bono de aguinaldo para toda la familia de la Gobernación del Zulia. “No pasará como hace cuatro años que el gobernante de turno dejó de pagar el bono navideño, el cual fue asumido y pagado por la actual gestión, en ningún gobierno regional canceló dos bonos navideños en un año, eso lo hizo Arias Cárdenas”.

     Todos los pagos que se van a realizar al personal adscrito a la Gobernación será de una inversión ascienden a más de 80 billones de bolívares para honrar todos los compromisos laborales de los diferentes sectores.

          


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: