RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES

NOTICIAS LABORALES

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 09-10-2017

En 3 meses se dispararon los precios de las hortalizas y las frutas

EL NACIONAL

Los precios de las hortalizas y frutas en los mercados municipales continúan en alza, lo que obliga a los comerciantes a crear mecanismos para enfrentar la caída de las ventas. “Si un cliente llega pidiendo hortalizas por unidad, aquí se la pesamos y se puede llevar, por ejemplo, una papa de 300 gramos en 3.000 bolívares”, contó uno de los vendedores del mercado de Quinta Crespo.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/meses-dispararon-los-precios-las-hortalizas-las-frutas_206700

 

Agropatria obliga a productores vender 20% de la cosecha a silos del Estado

EL NACIONAL

Agropatria pretende obligar a las asociaciones de productores a entregar a silos del Estado 20% de la cosecha de maíz y de arroz húmedo. “Atendiendo a un convenio que forzaron a firmar condicionando esta entrega a la venta de los insumos (semilla, fertilizante y agroquímicos) demandados por las asociaciones”, aseguró Fedeagro en una nota de prensa. El gremio afirmó que está dispuesto a cumplir con la entrega de los productos en el porcentaje que corresponda con los insumos entregados por Agropatria. También exige que les paguen a los productores de la misma manera que ellos pagan los insumos que compran a la empresa estatal: “De contado y al precio oficial que se determine o acuerde”.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/agropatria-obliga-productores-vender-cosecha-silos-del-estado_206725

 

Precios de la ropa para hacer ejercicio pasan de Bs 2 millones

EL NACIONAL

Aun cuando se calcula que la expresión Mente sana en cuerpo sano (Mens sana in corpore sano) nació en Roma en el siglo II a.C, fue a finales del XIX cuando la frase popularizó técnicas de gimnasia moderna. Hoy, en su apogeo, entrenar implica más que voluntad y ganas de estar sano o verse bien, también significa altos costos, entre ellos pagar el gimnasio y adquirir las prendas de vestir adecuadas. En un comercio ubicado en Santa Mónica, el atuendo más económico para hombre cuesta 1,74 millones de bolívares e incluye short, franela de algodón y un par de zapatos de goma y de la marca de la tienda.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/precios-ropa-para-hacer-ejercicio-pasan-millones_206678

 

Sancionados más de 180 comercios por “desestabilización a la economía”

EL NACIONAL

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó un operativo en el que sancionó a más de 180 comercios por cometer “delito de usura, acaparamiento, boicot y desestabilización económica”, reseñó un informe emanado del organismo estatal. Un total de 541 comercios fueron abordados por la Sundde en ocho estados del país: Apure, Anzoátegui, Nueva Esparta, Amazonas, Sucre, Monagas, Lara y Vargas.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/sancionados-mas-180-comercios-por-desestabilizacion-economia_206797

 

Denuncian más de 200 despidos políticos en Cantv

EL NACIONAL

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela desde 2016 ha despedido injustificadamente a más de 200 trabajadores por no ser seguidores del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró Igor Lira, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones. “El trasfondo de todas estas expulsiones es político porque se trata de trabajadores que acudieron a la consulta electoral del 16 de julio pasado y, en cambio, no van a las marchas ni a otros actos convocados por el gobierno y el PSUV”, indicó el dirigente de Fetratel.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/denuncian-mas-200-despidos-politicos-cantv_206821

 

Liberaron a los tres periodistas detenidos en Tocorón

EL NACIONAL

Los periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, fueron liberados este domingo luego de ser detenidos el viernes 6 de octubre mientras realizaban una investigación periodística en la cárcel de Tocorón, estado Aragua. La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta de Twitter.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/liberaron-los-tres-periodistas-detenidos-tocoron_206816

 

 

$ 10 millardos anuales se requieren para rehabilitar las vías del país

EL NACIONAL

Desolación, desidia, abandono y avanzado deterioro es lo que se percibe en los 357 kilómetros que conectan Caracas con Apure. El panorama es similar en los otros 336 kilómetros de vías que comprende el trayecto Barcelona-Caracas. La desinversión en rehabilitación y mantenimiento es palpable metro a metro en los distintos tramos compuestos por autopistas, troncales y carreteras nacionales de toda la región norte-costera, la más importante del país, dada la densidad poblacional y la ubicación estratégica de los principales puertos y aeropuertos.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/millardos-anuales-requieren-para-rehabilitar-las-vias-del-pais_206688

 

Caracas produce 2.200 toneladas de basura más de la que se recoge

EL NACIONAL

El Distrito Metropolitano de Caracas que incluye a los municipios Libertador, Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo, produce diariamente 5.500 toneladas de desechos, pero solo 3.300 toneladas, es decir 60% de los residuos son recolectados y trasladados al relleno sanitario de La Bonanza, el único habilitado para la ciudad que está ubicado en el estado Miranda. El otro 40% de desperdicios, es decir 2.200 toneladas diarias, permanecen en las calles; las lanzan a ríos, quebradas y en los botaderos ilegales de los Valles del Tuy.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/iglesia/caracas-produce-2200-toneladas-basura-mas-que-recoge_206825

 

Reportan un aumento de vendedores informales de divisas en Cúcuta

EL NACIONAL

En las calles de la localidad colombiana de La Parada han aumentado los vendedores informales de pesos a cambio de bolívares por el cierre de las casas de cambio en la frontera colombo-venezolana. El gobierno colombiano ordenó suspender las actividades de varios operadores cambiarios en el departamento del Norte de Santander.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/reportan-aumento-vendedores-informales-divisas-cucuta_206744

 

Venezolanos no pueden cambiar bolívares a pesos

EL NACIONAL

La huelga por ocho días que comenzaron el pasado miércoles los trabajadores de casas de cambio ubicadas en las localidades de Cúcuta y La Parada, en el departamento Norte de Santander, en Colombia, dejaron sin opciones a los venezolanos que se trasladan al vecino país en búsqueda de alimentos y medicinas. Los comercios y farmacias no reciben la moneda venezolana, por lo que las personas deben cambiar los bolívares a pesos en las casas de cambio antes de hacer cualquier de compra.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/venezolanos-pueden-cambiar-bolivares-pesos_206676

 

Desde 2015 Pdvsa ha perdido $ 8 millardos por caída en la producción

EL NACIONAL

Desde que comenzó a caer el precio del petróleo, a mediados de 2014, el gobierno empezó a justificar todas las carencias del país con el declive de la cotización y decidió emprender varias giras por el mundo para intentar lograr un repunte. Sin embargo, ahora que el precio se ha estado recuperando, el colapso de la industria nacional no ha permitido que se aproveche todo el aumento.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/desde-2015-pdvsa-perdido-millardos-por-caida-produccion_206835

 

Iniciaron pruebas piloto del sistema de pago móvil interbancario

EL NACIONAL

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició el pasado martes las pruebas del sistema de pago móvil interbancario o conocido como persona a persona (P2P) para fomentar el uso de las transacciones electrónicas frente a la escasez de efectivo que tiene el país. Las personas naturales solo deberán descargar la aplicación y con su número de celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad podrán realizar pagos de productos, servicios y otras transacciones hasta por 800.000 bolívares diarios.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/iniciaron-pruebas-piloto-del-sistema-pago-movil-interbancario_206750

 

Fedecámaras ampliará formación para emprendedores

EL UNIVERSAL

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) ampliará el programa de formación “Aprendiendo a Emprender”, que inicialmente se desarrollará en los estados Bolívar y Mérida y se prevé que a finales del año se extienda a Caracas y Maracaibo. En relación con esta iniciativa, el gerente general del programa en Venezuela, Jorge Jezerkas, indicó que este proyecto se desarrollará de manera online (60%) y presencial (40%), a través del Campus Virtual Empresarial de Fedecámaras (CVEF), y zoom.us; donde podrán interactuar hasta 50 personas.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/fedecamaras-ampliara-formacion-para-emprendedores_673058

 

Empresarios del agro aguardan por precios que están acordados

EL UNIVERSAL

Los empresarios del sector agropecuario se encuentran a la espera de que prontamente se anuncien los precios acordados para los 20 rubros priorizados del denominado Plan 50. En este sentido Fedeagro destacó que “El Vicepresidente de la República, hace dos semanas, anunció que en una semana se harían anuncios de precios en varios rubros; sin embargo, esta declaración, que generó grandes expectativas, no se concretó, creciendo la frustración entre los actores que conformamos las cadenas agroalimentarias”, se lee en un comunicado.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/empresarios-del-agro-aguardan-por-precios-que-estan-acordados_673037

 

La ciudad se resigna a funcionar con lo mínimo

EL UNIVERSAL

Oscar Yépez dice estar viviendo en carne propia los efectos de reducir al mínimo sus porciones de comida. Perdió 25 kilos en los últimos meses y cambió sus pantalones talla 38 por unos 30. Vive en Los Mecedores, en La Pastora, donde el agua no sale por los grifos desde agosto. Para resolver se va con su carretilla a recoger agua donde puede, en casa de familiares y en su trabajo. En lo que va de año comprar gas doméstico también se ha vuelto un reto. "He tenido que perder una mañana de trabajo esperando un camión que no llega. Para luego acabar pagando Bs 10 mil por una bombona que está regulada en Bs 50".

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/ciudad-resigna-funcionar-con-minimo_673156

 

Los aceites para carro están por las nubes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El mantenimiento de un vehículo es indispensable para extender su tiempo de vida, pues un carro bien cuidado puede durar más. Uno de los elementos más importantes es la lubricación de sus partes internas, y específicamente el motor, que requiere un cambio de aceite cada 5 mil kilómetros o tres meses. Los conductores alegan que costear este proceso se encuentra por las nubes, y aseguran que en ocasiones se les hace difícil encontrar el lubricante que requieren, según el modelo.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/los-aceites-carro-estan-las-nubes/

 

Hasta en Bs. 54.000 se consigue el kilo de queso duro en Caracas

 

El precio del queso duro sube semanalmente en los supermercados y mercados populares de Caracas. Consumidores testifican que ha menguado el consumo del lácteo y los comerciantes señalan que la venta del queso para rayar se ha reducido alrededor de un 50%. En el recorrido de Efecto Cocuyo el pasado viernes 6 de octubre a dos mercados y a un supermercado de la ciudad, se constató que el costo del alimento oscila entre Bs. 36.000 y Bs. 54.000 el kilo, cuando hace menos de tres meses el precio estaba alrededor de los 10.000 bolívares.

Leer más en: http://efectococuyo.com/economia/hasta-en-bs-54-000-se-consigue-el-kilo-de-queso-duro-en-caracas

 

Alertan sobre disminución de materia prima para empaques

EL UNIVERSAL

Los empresarios del sector plástico alertan con respecto a la disminución que se ha registrado en el suministro de materia prima, especialmente las requeridas para la elaboración de empaques para alimentos, por parte de Pequiven. Así lo informó Khalil Nasser representante de la Cámara de Industriales del municipio Plaza y Zamora del Eje Guarenas-Guatire quien explicó que desconocen las razones de la merma. No obstante, consideran necesario que se produzca una reunión con Pequiven a fin de activar mecanismos que permitan solventar la situación que perjudica al sector “porque las entregas se han reducido entre 60 y 70%”.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/alertan-sobre-disminucion-materia-prima-para-empaques_673038

 

Sundde inicia procesos sancionatorios a 20 colegios privados de Caracas

EL MUNDO

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y de esta manera aplicar una sanción administrativa a colegios privados de Caracas. La reunión contó con la participación de la Consultora Jurídica Yudit Rodríguez, Silvia Silva Directora General de los Planteles Privados y Néstor Díaz Director del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/sundde-inicia-procesos-sancionatorios-a-20-colegio.aspx#ixzz4v0MIjevf

 

“No podemos ir a elecciones en Sidor mientras no haya un dictamen del TSJ”

CORREO DEL CARONÍ

Las elecciones para renovar la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) están paralizadas desde enero de 2015 por un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y, hasta la fecha, no hay un pronunciamiento del órgano que permita a la comisión electoral avanzar en la logística para retomar el proceso en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). Hernán Aguilera, presidente de la comisión electoral, aseguró que aunque algunas corrientes están en campaña y promoviendo los comicios, “no podemos ir a elecciones, mientras no haya un dictamen del TSJ”.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/59603-no-podemos-ir-a-elecciones-en-sidor-mientras-no-haya-un-dictamen-del-tsj

 

Protesta por muerte de trabajador de Corpoelec a causa de atención médica tardía

CORREO DEL CARONÍ

Dos semanas y media estuvo hospitalizado el trabajador Carlos González, adscrito a Planta Macagua de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), tras un infarto. La reducida cobertura de la póliza de salud de apenas 800 mil bolívares se consumió el primer día del ataque cardíaco, lo que obligó a trasladarlo al hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, en donde no contaban con los equipos para los estudios médicos necesarios. El lunes de esta semana murió. El miércoles fue sepultado y, este viernes, con el dolor aún intacto, sus compañeros de trabajo de la estatal eléctrica marcharon desde el Plaza Monumento en Alta Vista hasta la sede de Corpoelec para exigir una revisión de las pólizas de salud; un chequeo general del estado médico de los trabajadores y brindar las condiciones de seguridad laboral para realizar sus labores.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/59589-muerte-de-trabajador-de-corpoelec-por-tardia-atencion-medica-motivo-marcha-en-protesta

 

Aerolíneas Argentinas desprograma único vuelo entre Buenos Aires y Caracas

GLOBOVISIÓN

Este viernes, Aerolíneas Argentinas informó que, por motivos de operatividad, fue desprogramado su vuelo semanal entre Buenos Aires y Caracas. A través de un comunicado, explicó que los pasajeros que tenían ticket comprado podrán solicitar la devolución de su pasaje al 100%. De igual manera, si así lo desean, podrán cambiar de ruta sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión” Solo para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá solo con Aerolíneas Argentinas”.

Leer más en: http://globovision.com/article/aerolineas-argentinas-desprograma-unico-vuelo-entre-buenos-aires-y-caracas

 

Puerto Cabello podría quedarse sin transporte público en diciembre

EL CARABOBEÑO

Puerto Cabello podría quedarse sin transporte para diciembre. La falta de repuestos y los elevados precios de estos son las razones por la que los choferes prevén que antes de finalizar el año, no haya unidades. La situación es cada vez más crítica. La inflación causa estragos en los bolsillos de los transportistas que se ven de manos atadas ante la indiferencia del Gobierno nacional, denunció Julián Fuentes, presidente gremio de la localidad.

Leer más en: https://www.el-carabobeno.com/puerto-cabello-transporte/

 


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: