Sundde inicia procesos sancionatorios a 20 colegios privados de Caracas

Entre los colegios sancionados, se encuentran el Colegio Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Coromoto y Unidad Educacional Colegio Bolívar y Palacios, entre otros

Fuente: EL MUNDO

Fecha de Publicación: 09-10-2017

Url de la Fuente: http://www.elmundo.com.ve

     Entre los colegios sancionados, se encuentran el Colegio Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Coromoto y Unidad Educacional Colegio Bolívar y Palacios, entre otros

 

     La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y de esta manera aplicar una sanción administrativa a colegios privados de Caracas.

 

     La reunión contó con la participación de la Consultora Jurídica Yudit Rodríguez, Silvia Silva Directora General de los Planteles Privados y Néstor Díaz Director del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

 

     De acuerdo con las denuncias realizadas por padres y representantes ante la Sundde, el superintendente Willian Contreras declaró que “estos colegios deben cumplir con los lineamientos según las leyes, y dictar una estructura de costos para garantizar el clima de paz en las matriculas escolares”.

 

     Contreras detalló que los colegios que incumplan con la normativa se les aplicarán sanciones administrativas según lo estipula el artículo 77 de la Ley Orgánica de Precios Justos por incurrir en el ilícito de Infracciones por Vulneración de Derechos Individuales (artículo 47).

 

     Entre los colegios sancionados se encuentran el Colegio Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Coromoto y Unidad Educacional Colegio Bolívar y Palacios, entre otros 20 planteles educatativos.

 

     Este operativo será a nivel nacional, en busca de la estabilidad de los precios en matriculas escolares para los niños, niñas y adolescentes de nuestra patria.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: