RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES

NOTICIAS LABORALES

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 06-10-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

Cae a $2 millones diarios liquidación de divisas al sector privado

EL ESTÍMULO

El economista Asdrúbal Oliveros indicó que la familia venezolana destina más de 83% de su presupuesto para la compra de alimentos, lo que a su juicio denota un empobrecimiento agresivo de la población. Durante el foro ¿Adónde va Venezuela 2018?, organizado por Ecoanalítica, Oliveros dijo que el alza de los precios para el último trimestre lo calcula en 40% mensual, lo que coloca al país en una etapa de hiperinflación. “Esta es una nueva fase de la crisis venezolana, en los próximos meses podemos atravesar un nivel de crisis mucho más agudo, que probablemente traerá cambios sociales y políticos. Siento que Venezuela en los próximos seis meses estará en una situación mucho más difícil que la actual. Muy difícilmente la situación política será inmune a los desencadenantes de la crisis económica”, sostuvo el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/cae-a-2-millones-diarios-liquidacion-de-divisas-al-sector-privado/

 

Venezolanos de bajos recursos migran por tierra con la vida en una maleta

EL NACIONAL

Una maleta de 25 kilogramos y un bolso con la comida necesaria para cinco días de viaje es todo lo que lleva consigo Dayarit Zerpa, que dejó una bebé de año y medio de edad y partió en autobús desde la capital de Venezuela rumbo a Quito, con la esperanza de forjarse un futuro fuera de su país. "Uno llega con una mano adelante y una mano atrás", dijo. Una frase que los venezolanos utilizan para referirse a la vulnerabilidad o al riesgo de tomar decisiones sin saber con certeza si el resultado será positivo o negativo.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/venezolanos-bajos-recursos-migran-por-tierra-con-vida-una-maleta_206418

 

Consultores 21: 61% de los venezolanos cree que los principales problemasdelpaís son económicos

DECIFRADO

La firma Consultores 21 estima que para 61% de los venezolanos, los principales problemas del país son los económicos. Esto incluye inflación, costo de la vida, escasez y devaluación, expuso el presidente de la encuestadora, Saúl Cabrera, durante un foro de Ecoanalítica realizado este jueves. En un distante segundo lugar están los problemas políticos (Gobierno, oposición y enfrentamientos), señalados como los más graves por 21% de la población; y los sociales (pobreza e inseguridad), por 17%.

Leer más en:  http://www.descifrado.com/2017/10/05/consultores-21-61-los-venezolanos-cree-los-principales-problemas-del-pais-economicos/

 

Un caucho cuesta un ojo de la cara

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los conductores de carros particulares se lamentan frecuentemente por los altos costos de los neumáticos debido a que los precios van desde un millón 200 mil bolívares, los de ring 13, hasta Bs 4 millones para camionetas con características rústicas. Durante un recorrido de ÚN por los comercios del ramo, se pudo constatar que los cauchos para automóviles con rines medida 15 se encuentran en Bs 1 millón 750 mil. Es decir, para cambiar los cuatro neumáticos se necesitarían 7 millones de bolívares.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/caucho-cuesta-ojo-la-cara/

 

Cañicultores en Carabobo alertan que el 80% del azúcar en Venezuela esimportado

EL ESTÍMULO

El presidente de la Asociación de Cañicultores de Carabobo, Eugenio Rodríguez, denunció que en Venezuela solo se está produciendo en estos momentos un 20% del azúcar que se consume en el país, mientras que el 80% restante es importado.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/canicultores-en-carabobo-alertan-que-el-80-del-azucar-en-venezuela-es-importado/

 

José Gonzáles: 80% de la deuda venezolana está en manos norteamericanasy europeas

GLOBOVISIÓN

El economista José Gonzáles manifestó este jueves que "80% de la deuda venezolana institucionalizada está en manos norteamericanas y europeas". "Nadie duda de que Venezuela tiene toda la voluntad de pago, lo que no se sabe es la capacidad de pago", dijo.

Leer más en: http://globovision.com/article/jose-gonzales-80-de-la-deuda-venezolana-esta-en-manos-norteamericanas-y-europeas

 

Provea lamenta desinformación sobre cifras de inflación, deudas y gestionesministeriales

GLOBOVISIÓN

El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, lamentó que no exista data pública de toda la información importante para la población como, por ejemplo, "las cifras de inflación, la cantidad de endeudamiento y la gestión de los diferentes ministerios". "Esas cifras lamentablemente no son de acceso público", manifestó.

Leer más en: http://globovision.com/article/provea-lamenta-desinformacion-sobre-cifras-de-inflacion-deudas-y-gestiones-ministeriales

 

Sutherland: Liberación del tipo de cambio permitiría que empresas coloquendólares en el país

GLOBOVISIÓN

El economista Manuel Sutherland señaló este jueves que el Gobierno nacional debería flexibilizar o liberar el tipo de cambio, lo que a su juicio permitiría que las empresas coloquen en la economía nacional. En ese sentido, indicó que esas divisas podrían ser vendidas a un precio que el mercado defina, sin una banda como la tiene el Dicom y sin tener la necesidad de asistir al mercado paralelo.

Leer más en: http://globovision.com/article/sutherland-liberacion-del-tipo-de-cambio-permitiria-que-empresas-coloquen-dolares-en-la-economia-local

 

En precariedad absoluta maestros venezolanos viven el Día Mundial de losDocentes

EFECTO COCUYO

En la “precariedad absoluta de sus beneficios contractuales” y sin “posibilidades de mejorar su calidad de vida”, profesores de educación primaria, media y superior recibieron el Día Mundial de los Docentes en Venezuela, este jueves 5 de octubre. “Enseñar con autonomía empodera a los docentes”, es el lema con que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) quiere conmemorar el vigésimo aniversario de la Recomendación relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior, documento que motivó la celebración de este día desde el año 1994.

Leer más en: http://efectococuyo.com/principales/en-precariedad-absoluta-maestros-venezolanos-viven-el-dia-mundial-de-los-docentes

 

Transportistas oficialistas piden a la ANC congelar tarifas hasta el 2018

EL UNIVERSAL

En el encuentro de 16 organizaciones nacionales y regionales de la Plataforma Bolivariana del Poder Popular del Transporte, realizado en el Cuartel San Carlos Libre, se presentaron ante el país denuncias concretas referentes al estado actual del servicio de transporte público del pasajero común y estudiantes. Congelar las tarifas hasta el próximo año, eliminar subsidio estudiantil directo y unir al sector transporte para prestar un mejor servicio y producir mayores ganancias, son algunas de las metas establecidas.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/transportistas-oficialistas-piden-anc-congelar-tarifas-hasta-2018_672804

 

Trabajadores de la alcaldía despedidos por no seguir lineamientos del Psuv(Lara)

EL IMPULSO

A siete trabajadores parroquiales de Buena Vista, contratados por la Alcaldía de Iribarren, durante la gestión de Alfredo Ramos, se les indicó este martes que se presentaran de urgencia en el Palacio Municipal en donde se les entregó una notificación de “rescisión de su contrato”. Un contrato que culminaba el 31 de diciembre de 2017 pero que se anuló sin justificación alguna, según lo denunció el concejal de la Mesa de la Unidad, Joel Mendoza, presidente de la comisión de administración de personal.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/home/trabajadores-la-alcaldia-despedidos-no-seguir-lineamientos-del-psuv

 

Vendedores de pescado suben precios por uso de pagos electrónicos(Anzoátegui)

EL TIEMPO

Desde finales del año pasado, la escasez de efectivo ha afectado el poder de compra de los venezolanos y, aunado a esto, la falta de puntos de venta ha golpeado directamente la actividad comercial en el país. Específicamente en el mercado Los Cocos de Puerto La Cruz, los vendedores aseguran que por el déficit de billetes “les ha tocado” subirle el costo al kilogramo de las especies marinas si el cliente lo cancela a través de transferencias electrónicas.

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/consumo/vendedores-de-pescado-suben-precios-por-uso-de-pagos-electronicos/243178

 

Sundde sancionó a 20 colegios privados de Caracas

DESCIFRADO

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó a 20 colegios privados de Caracas tras el aumento ilegal de la matrícula escolar. La medida fue tomada tras una reunión con autoridades del Ministerio de Educación. La Sundde anunció que busca proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes, y su derecho a la educación.

Leer más en: http://www.descifrado.com/2017/10/05/sundde-inicia-procesos-sancionatorios/

 

Suspendieron clases en 14.440 planteles por las elecciones

EL NACIONAL

Las interrupciones de las actividades académicas en los niveles básica y secundaria son una constante. El Ministerio de Educación instruyó ayer, a tan solo tres semanas de iniciado el año escolar 2017-2018, a todas las zonas educativas a suspender las clases por 8 días, del 8 al 16 de octubre, en los planteles que funjan como centros de votación, debido a las venideras elecciones de gobernadores. Durante el anterior periodo académico se perdieron, por causas similares, 18 días de clases, 792 horas académicas, equivalentes a casi un mes de actividades, señaló Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/suspendieron-clases-14440-planteles-por-las-elecciones_206493

 

Proponen automatizar pago de pensiones a los adultos mayores

ÚLTIMAS NOTICIAS

Automatizar el sistema de pago de pensiones a los adultos mayores, al cumplir la edad correspondiente para acceder a este derecho, fue una de las propuestas elevadas este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por representantes de este sector. La propuesta fue realizada por la adulta mayor Everlet Pinto, procedente de Cúa, estado Miranda, quien tomó la palabra ante la plenaria y solicitó “que los ciudadanos una vez llegada la edad reglamentada, accedan de manera automática” al sistema de pensiones.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/proponen-automatizar-pago-pensiones-los-adultos-mayores/

 

“Si hacemos milagros para comer, imagínate para comprar las quimios”#AgoníaEnElJM

EFECTO COCUYO

“Uno viene aquí porque debería haber de todo”, dice Yelitza Ortega, quien vino de Valle de la Pascua (Guárico) hasta Caracas para poder tratar a su hijo con leucemia. Lo dice y luego calla, porque sabe bien lo que no hay en el principal hospital de niños del país: no hay ni las vitaminas ni el hierro ni el ácido fólico ni el quimioprotector ni la quimioterapia que necesita para Alexis, de 12 años.

Leer más en: http://efectococuyo.com/principales/si-hacemos-milagros-para-comer-imaginate-para-comprar-las-quimios-agoniaeneljm

 

El “cementerio” de ambulancias abandonado por el Siamu

EL NACIONAL

La mayoría de las ambulancias del Sistema Integral de Atención Médica de Urgencias (Siamu) no están operativas, aseguraron voceros de la institución. La organización es un ente del gobierno que se dedica a prestar servicios de ambulancias a los hospitales del país, ya que los centros de salud no tienen vehículos para trasladar a pacientes o heridos.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/cementerio-ambulancias-abandonado-por-siamu_206520

 

Empresarios del Pan se reunirán en la ExpoFevipan 2017

EL UNIVERSAL

Del 22 al 25 de noviembre se desarrollará la ExpoFevipan 2017, en las instalaciones del Hotel Pipo Internacional, en Maracay, estado Aragua. En este evento participarán las asociaciones afiliadas a Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), consumidores, agremiados, empresariado, pequeños emprendedores, autoridades, y público en general, para intercambiar experiencias. El presidente de Fevipan, Tomás Ramos López, resaltó que uno de los objetivos de este evento es poner a disposición de los expositores y visitantes, “una gran variedad de productos, y relaciones comerciales a favor del sector y crecimiento de la economía”.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/empresarios-del-pan-reuniran-expofevipan-2017_672774

 

Adegas propone migrar de la gasolina al Gas Natural Vehicular para combatirescasez de combustible

CORREO DEL CARONÍ

La Asociación de Gasolineros de Ciudad Guayana (Adegas) se propone una campaña de promoción para que los conductores emigren hacia el Gas Natural Vehicular (GNV) como combustible para sus carros y dejen atrás la gasolina. En una rueda de prensa, el presidente de Adegas, Pedro Calcaño, recordó que el GNV es gratuito en Venezuela, y que el país ostenta la segunda reserva más grande del mundo de este recurso natural.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/59557-adegas-propone-migrar-de-la-gasolina-al-gas-natural-vehicular-para-combatir-escasez-de-combustible

 

Todo listo para iniciar pagos a través del celular

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició el pasado martes la prueba piloto del sistema de pago móvil interbancario P2P (Peer to Peer), mecanismo que permitirá realizar pagos inmediatos, en principio a través de una aplicación móvil y posteriormente por mensajería de texto. Franki Medina, gerente de Riesgo Tecnológico de Sudeban, destacó que uno de los beneficios de este sistema es que el pago se hará efectivo inmediatamente, sin importar si la transacción se realiza entre usuarios de distintos bancos.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/listo-iniciar-pagos-traves-del-celular/

 

El bolívar sigue cayendo en la frontera por cierre de casas de cambio

DESCIFRADO

El cese de actividades de las casas de cambio de La Parada y Cúcuta en protesta contra regulaciones establecidas por el Gobierno nacional de Colombia acentúa aún más la precaria situación económica de los centenares de compradores y viajeros venezolanos, quienes ante el paro de los cambistas se ven obligados a recurrir al mercado clandestino, donde el precio del bolívar es inferior al que mantenía el mercado cambiario de la frontera. De acuerdo con el diario La Nación, este miércoles la cotización del bolívar cayó este miércoles por debajo de los 0,14 pesos para compra y 0,16 pesos para la venta que se registró el martes pasado, y la tendencia es a que siga cayendo.

Leer más en: http://www.descifrado.com/2017/10/05/bolivar-sigue-cayendo-cierre-casas-cambio-cucuta/


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: