Trabajadores denuncian despidos injustificados en Cantv

Desde 2016 hasta la fecha van más de 200 empleados botados y sin pagarles su liquidación

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS

Fecha de Publicación: 06-10-2017

Url de la Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

     Yarimar Fernández.- Más de 200 trabajadores de la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), han sido despedidos injustificadamente entre 2016 y lo que va de año, y hasta la fecha la mayoría no ha recibido su liquidación, denunciaron afectados.

     Piden al Ministerio del Trabajo que inicie una investigación por las violaciones a la ley que ha venido cometiendo la estatal telefónica contra la masa trabajadora.

     Addel Dejeki, afectado, quien se desempeñaba desde 2007 como consultor de proyectos, señaló que fue despedido en junio de 2016, sin ninguna justificación.

     A pesar de sufrir una discapacidad y de que el Ministerio del Trabajo ordenó su reenganche hace meses, la empresa se niega a incorporarlo de nuevo al trabajo.

     “El personal de consultoría jurídica alegó que mi cargo era de libre remoción, pero en los documentos de la demanda ante el Min-Trabajo no justificaron eso. Violan el decreto de inamovilidad laboral y están acabando con el talento humano y profesional de esta empresa, en lugar de mejorar el servicio a los usuarios”, dijo.

     Oswaldo Fernández es otro de los afectados por esta situación. Denunció que fue despedido hace más de seis meses de la empresa donde laboró por más de 17 años en el cargo de especialista en redes, y hasta ahora no le han pagado su liquidación.

     “Nunca me notificaron de manera formal mi despido. Estaba de reposo y había pedido mis vacaciones, pero la supervisora no las metió porque el sistema no estaba operativo y eso no es mi culpa. La Ley del Trabajo establece que si te botan, la empresa tiene tres días para cancelar la liquidación. De lo contrario deben pagar indemnización. Voy todas las semanas y siempre me dicen que no está mi pago. Exijo que me paguen mi dinero ya, porque con la inflación que hay en este país esa plata ya está súper devaluada”, se quejó.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: