Resumen de noticias laborales del día.

RESUMEN DE NOTICIAS

Fuente: OTROS PORTALES WEB.

Fecha de Publicación: 02-10-2017

Margarita está entre los destinos más afectados por reducción de vuelos

EL NACIONAL

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, aseveró que la isla de Margarita es uno de los destinos que más se ha visto afectado por las irregularidades presentadas con los vuelos nacionales. Figuera exigió la liberación de las tarifas o que se hagan ajustes sinceros en la fijación de los costos de los boletos para que las aerolíneas retomen la normalidad en sus funciones, reseñó El Sol de Margarita.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/margarita-esta-entre-los-destinos-mas-afectados-por-reduccion-vuelos_205821

 

Centros Comerciales se resisten a bajar la Santamaría (Anzoátegui)

EL TIEMPO

“Yo no me voy de Venezuela. Sé que esta crisis va a pasar y, cuando eso suceda, ya tendré una ventaja al mantener el negocio abierto”. La afirmación la hizo Milagros Escala, dueña de la tienda deportiva Fanatikos, ubicada en el centro comercial Regina de Puerto La Cruz. Escala forma parte de un grupo de comerciantes que contribuyen a mantener las puertas abiertas de los llamados malls, pese a la situación económica que afronta el país.

Leer más en: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/crisis/centros-comerciales-se-resisten-a-bajar-la-santamaria/243101

 

Con hambre no se aprende: maestras comparten su comida con los alumnos en Petare

COPNTRA PUNTO

En la segunda semana de clases, los altos precio de los útiles y la falta de comida han dejado medio vacías las aulas de la escuela municipal Abajo Cadenas. Para evitar el ausentismo han flexibilizado las normas No son ajenas a la crisis. Si quieren dar clases, les toca atender las necesidades de los 20 o 30 niños que están en su sección. Es una de las labores más arduas y peor pagadas.

Leer más en: http://contrapunto.com/noticia/con-hambre-no-se-aprende-las-maestras-comparten-sus-meriendas-para-poder-dar-clases-162092/

 

“No puedo costear la universidad de mi nieto”, ausentismo estudiantil deja las #Aulas Vacías

EFECTO COCUYO

Quería ser ucevista pero el promedio de notas no le alcanzó para entrar a la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es de Los Teques, Miranda y con apenas 17 años, en 2015 se mudó a Valencia para estudiar Ingeniería en la Universidad de Carabobo (UC). Sin embargo, en enero de este año tuvo que abandonar los estudios y regresar a casa porque aunque la UC es pública, el presupuesto ya no alcanzaba para costear residencia, alimentación y pasajes. Es la historia de Pedro, nieto de la periodista Alicia Aguilar, egresada de la Escuela de Comunicación Social de la UCV y con más de 30 años de ejercicio profesional, quien conversó con Efecto Cocuyo sobre el daño que está causando a los venezolanos la coyuntura económica que se vive en el país.

Leer más en: http://efectococuyo.com/principales/no-puedo-costear-la-universidad-de-mi-nieto-ausentismo-estudiantil-deja-las-aulas-vacias

 

Precios de la carne de res suben mientras la demanda baja en frigoríficos de Caracas

EFECTO COCUYO

El precio de la carne aumenta semanalmente en Caracas. Para este viernes 29 de septiembre, el costo la proteína animal oscilaba entre Bs. 32.000 y Bs. 40.000 según constató Efecto Cocuyo durante un recorrido realizado por varios expendios del producto de origen animal en la ciudad capital. Carniceros del este, centro y oeste de la principal urbe del país reportaron que cada vez que llega a sus establecimientos, esta proteína registra un costo mayor, lo cual no garantiza dejar mejores ganancias, puesto que la tendencia entre los consumidores es reducir progresivamente la cantidad de kilos que compran.

Leer más en:

http://efectococuyo.com/economia/precios-de-la-carne-de-res-suben-mientras-la-demanda-baja-en-frigorificos-de-caracas

 

Toma tu tomate: entre Bs 18 y 23 mil cuesta el kilo de rojitos en Caracas

CONTRA PUNTO

En los mercados municipales cuestan menos que en la red de supermercados privados. Fedeagro asegura que la semilla se paga al dólar paralelo. El tomate no escapa del alza de precios: Contrapunto precisó que se incrementó en al menos 10%, solo en la última semana.

Leer más en: http://contrapunto.com/noticia/toma-tu-tomate-entre-bs-18-y-23-mil-subio-el-kilo-de-rojitos-162164/

 

600 familias de Chuspa sobreviven al olvido

EL NACIONAL

A 40 kilómetros de la Ciudad Vacacional Los Caracas, en la frontera de los estados Vargas y Miranda, el pueblo de Chuspa se resiste a hundirse en la crisis. 600 familias que residen en ese lugar, según el censo del CLAP, porque no saben de otro disponible, no ven llegar ahora a turistas con la frecuencia con que antes llegaban a la costa.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/600-familias-chuspa-sobreviven-olvido_205974

 

El Plan Conejo de Maduro comenzará con 800 conejas

CONTRA PUNTO

En seis meses "tenemos aproximadamente 30 mil conejos para comenzarlos a llevar a los CLAP y a los consejos comunales", anunció el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal El Plan Conejo que creó el Gobierno venezolano comenzará con 800 conejas, anunció este domingo el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal. "Vamos a comenzar con un pie de cría de 800 conejas", informó Bernal. En seis meses "tenemos aproximadamente 30 mil conejos para comenzarlos a llevar a los CLAP y a los consejos comunales", calculó el funcionario durante un contacto con el programa "Los domingos con Maduro", transmitido desde el estado Yaracuy.

Leer más en: http://contrapunto.com/noticia/el-plan-conejo-de-maduro-comenzara-con-800-conejas-162258/

 

Gobierno venezolano lanza el Plan Quinchoncho para dar de comer a personas y animales

CONTRA PUNTO

El quinchoncho se usará para sustituir las caraotas negras en la bolsa de CLAP, informó el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal. El Gobierno venezolano lanzó este domingo el Plan Quinchoncho, destinado a dar de comer a personas y animales y a garantizar una fuente barata de proteína menos costosa. El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, señaló que esta es "una leguminosa de alto rendimiento, pero igualmente de alta proteína vegetal", que comienza a dar producción en seis meses.

Leer más en: http://contrapunto.com/noticia/gobierno-venezolano-lanza-el-plan-quinchoncho-para-dar-de-comer-a-personas-y-animales-162264/

 

García Arocha: Presupuesto universitario no alcanza para los gastos propios

EL NACIONAL

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), afirmó este domingo que el presupuesto otorgado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) no alcanza para cubrir los gastos de las centros universitarios autónomos. “Solo hay para pagar seis meses de sueldo. 87% del presupuesto universitario es para pagar sueldos y salarios. No quedan para gastos propios para la UCV”, detalló Arocha.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/educacion/garcia-arocha-presupuesto-universitario-alcanza-para-los-gastos-propios_205918

 

Proponen hacerle seguimiento a la materia prima importada

EL MUNDO

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se comprometió ayer a evaluar las propuestas del sector empresarial valenciano en torno al sistema de seguimiento de las materias primas y mejorar las condiciones de la Sociedad de Garantías Recíprocas. En el marco de una reunión efectuada con más de 400 industriales en Carabobo, El Aissami admitió que “es necesario tomar en cuenta las sugerencias del empresariado”.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/industrias/proponen-hacerle-seguimiento-a-la-materia-prima-im.aspx#ixzz4uLW2Kdqy

 

Desarrollan nuevo sistema de pago móvil interbancario

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Superintendencia de Instituciones bancarias (Sudeban) anunció la puesta en práctica de el sistema de pago interbancario a través de la telefonía móvil P2P, (Peer to Peer), también conocido en español como red entre pares; una medida para solventar las dificultades para adquirir efectivo. Este mecanismo es importante para el desarrollo del país, ya que permite dar un salto cualitativo en materia de canales electrónicos, al sumarse al pago domiciliado.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/desarrollan-nuevo-sistema-pago-movil-interbancario/

 

Sudeban ha bloqueado 194 puntos de venta

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha bloqueado 194 puntos de venta y todavía quedan 540 puntos por bloquear, en el marco del Plan Estratégico para Garantizar la circulación del Cono Monetario. Hasta la fecha, Sudeban ha inspeccionado 10.428 establecimientos, resultando 145 procedimientos penales y 2.631 administrativos; 245 personas detenidas; se han verificado 11.167 Puntos de Pagos (POS), resultando 194 de ellos bloqueados y 540 por bloquear.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/sudeban-ha-bloqueado-194-puntos-venta/


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: