RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES

.

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 29-09-2017

Jorge Roig: La economía venezolana tiene cáncer y este gobierno es incapaz de resolverlo

GLOBOVISIÓN

El expresidente de Fedecámaras y también representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, resaltó la importancia del voto ante la situación que atraviesa el país. Consideró que "si el 100% de la población votara no puede haber fraude" en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre. "Donde tú pusiste el voto nadie te puede inventar otro, el fraude ocurre cuando tú no pones el voto" A su juicio, "hay que construir una vocación democrática y la gente aquí en Venezuela lo que sabe es votar". Por lo tanto, "hay que darle esperanza a la gente de que esto va a cambiar" porque "Venezuela está condenada al éxito".

Leer más en:  http://globovision.com/article/jorge-roig-la-economia-venezolana-tiene-cancer-y-este-gobierno-es-incapaz-de-resolverlo

 

Gobierno oculta cifras de escasez desde hace 45 meses

EL NACIONAL

La economista y profesora universitaria Sara Levy recordó que es muy grave ocultar las cifras económicas de un país. Insistió en que con este tipo de acciones es muy difícil atraer inversiones que puedan generar empleos productivos. “La opacidad internamente implica mayor incertidumbre, más desconfianza”, advirtió.

 

Leer más en:  http://www.el-nacional.com/noticias/economia/gobierno-oculta-cifras-escasez-desde-hace-meses_205589

 

Alza de la gasolina prevé aplicar subsidio directo

EL MUNDO

El aumento de los precios de la gasolina vendrá acompañado con un subsidio directo a los sectores menos favorecidos, que les será entregado a través del carnet de la patria, dijo a El Mundo Economía y Negocios una fuente ligada al tema de los combustibles. El mecanismo emularía al empleado en Irán, cuando el Gobierno del país persa decidió iniciar un aumento paulatino de los precios de la gasolina en una reforma iniciada en 2010, que entre las medidas llevaba de la mano la implementación de una subvención a los estratos de bajos recursos.

 

Leer más en:  http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/gas/alza-de-la-gasolina-preve-aplicar-subsidio-directo.aspx#ixzz4u409pVJR

 

Fedenaga espera que se asuma con seriedad la producción alimentaria

 

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, conversó con Vanessa Davies en el espacio Por donde vamos, sobre el Plan Conejo que, a su juicio, no será la solución al problema alimenticio que existe en el país, por lo que insta al Ejecutivo a proporcionar las herramientas necesarias para garantizar la producción nacional y inversión de recursos.

Leer más en: http://unionradio.net/fedega-espera-se-asuma-seriedad-la-produccion-alimentaria/

 

El Estado pasó de tener 74 empresas a 526 y presentan pérdidas millonarias

 

El Estado venezolano posee 526 empresas, muchas de las cuales, incluyendo Petróleos de Venezuela, arrojaron en 2016 pérdidas millonarias, así lo determinó una investigación realizada por Transparencia Venezuela. El análisis determinó que desde 2001 hasta mediados de 2017, durante los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y del presidente Nicolás Maduro, el Estado venezolano pasó de tener 74 empresas a ser dueño de 526 lo que indica que posee 10 veces más compañías estatales que Argentina y cuatro veces más que Brasil.

Leer más en: http://efectococuyo.com/economia/el-estado-paso-de-tener-74-empresas-a-526-y-presentan-perdidas-millonarias

 

Venamcham alienta a empresarios en Venezuela a adaptarse a los cambios

 

"Los venezolanos sobrevivimos con todo, aprovechamos las oportunidades, analizamos con muchísimo rigor y disciplina el entorno, y nos preparamos para cualquier escenario posible", expresó este jueves el presidente de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Germán Toro, durante el seminario sobre cómo presupuestar en el año 2018. "Los cambios para el empresario venezolano han sido una constante, este es un cambio más así que de nos tenemos que adaptar", expresó ante la situación económica que atraviesa el país.

Leer más en: http://globovision.com/article/venamcham-alenta-a-empresarios-en-venezuela-a-adaptarse-a-los-cambios

 

Gil Arias: La realidad es que existen problemas con el efectivo

 

El Contador y experto en materia tributaria, Raúl Gil Arias señaló que conjuntamente con los gremios empresariales Fedecamaras y Consecomercio han elaborado una serie de visitas para orientar a los empresarios de como estar preparados para una fiscalización "del Seniat, de la Alcaldía y del Sundee". "Nosotros le hemos manifestado a los empresarios que deben disponer de la información tanto legal, financiera, contable, de costo y tributaria en físico original, copia y digitalizada", explicó.

Leer más en: http://globovision.com/article/gil-arias-la-realidad-en-las-diferentes-entidades-bancarias-es-que-existe-problemas-con-el-efectivo

 

Denuncian que Sebin detuvo a dirigente sindical de CTV

 

Es jueves se dio a conocer que el dirigente sindical del sector Construcción, Gilberto Alcalá, habría sido detenido ayer por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, junto con Marcela Maspero, Coordinadora del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, difundieron la información en sus redes sociales.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/denuncian-que-sebin-detuvo-dirigente-sindical-ctv_205535

 

Tribunal militar otorgó libertad con medida cautelar a Julio García

 

No hubo pruebas que confirmaran su culpabilidad. Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, fue liberado bajo medida cautelar la mañana de este jueves durante la audiencia preliminar que se celebró en Fuerte Tiuna. A las 10:00 a.m. fue trasladado desde su celda en Ramo Verde, para enfrentarse al tribunal tercero de control militar, que no encontró basamento para que siguiera tras las rejas y le dictó medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada ocho días ante la instancia castrense.

Leer más en: https://www.el-carabobeno.com/tribunal-militar-otorgo-libertad-medida-cautelar-julio-garcia/

 

Trabajadores de la alcaldía Metropolitana no cobran aumentos desde enero

 

El presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Ali Mansour, acudió al Ministerio de Economía y Finanzas para pedir que se transfieran los recursos para pagar a los trabajadores los aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro desde el primero de enero de 2017. Mansour solicitó al ministro Ramón Lobo que transfiera lo antes posible al Área Metropolitana los recursos necesarios para poder cumplir con los salarios de los trabajadores de la alcaldía Metropolitana, la Contralaría y el Cabildo, quienes no han gozado ninguno de los aumentos y siguen percibiendo 65.000 bolívares mensuales de principio de año.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/trabajadores-de-la-alcaldia-metropolitana-no-cobran-aumentos-desde-enero/

 

Tarifas de transporte en Nueva Esparta aumentan entre 60% y 150%

 

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, José Luis Isase, anunció este jueves que a partir del 2 de octubre las tarifas de los pasajes de las 25 rutas que funcionan en el estado tendrán un aumento de entre 60% y 150%. Isase aseguró la medida es consecuencia de la precaria situación económica por la que están atravesando los transportistas en la región, quienes deben pagar cifras exorbitantes para adquirir los insumos y repuestos necesarios para mantener operativas sus unidades.

Leer más en: http://elestimulo.com/blog/tarifas-de-transporte-en-nueva-esparta-aumentan-entre-60-y-150/

 

En el país se produce 10% de lo que requerido para el consumo de granos

 

Medio kilo de granos. Esa es la cantidad que pueden comprar los consumidores debido al alto precio de leguminosas como caraotas, arvejas, lentejas y garbanzos, invitados comunes a la mesa del venezolano. “Yo compraba hasta tres kilos de granos, generalmente caraotas y lentejas, pero ahora solo puedo comprar medio kilo dos veces al mes”, lamentó una compradora, quien pidió no ser identificada.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/pais-produce-que-requerido-para-consumo-granos_205572

 

Se intensifica escasez de gasolina en varias regiones del país

 

La escasez de gasolina se ha incrementado desde el año 2016 y extendido en gran parte del territorio nacional, siendo cada vez más los estados que presentan esta falla. Las largas colas, el cierre de las estaciones y las quejas frecuentes de los usuarios se han convertido en parte de la cotidianidad a la que se ven obligados a enfrentar los venezolanos.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/intensifica-escasez-gasolina-varias-regiones-del-pais_672036

 

Precio del kilo de tomates llega a los 21 mil bolívares #MercadoGuaicaipuro

 

La salsa está en apuros: el precio de los tomates llegó a Bs. 21.000 por kilo en el mercado Guaicaipuro este jueves 28 de septiembre. Hace 15 días costaba Bs. 14.500, lo que indica un incremento de 44% en apenas dos semanas. En enero pasado, el kilo de tomate estaba en Bs. 4.500; a la fecha, el precio aumentó en 366%, mientras que el salario mínimo de un trabajador desde que comenzó el año se ha incrementado en 236%.

Leer más en: http://efectococuyo.com/economia/precio-del-kilo-de-tomates-llega-a-los-21-mil-bolivares-mercadoguaicaipuro

 

Denuncian muerte de neonatos por falta de recursos en el HUC

 

“Los neonatos que nacen de forma prematura necesitan tubos para poder limpiarles los pulmones, tres veces al día. No los hay. Los tubos son reutilizados y por eso se contaminan los infantes”, explicó Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, a El Nacional Web.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/denuncian-muerte-neonatos-por-falta-recursos-huc_205567

 

Quirófanos cerrados y aguas negras en el principal hospital infantil del país

 

Goteras y malas refacciones han corroído de a poco al hospital infantil más importante del país. El José Manuel de los Ríos, principal referencia pediátrica en Venezuela ha quedado resentido pese a los millonarios montos anunciados en cadena nacional y en las memorias y cuentas del Ministerio de Salud para su recuperación. Después de los trabajos, los resultados siguen siendo los mismos: más filtraciones, más techos caídos, más quirófanos paralizados y más agonía para pacientes y familiares. Así lo recoge Efecto Cocuyo en este especial #AgoniaEnJM a través del cual se pasa radiografía a los principales servicios.

Leer más en: http://efectococuyo.com/principales/quirofanos-cerrados-y-aguas-negras-en-el-principal-hospital-infantil-del-pais-agoniaeneljm

 

560.000 alumnos podrían haber dejado la escuela en Venezuela

 

Por diversas razones relacionadas con la crisis económica que a traviesa Venezuela, miles de niños y jóvenes han abandonado las aulas de las escuelas, los liceos y las universidades venezolanas en este año escolar. Juan Maragall, secretario de Educación del estado Miranda, expresó que solamente en esa entidad ha habido cerca de 10.000 estudiantes que desertaron de las aulas.

Leer más en: http://elestimulo.com/blog/560-000-alumnos-podrian-haber-dejado-la-escuela-en-venezuela/

 

Copa Airlines mantiene inversiones en Venezuela

 

Copa Airlines reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector aéreo en Venezuela a través de su participación como patrocinador del evento “Día Mundial del Turismo” realizado por el Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), así la empresa aérea inició la celebración de su 20 aniversario conectando a Venezuela con el resto de continente.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/copa-airlines-mantiene-inversiones-venezuela_671955

 

Feo La Cruz: “Muchos de los niños que hurgan en la basura son hijos de trabajadores de la industria”

 

El candidato por la unidad en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, calificó como grave el grado de pobreza en la entidad. “Muchos de los niños que vemos hurgando en la basura son hijos de esos antiguos obreros de nuestra industria que se ha quedado sin trabajo”. Denunció que el Gobierno convirtió nuestra zona industrial en un cementerio de empresas, “ahora vemos a padres comunes que no tienen dinero para mantener a sus familias.

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/regionales/feo-la-cruz-muchos-de-los-ninos-que-hurgan-en-la-basura-son-hijos-de-trabajadores-de-la-industria/

 

Rafael Lacava designado autoridad única de la zona comercial de Carabobo

 

Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente de la República Tareck El Aissami anunció este jueves que por ordenamiento de Nicolás Maduro, Rafael Lacava fue designado como autoridad única de la zona comercial del estado Carabobo. El Aissami destacó durante una convención de producción en el estado Carabobo, que Rafael Lacava estará encargado de reunirse con los empresarios de la zona comercial de esa región para potenciar la unificación entre el sector público y privado.

Leer más en: http://www.caraotadigital.net/regionales/rafael-lacava-designado-autoridad-unica-de-la-zona-comercial-de-carabobo/

 

En 232,39% se ubica expansión interanual de cartera de créditos dirigidos

 

En 232,39% se ubicó el incremento interanual de la cartera de créditos dirigidos, entre el cierre de agosto de 2016 y la misma fecha este año. Apunta el informe de ICG Consultores, que el total del monto de financiamientos a la agricultura, manufactura, microcréditos, créditos al sector turismo e hipotecarios, se ubicó en 4,50 billones de bolívares, es decir, un impulso de Bs 3,14 billones respecto al octavo mes de 2016.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/23239-ubica-expansion-interanual-cartera-creditos-dirigidos_672021

 

Gobierno establecerá casas de cambio en Paraguaná

 

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció que se establecerán casas de cambio en Paraguaná, estado Falcón. La localidad fue declarada como Zona Económica Especial. “Paraguaná tiene las condiciones idóneas económicas que no las tiene otro estado (…) estoy obligado a pedir apoyo del sector productivo verdadero para cerrarle el paso a los que asfixian el país”, argumentó.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/gobierno-establecera-casas-cambio-paraguana_205544

 

Revisan tarifas eléctricas de las empresas básicas

 

En la reunión estuvieron presentes siete empresas del sector básico entre ellas Sidor y Ferrominera del Orinoco y en este sentido el viceministro del Servicio Eléctrico del Mppee Carlos Borges, explicó que “esta mesa de trabajo representa el inicio para establecer un equilibrio entre la sustentabilidad de Corpoelec y el desarrollo de las empresas básicas, sin que el esquema tarifario impacte su crecimiento”.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/revisan-tarifas-electricas-las-empresas-basicas_672018

 

Banco Bicentenario a la vanguardia de pagos por mensajes de textos

 

El Banco Bicentenario, participa activamente en las pruebas integrales del canal electrónico de pago Peer to Peer (P2P), una aplicación para realizar pagos a través de mensajes de textos e incentivar a los venezolanos a usar los métodos de transferencias interbancario y el biopago con el fin de optimizar el efectivo en el país.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/banco-bicentenario-vanguardia-pagos-por-mensajes-textos_671928

 

Productores OPEP temen fin del repunte del petróleo

 

Los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo están preocupados por la posibilidad de que una demanda débil y un exceso de suministro puedan socavar el repunte del precio del crudo en el primer trimestre de 2018, dijeron fuentes de la Opep y del sector. El valor del petróleo Brent ha subido 30% desde junio, impulsado por recortes del abastecimiento que aplicaron desde el comienzo del año las naciones de la Opep, Rusia y otros productores. El huracán Harvey llevó a nuevos avances al dejar fuera de línea casi un cuarto de la capacidad de refinación de Estados Unidos.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/productores-opep-temen-fin-del-repunte-del-petroleo_205566


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: