Sindicato reporta que 60% de los alumnos aún no han vuelto a clases

.

Fuente: EL TIEMPO

Fecha de Publicación: 27-09-2017

Url de la Fuente: http://eltiempo.com.ve

     Puerto la Cruz.- Pese a que el pasado lunes 18 de septiembre se dio inicio formal al año escolar 2017-2018 para la educación básica en todo el país, en la zona norte del estado Anzoátegui, gran parte de los planteles aún se encuentran en proceso de inscripciones, por lo que los alumnos no se han incorporado del todo a las aulas.

     La secretaria de Bienestar Social del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), en Anzoátegui, Mayra Marín, aseveró que hasta el momento el ausentismo es de 60%, cifra que catalogó de alarmante, pues en corto plazo podría transformarse oficialmente en deserción escolar.

     Marín denunció que las instituciones educativas del estado no cuentan con las condiciones adecuadas para iniciar las clases y añadió que los kits escolares aún no han sido entregados a la masa estudiantil.

     “Hasta ahora el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) no ha llegado a todos los colegios y se mantiene la incertidumbre entre los padres y representantes”.

Inseguridad y mal estado

     La dirigente sindical dijo que existen instituciones en las que aún continúa el proceso de inscripción y otras que no han podido iniciar las actividades.

     Una de ellas es la Unidad Educativa Doctor Teodoro Quijada Wetter, en Puerto La Cruz, donde las clases aún no se han iniciado, pues tienen un déficit de 200 pupitres y las aulas están a oscuras, informó el presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Alcaldía de Sotillo, Antonio Quijada.

     La directora de esa institución, Antonia Fermín, aseguró que tratan de solucionar las deficiencias para que el próximo lunes, los mil 150 alumnos regresen a sus salones.

     En el Grupo Escolar Juan Antonio Sotillo de Puerto La Cruz, desde la semana pasada están recibiendo a los estudiantes. Sin embargo, las clases formalmente no se han iniciado.

     Durante el periodo vacacional, la Escuela Especial Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en el Paseo de la Cruz y el Mar, en el municipio Sotillo, fue víctima del hampa.
     Así lo informó la directora de la institución, Marilú Placencio, quien detalló que varios equipos de aire acondicionado fueron desvalijados.

     Manifestó que ayer se incorporaron los niños a las actividades.

     Un grupo de padres hizo un llamado a las autoridades policiales porteñas y estadales para que desplieguen funcionarios que resguarden las instalaciones, sobre todo, en horas de la noche.

     “El año pasado se robaron más de 10 equipos de aire acondicionado de la escuela Simón Rodríguez. Pedimos seguridad para el colegio”, dijo la representante Rosa Pérez.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: