Solo 17 locales afectados en Carabobo por protestas han abierto sus puertas

.

Fuente: EL ESTIMULO

Fecha de Publicación: 25-09-2017

Url de la Fuente: http://elestimulo.com

     El director de Consecomercio en el estado Carabobo, Guillermo Manosalva, informó que de los 64 locales afectados por saqueos en la entidad el pasado mes de mayo durante las protestas antigubernamentales, solo 17 han abierto sus puertas.

 

     Indicó que esto se debe a que muchos de los comerciantes les fue insuficiente la ayuda entregada por la banca pública, debido a que la cifra fue “devorada” por la inflación.

     También puntualizó que hay 16 afectados que no han recibido nada por parte de las autoridades y junto a este grupo hay al menos 10 personas que no recibieron atención por parte de la Gobernación de Carabobo, ni de la alcaldía Libertador, lo que suma 74 afectados.

     Según cifras que maneja Manosalva, a los primeros 48 comerciantes les otorgaron 95% de lo prometido. Parte de este grupo está evaluando pedir financiamiento a la banca para poder reactivar sus operaciones para el último trimestre de 2017.

     Aseguró que es necesario que estos locales abran sus puertas, porque los comerciantes van para cinco meses sin tener ingresos.

    Reveló que próximamente podría concretarse una reunión con el titular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, en donde se podría discutir este caso y todos los inconvenientes que se han derivado a partir de ahí.

     Este sector requería 90 mil millones de bolívares para arrancar sus actividades y garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: