Trabajadores de PDVSA acusan “corrupción” en gestión laboral

Piden al Presidente de la República investigar la administración de la gerencia de Occidente por el devío de recursos.

Fuente: LA VERDADA

Fecha de Publicación: 11-09-2017

Url de la Fuente: http://www.laverdad.com

     Tres mil barriles diarios del área de procesamiento de control de sólido de PDVSA desaparecieron de la actividad petrolera luego del retiro de cerca de 300 trabajadores de las contratistas Esvenca, Zarandas, Bohai y CNPC, en Zulia. La paralización de las operaciones arrastró un polvorín de demandas en el personal que tiene "dos meses esperando" por el cumplimiento del "reenganche", y levantó señalamientos de -presuntos- hechos de "corrupción" en la administración de las nóminas y decisiones de la gerencia de Occidente.

     Wilfredo Paz, operador de Zarandas, acusó, acompañado de una representación de afectados que protestó en el edificio Miranda, "malversaciones" en los recursos de la petrolera, "corrupción" en el cobro de nóminas y "un negocio" con los puestos de trabajo del personal, fue obligado a retirarse, hechos que derivaron en violación de la contratación colectiva, de la inamovilidad laboral y caída de la producción.

     "PDVSA, en esta nueva revolución está vendida de corruptos. Ahí está la lista de los ladrones y faltan más. Nadie en PDVSA se preocupa por la producción petrolera, solo están es en llenar sus bolsillos y acabar con este país", lamentó al destacar responsabilidades de gerencia, "que ha acabado con todo".

     Entre las promesas que surgieron para calmar el reclamo del personal, Asuntos Laborales y el de Servicio de PDVSA dejaron colar un posible acuerdo. Daniel Candanoza, trabajador, explicó que antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente "se dijo que los trabajadores de control de sólidos no iban a ser tocados (afectados), permanecerían en los servicios", pero la realidad reposa en la Inspetoría del Trabajo, con petición de "reenganche".

     Los trabajadores temieron tener el mismo destino de un grupo que salió hace tres años y aún "hay trabajadores que esperan respuesta de PDVSA. Se les prometió reubicación porque no querían crear un caos" y a la decisión de desincorporación tiene nueva edición, criticó Candanoza. Pidió al Presidente de la República investigar las actuaciones y órdenes de la gerencia de PDVSA en la región.


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: