Resumen de noticias laborales de otros portales web

Noticias laborales

Fuente: OTROS PORTALES WEB

Fecha de Publicación: 08-09-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

 “No alcanza ni para una empanada”, reacciones al aumento de salario mínimo #7Sep

EFECTO TOCUYO

Dentro de los anuncios económicos efectuados por el presidente Nicolás Maduro este jueves 7 de septiembre, destacó el aumento de salario del 40%, extendido a toda la escala salarial de la administración pública y a los pensionados del Ivss. Las reacciones ante esta medida no se hicieron esperar en redes sociales, donde muchos “sacaron cuentas” y coincidieron en calificar el incremento como insuficiente ante la inflación que se registra en Venezuela. Economistas, dirigentes políticos, periodistas y miembros de la sociedad civil se expresaron a través de las redes sociales ante el anuncio, revelado por el mandatario dos horas y media luego de haber iniciado su alocución desde el Palacio Federal Legislativo durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Leer más en: http://efectococuyo.com/politica/no-alcanza-ni-para-una-empanada-reacciones-al-aumento-de-salario-minimo-7sep

 

Abandono de familiares en geriátricos revela otra cara de la crisis

EL NACIONAL

Llegar a la vejez en Venezuela es una dura prueba. Personas de la tercera edad no solo tienen que lidiar con la escasez de medicinas y de alimentos, sino que en algunos casos deben sobrellevar el dolor emocional de ser abandonados por sus familiares. Hijos y nietos ingresan a sus padres y abuelos en instituciones geriátricas y se van del país para escapar de la crisis. Otros siguen en Venezuela, pero igual los internan y huyen sin dejar rastro. La solución más “práctica”, para ellos, es el olvido.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/abandono-familiares-geriatricos-revela-otra-cara-crisis_202550

 

Maduro anuncia Plan 50 para fijación y control de precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la implementación de un nuevo sistema acordado de precios sobre 50 bienes y servicios fundamentales para el país. “Desde este viernes arranca la jornada nacional para aplicar el plan de 50 precios acordados y la fijación de precios máximo de venta al público en 50 servicios y bienes”, señaló el Jefe de Estado en la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/maduro-anuncia-plan-50-fijacion-control-precios/

 

Ordenan reducción de 5% del pago del IVA a través de pagos electrónicos

EL NACIONAL

Los pagos mediante transacciones electrónicas tendrán una reducción de 5 puntos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todo el ámbito nacional, informó el presidente Nicolás Maduro este jueves. El mandatario estableció, a partir de este mes, la obligatoriedad de que los pagos de servicios, como teléfonos y servicios públicos, puedan realizarse electrónicamente.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/ordenan-reduccion-del-pago-del-iva-traves-pagos-electronicos_202637

 

Autorizan apertura de casas de cambio en todo el país

ÚLTIMAS NOTICIAS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la apertura de las casas de cambio en todo el territorio nacional para complementar el sistema de asignación de divisas Dicom y combatir el dólar paralelo. Como parte de las medidas económicas propuestas ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Jefe de Estado entregó la propuesta de Ley para la regulación y funcionamiento de las casas de cambio, para que las mismas puedan abrir en las próximas semanas y celebró que estos establecimientos se hayan instalado con éxito en las zonas fronterizas del país.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/presidente-autoriza-apertura-casas-cambio-pais/

 

Maduro anunció nuevo sistema de pago internacional alternativo al dólar

EL NACIONAL

El presidente Nicolás Maduro anunció que implementará un sistema de canasta de monedas para independizar la economía nacional del dólar estadounidense. Describió que esta medida buscará tener nuevas opciones para orientar el valor del bolívar. “Si nos persiguen por el dólar, vayamos a jugar con los yenes, las rupias, el yuan, con el euro. Pero a nosotros nos van a asfixiar ni ahogar. Es abusivo. Tenemos que crear un nuevo sistema de pago internacional”, agregó.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/maduro-anuncio-nuevo-sistema-pago-internacional-alternativo-dolar_202632

 

Sutherland: Hay una serie de subsidios que está arruinando la nación

GLOBOVISIÓN

El economista y director del Centro de investigación y Formación Obrera, Manuel Sutherland, enfatizó este martes que existe "una serie de subsidios que está arruinando la nación" venezolana. "El subsidio de la gasolina, no se puede pagar 60 bolívares por llenar un tanque de 50 litros con una gasolina de 91 octanos, eso es una locura", comentó. Manifestó que "si el Gobierno quiere que vengan los capitales para Venezuela (...) tiene que haber la posibilidad de que esos dólares se vendan a dólar libre. Nadie va a querer traer sus dólares para venderlos a Dicom porque está 5 veces más bajo que la tasa paralela".

Leer más en: http://globovision.com/article/sutherland-hay-una-serie-de-subsidios-que-esta-arruinando-la-nacion

 

Trabajadores de la salud exigen discusión de su normativa laboral

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los 6 mil 700 trabajadores de la salud del estado Vargas piden a los ministros del Trabajo y de Salud sentarse en una mesa de discusión, para finiquitar la nueva normativa laboral, según mandato del presidente Nicolás Maduro. Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Vargas señalaron que tiene dos años vencida la contratación y las cláusulas y primas ya están obsoletas. Pudieron como ejemplo las cláusulas 34 (por hijo) y las 39 lentes) por las cuales les cancelan 150 y 80 anual.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/trabajadores-la-salud-exigen-discusion-normativa-laboral/

 

Incertidumbre y nerviosismo compiten en las colas en las bombas de Ciudad Guayana

CORREO DEL CARONÍ

Saco la cuenta y llevo desde las 5:00 de la mañana en la cola. Ya son las 11:00. Aún no llego a la bomba. Nosotros supuestamente tenemos petróleo, esto no se justifica. Aparte no hay información segura de lo que pasa”. Alfredo Muñoz, guayacitano, se quejaba desde su vehículo. Esperaba este jueves su turno en la estación de servicio en la avenida Las Américas. Muñoz y muchos otros lo saben… siempre que aparecen las colas en las gasolineras de Ciudad Guayana llueven las teorías sobre lo que pasa: de boca en boca se especula sobre una sobredemanda por nerviosismo del usuario, se habla hasta de escasez de gasolina, retardo en el traslado del combustible, tráfico ilegal del mismo, falta de producción, mala gerencia y (cómo olvidar) problemas climáticos.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/economia/item/58843-ciudadanos-desinformados-continuan-su-enojo-en-colas-por-gasolina

 

“Firme aquí y apague la radio”: la orden que sacó del aire a Mágica 99.1

EL NACIONAL

La música seguía sonando, como cada viernes en la noche, para dar la bienvenida al fin de semana, pero de repente el silencio se apoderó de la señal y la extrañeza invadió a los radioescuchas; mientras que, en la estación, la incertidumbre protagoniza una escena sorpresiva. Minutos antes, una llamada telefónica acabó de un solo golpe con la tranquilidad de Amalia Heller, presidenta de la emisora Mágica 99.1 FM, que enseguida entró en alerta. “Hay gente de Conatel pidiendo que venga la directiva”, le avisó un empleado.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/firme-aqui-apague-radio-orden-que-saco-del-aire-magica-991_20256

 

Leonardo Palacios: En Venezuela es necesario adelantar una reforma tributaria

GLOBOVISIÓN

 El abogado y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Leonardo Palacios, aseguró que en Venezuela hay que adelantar una reforma tributaria en vista de los fallos que los mecanismos tributarios actuales han generado y su impacto en la economía nacional. En entrevista para Noticias Globovisión Economía, Palacios afirmó que la tributación actual no permite generar una base de recaudación mayor con la serie de controles bajo los que se ve subyugada. Inclusive, la unidad tributaria representa el 10% de la inflación en el país.

Leer más en: http://globovision.com/article/leonardo-palacios-en-venezuela-es-necesario-adelantar-una-reforma-tributaria

 

Estiman que Venezuela enfrenta seria caída del PIB

EL UNIVERSAL

A juicio de la firma Torino Capital “la economía venezolana no solo sufre la peor contracción registrada desde la independencia del país, sino también de todo el período posguerra de la historia latinoamericana”, aseguran. En ocasión de su primer informe trimestral Red Book, titulado Un país sancionado, estos expertos analizan los alcances de la situación por la que atraviesa el nación.

Leer más en: http://www.eluniversal.com/noticias/economia/estiman-que-venezuela-enfrenta-seria-caida-del-pib_669140

 

Señor tardó 4 horas en el banco y solo sacó Bs 14.000 en billetes de 10

EL NACIONAL

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unida Democrática, denunció este jueves el caso de un señor que pasó cuatro horas en la cola de un banco para apenas recibir 14.000 bolívares en efectivo en billetes de 10. En el video el parlamentario, quien se encuentra en Guárico, expresó que la cantidad equivale a menos de un dólar (a precio paralelo) y que “así nos tiene Nicolás Maduro”, presidente de la República.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/senor-tardo-horas-banco-solo-saco-14000-billetes_202560

 

Retraso en liquidación del Dicom dispara el dólar paralelo

EL ESTIMULO

El BCV aún no deposita los dólares adjudicados en la subasta número 15 del Dicom, al parecer por inconvenientes con los bancos corresponsales con los cuales se ha contratado para las transferencias de los recursos. Mientras, las presiones en el mercado paralelo de divisas continúan, lo que generó que el tipo de cambio alcanzara un nuevo tope.

Leer más en: http://elestimulo.com/elinteres/retraso-en-liquidacion-del-dicom-dispara-el-dolar-paralelo/

 

EFE: Billete de 20.000 bolívares ya equivale a 1 dólar en mercado paralelo

EL NACIONAL

El billete de mayor denominación en Venezuela equivale ya a un solo dólar, después de que una unidad de la moneda estadounidense superara hoy, por primera vez, la barrera de los 20.000 bolívares en el mercado libre, no regulado por el régimen venezolano. Según una página web en la que se divulga la tasa, calculada según el valor del dólar respecto al bolívar al margen de las tasas oficiales marcadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), un dólar se compra hoy en el mercado no oficial por 20.192,95 bolívares, y un euro por 24.231,54 bolívares.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/efe-billete-20000-bolivares-equivale-dolar-mercado-paralelo_202616


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: