Resumen de noticias laborales del día.

Noticias laborales

Fuente: OTROS PORTALES WEB.

Fecha de Publicación: 06-09-2017

RESUMEN DE NOTICIAS LABORALES DE OTROS PORTALES WEB.

 

Emigrar por tierra, huir como sea

EL ESTIMULO

Los altos precios, la diáspora de las aerolíneas y la restricción de los dólares han hecho que cientos de venezolanos tomen la opción de subirse a un autobús que los lleve hasta un nuevo lugar. Las horas, días invertidos en un asiento no muy cómodo, los malos ratos y el abaratar los costos, valen la pena. He aquí cinco historias de paisanos que tomaron la decisión de salir del país en bus por la frontera. Cientos de cubanos desesperados por el régimen de los Castro se lanzan al mar y, en el mejor de los casos, logran llegar en varios días llegar hasta las costas de Estados Unidos. Los venezolanos, hartos de la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad, la inflación y el poco poder adquisitivo, toman las carreteras para abandonar al país que los vio nacer.

Leer más en: http://elestimulo.com/climax/emigrar-por-tierra-huir-como-sea/

 

30 mil personas cobran en PDVSA sin ser trabajadores petroleros

EL IMPULSO

El deterioro de la industria petrolera nacional se ha venido profundizando aún más después de la tragedia de agosto del 2012, lo que nos ha conllevado a que nuestro tren refinador nacional, sobre todo en la refinería Amuay Cardón, cuya capacidad de procesamiento por día es de 950 mil barriles diarios, apenas produce 370 mil, casi 700 mil menos. La información la aporta Iván Fréitez, secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela al referirse a la situación en que se encuentra nuestra principal industria.

Leer más en: http://www.elimpulso.com/home/30-mil-personas-cobran-pdvsa-sin-trabajadores-petroleros

 

Planchart: Los profesores universitarios deben ser considerados héroes

EL NACIONAL

Enrique Planchart, rector y profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), expresó que los profesores que aún continúan en la USB y en cualquier universidad en Venezuela deben ser considerados como héroes. "Con el sueldo que se le está pagando no da ni siquiera para mantener una familia, todavía estas personas tienen amor a la universidad, a la juventud venezolana, están dispuestos al sacrificio para mantener la calidad y seguir preparando jóvenes exitosos”, señaló.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/planchart-los-profesores-universitarios-deben-ser-considerados-herores_202247

 

CNP registra 49 medios cerrados durante 2017

GLOBOVISIÓN

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) registra 49 medios cerrados, entre emisoras radiales y canales de televisión, durante este 2017. Así lo dio a conocer el presidente del gremio, Tinedo Guía, en un acto de solidaridad que se realizó este martes en el auditorio principal del diario “El Nacional”, a propósito del reciente cierre de las emisoras 99.1 y 92.9 fm. La ocasión sirvió de motivo para debatir, entre periodistas y demás representantes de la sociedad civil, sobre los retos de la actualidad para los profesionales de la comunicación y el derecho que tiene el ciudadano de estar informado.

Leer más en: http://globovision.com/article/cnp-alerta-que-49-medios-han-sido-cerrados-durante-2017

 

Desempleados de Ferrominera llevan casi tres años esperando reenganche

CORREOP DEL CARONÍ

En varias ocasiones, desempleados de Ferrominera han formulado los reclamos a la directiva de la empresa, a fin de ser reenganchados. Sin embargo, llevan casi tres años 'haciendo portón' sin recibir una respuesta sobre su caso. Uno de ellos es Ángel Blanco, quien afirma que a pesar de haber estado en el sindicato, han sido ignorados por su secretario general, Rubén González.

Leer más en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/58766-desempleados-de-ferrominera-llevan-casi-tres-anos-esperando-reenganche

 

José Guerra: Dos millones de piezas no son suficientes para el país

EL NACIONAL

El economista José Guerra comentó, durante el debate sobre la escasez de efectivo en el país que se realizó en la Asamblea Nacional, que el régimen es el único responsable del caos creado con el cambio del cono monetario. “Después de no atender a los llamados de la Asamblea Nacional, el gobierno creó un caos en el país cambiando abruptamente el cono monetario, y ahora hacen falta dos millones de piezas porque la inflación se come el cono monetario, mientras el Banco Central de Venezuela no provee de billetes a la banca pública y privada”, expresó el parlamentario por el Distrito Capital.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/jose-guerra-dos-millones-piezas-son-suficientes-para-pais_202200

 

Multaron 18 comercios en Vargas por realizar avances de efectivo

EL NACIONAL

La coordinación regional de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) multó a 18 comercios del estado Vargas que realizaban avances de efectivo. Los locales fueron sancionados con multas de 5.000 unidades tributarias, que equivalen a 1.500.000 bolívares, según informó el diario La Verdad de Vargas.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/multaron-comercios-vargas-por-realizar-avances-efectivo_202150

 

Aseguran que atraso en entrega de los CLAP no se debe a sanciones de EEUU

EL NACIONAL

Beneficiarios de las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción no creen el argumento oficialista del retraso en las remesas de alimentos por las sanciones impuestas por Estados Unidos. “Desde que comenzaron los CLAP, en mayo de 2016, en Simón Rodríguez las han entregado cada tres meses. Eso es mucho tiempo antes de las medidas”, dijo una vecina de esa parroquia caraqueña, que pidió no mencionar su nombre.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/aseguran-que-atraso-entrega-los-clap-debe-sanciones_202241

 

Venden billetes de 2 bolívares por 7.000

EL NACIONAL

Aunque su valor de compra es prácticamente nulo, los billetes de 2 bolívares se venden hasta por 7.000 en páginas de internet. En un post publicado en una página se ofrecen billetes de series consecutivas y que nunca estuvieron en circulación, según su vendedor.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/economia/venden-billetes-bolivares-por-7000_202129

 

Deudas, sanciones y deterioro: el petróleo de Venezuela agoniza

EL NACIONAL

Tras haber sido la gallina de los huevos de oro de Venezuela, la petrolera estatal Pdvsa es actualmente una andrajosa sombra de lo que fue: sobrecargada, sin recursos y a merced de sus acreedores rusos y chinos. Los males de Pdvsa se encaminan a empeorar debido a que Estados Unidos impuso como sanción a Venezuela restricciones al acceso a créditos.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/petroleo/deudas-sanciones-deterioro-petroleo-venezuela-agoniza_202230

 

Informe del Ministerio Público descubre cómo la corrupción inundó la Faja Petrolífera del Orinoco

RUNRUN

Una serie de delitos han plagado las contrataciones de PDVSA y de las empresas mixtas que laboran en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), indica la investigación que el Ministerio Público (MP) llevó a cabo bajo la gestión de la fiscal Luisa Ortega Díaz. El trabajo no ha escaseado en la Faja Petrolífera, considerada como la cuenca más grande de petróleo pesado y extrapesado del mundo, pero en distintos trámites y contratos efectuados por la estatal petrolera y sus filiales se han encontrado millonarias estafas, sobreprecios y demás irregularidades que han enriquecido a los funcionarios, pero dejado en deterioro la capacidad productiva de la única actividad que sustenta económicamente a Venezuela.

Leer más en: http://runrun.es/rr-es-plus/324060/informe-del-ministerio-publico-descubre-como-la-corrupcion-inundo-la-faja-petrolifera-del-orinoco.html

 

Trasplantados denuncian escasez de inmunosupresores desde hace tres meses

EL NACIONAL

Los 3.066 pacientes trasplantados comenzaron nuevamente la lucha para exigir sus medicinas porque sus vidas vuelven a estar en vilo. Hace un mes hubo una dotación de azatriopina, prednisona, micofelonato para que los trasplantados de hígado y riñón no rechacen los órganos, pero ya el abastecimiento comenzó a agotarse. El tacrolimus, que se importó a través del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud, ya se agotó. En agosto llegó un lote de 3.000 frascos de tacrolimus, un inmunosupresor que se administra a 1.017 pacientes y nuevamente están las órdenes de compra abiertas.

Leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/trasplantados-denuncian-escasez-inmunosupresores-desde-hace-tres-meses_202262

 

Venezolanos recurren a medicinas de uso animal por escasez

RUNRUNES

La escasez de medicinas en Venezuela es un problema que con el pasar de los días se agudiza notablemente. Es evidente el retroceso al cual ha sido sometido el país durante los últimos años, pero no es lo mismo que escasee algún alimento, que se puede sustituir por otro, a que no se encuentre una medicina. (…) Desde el año 2015, se tiene data de que muchos venezolanos, principalmente aquellos que han sido trasplantados, han recurrido a tomar medicamentos de uso veterinario debido a la escasez que existe en el mercado de Prednisona, medicamento que sirve para evitar el rechazo del nuevo órgano en el cuerpo.

Leer más en: http://runrun.es/rr-es-plus/323232/venezolanos-recurren-a-medicinas-de-uso-animal-por-escasez.html


Lo más leido

  • Las operaciones de las empresas han cado 80%

         Todos los sectores productivos del país, industrias y comercios están afectados. Reportan una caída en sus operaciones de 80% este año, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, al culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

    El Decreto de Inamovilidad Laboral no debe prorrogarse ms

       Para el experto laboralista Jair De Freitas De Jesús es innecesario y dañino continuar prorrogando el Decreto de Inamovilidad Laboral que anualmente dicta el Ejecutivo Nacional y que opera en modo interrumpido desde el 28 de abril de 2002. En ese sentido afirmó que: “Desde el punto de vista estrictamente jurídico, los supuestos a los que aplica la inamovilidad laboral contenida en el Decreto vigente y sus extensiones anteriores, son exactamente los mismos que están en el régimen de estabilidad contenido en los artículos 85 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras vigente (LOTTT)”. 

    Usuarios de banca pblica esperan renovacin de cupo electrnico

         Los usuarios con tarjetas de crédito de bancos públicos esperan la renovación anual del cupo electrónico, según reveló una consulta realizada por El Mundo, Economía y Negocios en Twitter.

  • Noticias laborales del da

    Resumen de noticias laborales de otros portales Web.

    @jair_defreitas : La culpa no es de #FARMATODO

        “El ausentismo es causa de una política laboral donde se protege a toda costa al trabajador que no cumple con sus obligaciones y se siente impune”

    Noticias laborales del da

         A continuación se presentan las noticias laborales del día de otros portales: